Doctorado en filosofía

Descripción

Formar investigadores en el área de la Filosofía con un alto nivel académico, para que a través de la reflexión metafísica, sean capaces de aplicar los principios filosóficos a las distintas dedicaciones del hombre y a la investigación en todas las áreas: científica, empresarial, política, artística, tecnológica y en general, a lo que a cultura se refiere, motivados además por un espíritu crítico y de análisis que refleje el rigor intelectual adquirido, en la investigación teórica y aplicada.

Temario

Materias
Investigación Filosófica I
Investigación Filosófica II
Seminario de Tesis
Antigüedad Clásica
Patrística
Medioevo
Renacimiento
Época Moderna
Época Contemporánea

Requisitos

Haber concluido estudios de Maestría. Entrevista con el Director del Postgrado en Filosofía. Solicitud de admisión con los documentos requeridos.

Perspectivas laborales

Puede trabajar como investigador en institutos de investigación nacionales e internacionales o bien, en los planteles universitarios. Doctorado en Filosofía Puede desarrollar sus propias líneas de investigación y a través de textos que, en contacto con las editoriales, le permitan publicar sus resultados. Además, como docente y formador de investigadores en instituciones educativas del sector público y privado. Individualmente, puede desarrollar sus conocimientos como asesor o consultor en temas de la familia y en general, todo lo relacionado con la formación humana y axiológica de la persona.
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Guadalajara
Universidad Autónoma de Guadalajara
Av. Patria No. 1201 - Col. Loams del Valle 3a. Sección 44100 Zapopan, Jal. (Jalisco)
Cursos más populares
X