Al finalizar el curso el estudiante tendrá el conocimiento necesario para realizar producción de audio aplicado a las distintas ramas de multimedia y producción AudioVisual, basado en un marco teórico práctico del sonido aplicado al ambiente digital.
Temario del curso
1. Preproduccion.
1.1.1. Que es el Sonido?
1.1.2. psicoacustica.
1.1.3. Frecuencia. hz = ciclos/seg
1.1.3.1. Ciclo. = pico + valle = ciclo d onda
1.1.3.2. Velocidad del sonido = 330m/s 21grados
1.1.3.2. Longitud de Onda. (l=v/f)
1.1.4. Rango auditivo o Espectro de frecuencias. 20 - 20khz
1.1.5. Amplitud. = vol
1.1.5.1. Decibel(db) y dbSPL(presion sonora).
1.1.5.2. Intensidad.
1.1.6. Osciloscopio y Analizador de Frecuencia.
1.2.1. Tono.
1.2.2. Timbre.
1.2.2.1 Armonicos.
1.2.2.2 Frecuencia Fundamental.
1.2.3. Acustica.
1.2.3.1 Propiedades del sonido.
1.2.3.1.1. Reflexion.
1.2.3.1.2 Difraccion.
1.2.3.1.3. Rarefraccion.
1.2.3.2. Reverberacion.
1.2.3.3. Envolvente Acustica.
1.2.3.4. Transientes y Formantes.
1.3.1. Bandas.
1.3.1.1. Frecuencia de corte.
1.3.1.2. Ancho de banda.
1.3.2. Filtros.
1.3.2.1. LPF.
1.3.2.2. BPF.
1.3.2.3. HPF.
1.3.3. Tipos de Ruido.
1.3.3.1. Ruido nominal.
1.3.3.2. Ruido blanco.
1.3.3.3. Ruido rosa.
1.3.3.4. Ruido cafe.
1.3.4. Polaridad o Fase.
1.4.1. Transductor.
1.4.2. Respuesta de frecuencia.
1.4.3. Oido Humano (exposicion).
1.4.4. Curva de Fletcher y Munson.
1.4.5. Efecto Hass o de procedencia.
1.4.6. Efecto doppler.
1.4.7. Efecto de enmascaramiento y batidos.
1.4.8. Rango dinamico.
1.4.9. Relacion Senal a ruido.
1.5.1. Introduccion al audio digital.
1.5.2. Frecuencia de muestreo y bits.
1.5.3. Teorema de Nyquist.
1.5.4. Tipos de archivos de audio.
1.5.4.1. con compresion.
1.5.4.2. sin compresion.
1.5.5. Compresion en mp3.
1.5.6. Interfaz de audio.
1.5.7. latencia.
2. Produccion(grabacion).
2.1.1. Descripcion del Software y sus posibilidades: Cubase, Audacity,
Protools.
2.1.2. Cables y Conectores.
2.1.3. Tipos de Senal.
2.1.4. Microfonos.
2.1.4.1. Patron polar.
2.1.4.1.1. direccional (cardioide).
2.1.4.1.2. Bidireccional.
2.1.4.1.3. Omnidireccional.
2.1.4.1. Efecto de proximidad.
2.1.4.3. Diseno sonoro.
2.1.4.3.1. Elementos para la creacion de imagenes sonoras
3. Posproduccion.
3.1.1. Introduccion al Software, sus Herramientas y shortcuts: Cubase. Audacity