UMeL

Especialidad en Administración de Proyectos

UMeL

Especialidad
Distancia

Descripción

ESPECIALIDAD EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS.

Descripción
:

Las empresas y organizaciones demandan de especialistas que diseñen, administren y ejecuten proyectos de mejora integral dentro de las mismas.

Profesionistas con formación inicial en diversas disciplinas, aspiran a contribuir al éxito de sus organizaciones mediante una administración efectiva de proyectos.

Por lo mismo, la Universidad Mexicana en Línea, ha desarrollado un programa de especialización en administración de proyectos, para que esos profesionales desarrollen competencias específicas que les permitan lograr su objetivo.

El programa de Especialidad en Administración de Proyectos de la Universidad Mexicana en Línea, fomenta el desarrollo de conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes que permitirán al profesional realizar un diseño, planeación, ejecución y control de proyectos de manera integral, ya sea como líder del mismo, como gerente de alguna etapa, o bien como especialista en la implementación y puesta en marcha de las actividades específicas que conlleve. Destaca también su gestión exitosa para el aprovechamiento óptimo de recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos.

Una persona que posea los conocimientos teóricos y técnicos de la administración por proyectos puede encontrar cabida en industrias tan diversas como la farmacéutica, de software o aeroespacial, e incluso en en el sector público, en la gestión de proyectos de construcción de infraestructura.

Campo profesional y laboral:

Un egresado de la Especialidad en Administración de Proyectos de la Universidad Mexicana en línea no tiene límites para su desarrollo profesional, pudiéndose desarrollar en cualquier área laboral, en empresas nacionales o internacionales, o bien como consultor externo.

Cada vez son más requeridos y reconocidos los Especialistas en Administración de Proyectos, debido a que su gestión aporta al logro de objetivos organizacionales, reduciendo de manera significativa el margen de desviación y asegurando un cumplimiento optimo de los resultados esperados, Gracias a su gestión disminuyen gradualmente las tendencias reconocidas en estadísticas de organismos especializados, que registran un 74% de desviaciones de los planes originales, cuando nos son gestionados por dichos especialistas.

Los Administradores de Proyectos formados en la Universidad Mexicana en Línea, podrán
desarrollarse y ascender a niveles gerenciales y directivos mayores, por su alto desempeño,
dirección efectiva y toma de decisiones asertiva.

Un valor agregado por la obtención del grado académico de Especialista en Administración
de Proyectos de la Universidad Mexicana en Línea, es contar con la preparación necesaria para presentarse al proceso de certificación del Project Manager Institute (PMI), ó la Asocciation for Proyect Management (APM).

Si el alumno ya cuenta con dicha certificación, se pueden validar las horas de actualización requeridas para los procesos de recertificación posteriores. El plan de estudios se cursa de manera trimestral, dos módulos por periodo, por lo que el programa completo se concluiría en nueve meses. Se cursa en la modalidad B-Learning (blended learning), ya que una vez por semana habrá sesión en aula virtual, además de las sesiones en línea.

Fecha de Inicio:

Las fechas de apertura del programa son en:
enero, abril y septiembre.

Plan de Estudios:

Primer trimestre.
MODULO I Marco Conceptual de la dirección de proyectos y su integración.
MODULO II Gestión del alcance y tiempo del Proyecto.

Segundo trimestre.
MODULO III Gestión de los Costos y la calidad del Proyecto.
MODULO IV Gestión de Recursos Humanos y de la comunicación del Proyecto.

Tercer trimestre.
MODULO V Gestión de los riesgos y las adquisiciones.
MODULO VI Responsabilidad y ética profesional. Preparación para la certificación.


Requisitos de inscripción:

Original y copia de:
  • Acta de Nacimiento.
  • Certificado tota de Licenciatura y/o Titulo Profesional.
  • Comprobante de Domicilio.
  • Identificación Oficial (IFE, Cartilla o Pasaporte).
  • CURP.
  • Comprobante de Pago (Bancario o Electrónico).
  • 6 Fotografías (tamaño infantil a color, fondo blanco, en papel mate sin retoque).

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Especialidad en Administración de Proyectos

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Especialidad en Administración de Proyectos