Doctorado en historia

Consultar precio
Solicita información
Universidad Autónoma de Sinaloa
Doctorado en historia
Solicita información
Doctorado
Escolarizada

Descripción

El Doctorado en Historia, pretende la continuidad del Programa de Maestría; y con ello, formar recursos humanos de alto nivel aptos para desarrollar investigación, docencia y divulgación del conocimiento histórico con el mayor rigor teórico–metodológico, haciendo hincapié en las pautas de los valores éticos y morales y el compromiso de solidaridad social.
El programa, en consecuencia, dotará a los estudiantes de los elementos teórico-metodológicos que les permita convertirse en conocedores profundos del campo de conocimiento que seleccionen, en combinación con la línea de investigación en la que se ubiquen.

 

Competencias para las que te prepara el curso

Serán profesionales en el campo de la investigación histórica, altamente capacitados para formar recursos humanos de alto nivel y de realizar desde su formación estudios de análisis, diagnósticos y propuestas de solución a problemas de carácter económico, político y de carácter sociocultural. Así como desarrollar conocimientos de frontera en su área disciplinar. Tendrán una alta calificación en el conocimiento de las teorías y metodologías más actuales del conocimiento histórico aplicado a los estudios económicos, políticos, antropológicos, culturales y sociales a nivel nacional y regional.

Destinatarios

Todos los interesados que hayan cursado el bachillerato, y estén interesados en dicho Curso.

Requisitos

Carta de presentación personal en la que se explique el interés que motiva su ingreso al programa. Título de maestría. Certificado de Maestría con un promedio mínimo de 8 (ocho), en una escala de 0 al 10. Currículum Vitae acompañado de documentos probatorios. Dos cartas de recomendación académica de su Institución de origen. Aprobar el EXANI III. Presentar constancia o, en su caso, examen de dominio del idioma inglés de 450 puntos TOEFL, del Centro de Idiomas de la UAS. Aprobar examen del idioma español en el Centro de Idiomas de las UAS, cuando el aspirante proceda de un país en el que no sea dominante de ese idioma. Presentar un anteproyecto de investigación original de acuerdo a las líneas de investigación consideradas en el programa. Entrevista con miembros del H. Comité Académico de Admisión. Presentar carta compromiso de dedicación de tiempo completo a sus estudios, avalada por el Director de la Facultad.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar investigadores especializados en el quehacer historiográfico, con capacidad de ser líderes en su campo y coadyuvar a la formación de nuevos recursos humanos, así como desarrollar líneas de investigación institucionales acordes al entorno. Generar y publicar nuevos conocimientos de carácter histórico que permitan conocer científicamente el pasado. Preparar historiadores académicos que cubran la demanda de profesionistas tanto en la docencia a nivel superior, como en los ámbitos de difusión y extensión de la cultura. Impulsar programas de investigación de alto nivel que aglutinen no sólo a historiadores, sino también a especialistas de otras disciplinas, que impulsen proyectos interdisciplinarios que respondan a las necesidades regionales y nacionales.

Título obtenido

Doctorado en historia
Doctorado en historia
Universidad Autónoma de Sinaloa
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Sinaloa
Universidad Autónoma de Sinalóa - Campus Culiacán
Josefa Ortíz de Domínguez s/n 80000 Culiacán, Sin. (Sinaloa)
Universidad Autónoma de Sinaloa - Campus Los Mochis
Fuentes de Poseidon Sin Nombre Los Mochis, Sin. México 81220 Los Mochis, Sin. (Sinaloa)
Universidad Autónoma de Sinaloa - Campues Mazatlán
Leonismo Sn Tellería, Antiguo Aeropuerto Mazatlán, Sin. México 82018 Mazatlan (Sinaloa)
Solicita información
X