Curso de Edición de Sonido Digital

Descripción

Al finalizar el curso el estudiante tendrá el conocimiento necesario para realizar producción de audio aplicado a las distintas ramas de multimedia y producción AudioVisual, basado en un marco teórico práctico del sonido aplicado al ambiente digital.

Temario

1. Preproduccion.
  • 1.1.1. Que es el Sonido?
  • 1.1.2. psicoacustica.
  • 1.1.3. Frecuencia. hz = ciclos/seg
  • 1.1.3.1. Ciclo. = pico + valle = ciclo d onda
  • 1.1.3.2. Velocidad del sonido = 330m/s 21grados
  • 1.1.3.2. Longitud de Onda. (l=v/f)
  • 1.1.4. Rango auditivo o Espectro de frecuencias. 20 - 20khz
  • 1.1.5. Amplitud. = vol
  • 1.1.5.1. Decibel(db) y dbSPL(presion sonora).
  • 1.1.5.2. Intensidad.
  • 1.1.6. Osciloscopio y Analizador de Frecuencia.
  • 1.2.1. Tono.
  • 1.2.2. Timbre.
  • 1.2.2.1 Armonicos.
  • 1.2.2.2 Frecuencia Fundamental.
  • 1.2.3. Acustica.
  • 1.2.3.1 Propiedades del sonido.
  • 1.2.3.1.1. Reflexion.
  • 1.2.3.1.2 Difraccion.
  • 1.2.3.1.3. Rarefraccion.
  • 1.2.3.2. Reverberacion.
  • 1.2.3.3. Envolvente Acustica.
  • 1.2.3.4. Transientes y Formantes.
  • 1.3.1. Bandas.
  • 1.3.1.1. Frecuencia de corte.
  • 1.3.1.2. Ancho de banda.
  • 1.3.2. Filtros.
  • 1.3.2.1. LPF.
  • 1.3.2.2. BPF.
  • 1.3.2.3. HPF.
  • 1.3.3. Tipos de Ruido.
  • 1.3.3.1. Ruido nominal.
  • 1.3.3.2. Ruido blanco.
  • 1.3.3.3. Ruido rosa.
  • 1.3.3.4. Ruido cafe.
  • 1.3.4. Polaridad o Fase.
  • 1.4.1. Transductor.
  • 1.4.2. Respuesta de frecuencia.
  • 1.4.3. Oido Humano (exposicion).
  • 1.4.4. Curva de Fletcher y Munson.
  • 1.4.5. Efecto Hass o de procedencia.
  • 1.4.6. Efecto doppler.
  • 1.4.7. Efecto de enmascaramiento y batidos.
  • 1.4.8. Rango dinamico.
  • 1.4.9. Relacion Senal a ruido.
  • 1.5.1. Introduccion al audio digital.
  • 1.5.2. Frecuencia de muestreo y bits.
  • 1.5.3. Teorema de Nyquist.
  • 1.5.4. Tipos de archivos de audio.
  • 1.5.4.1. con compresion.
  • 1.5.4.2. sin compresion.
  • 1.5.5. Compresion en mp3.
  • 1.5.6. Interfaz de audio.
  • 1.5.7. latencia.

2. Produccion(grabacion).
  • 2.1.1. Descripcion del Software y sus posibilidades: Cubase, Audacity,
  • Protools.
  • 2.1.2. Cables y Conectores.
  • 2.1.3. Tipos de Senal.
  • 2.1.4. Microfonos.
  • 2.1.4.1. Patron polar.
  • 2.1.4.1.1. direccional (cardioide).
  • 2.1.4.1.2. Bidireccional.
  • 2.1.4.1.3. Omnidireccional.
  • 2.1.4.1. Efecto de proximidad.
  • 2.1.4.3. Diseno sonoro.
  • 2.1.4.3.1. Elementos para la creacion de imagenes sonoras
3. Posproduccion.
  • 3.1.1. Introduccion al Software, sus Herramientas y shortcuts: Cubase. Audacity
  • 3.1.1.1. Herramientas basicas.
  • 3.1.1.2. Ventana edit y mix.
  • 3.1.1.3. Pistas: creacion y tipos.
  • 3.1.1.4. Importacion de audio.
  • 3.1.1.5. Eventos.
  • 3.1.1.6. Mute, Solo, Read, Write.
  • 3.1.1.7. Trim, Fade, Duplicate, Lock, Follow, Snap, Loop.
  • 3.2.1. Zero Crossing
  • 3.2.2. Edicion de musica.
  • 3.2.3. Automatizacion
  • 3.3.1. Efectos
  • 3.3.1.1. Grupos de efectos.
  • 3.3.1.2. Plugins -VST, VSTi y RTA.
  • 3.3.2. MIDI e Instrumentos Virtuales
  • 3.4.2. Mezcla
  • 3.4.2.1. Grupos y submezclas
  • 3.4.3. Equalizacion
  • 3.5.1. Masterizacion.
  • 3.5.2. Mixdown.
  • 3.5.3. Tratamiento de Masters.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Consultar con el centro

Título obtenido

Certificado con valor curricular

Promociones

  • Pago 3 semanas antes del inicio con 15% de descuento.
  • Pago 2 semanas antes de cada fecha límite con 10% de descuento: $2,950.00
  • Pago 1 semana antes de cada fecha límite con 5% de descuento: $3,112.00
  • Inversión sin descuento: $3,276.00 incluye IVA.
  • Comunidad ICONOS tiene el 25% de descuento

Precio

2785 $
Precio del curso: 2785 MXN
Campus y sedes: Iconos, Instituto de Investigación en Comunicación Y Cultura
Sede ICONOS
Avenida Chapultepec No. 57, 2do Piso, Col. Centro, C.P. 06040, México D.F. 06040 Cd. de Mexico (Distrito Federal)
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