Doctorado en Ciencias de la Salud

1094 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Veracruzana
Doctorado en Ciencias de la Salud
Solicita información
Doctorado
Escolarizada

Descripción

La razón de ser de un posgrado en Ciencias de la Salud -en la Universidad Veracruzana- se justifica a partir de la necesidad que tiene el ser humano de generar nuevo conocimiento que contribuya al logro de un estado de completo bienestar físico, mental y social, definición que del concepto de salud ha establecido en su constitución la Organización Mundial de la Salud (OMS). La existencia de un programa de doctorado en ciencias de la salud tiene su fundamento en el logro de esta visión la cual requiere del abordaje de la salud humana en tres dimensiones: social, científica e institucional.

Temario

Ciencias De La Salud
Nivel: Doctorado

Area De Investigacion
Cursos

Proyecto De Investigacion I
Proyecto De Investigacion II
Proyecto De Investigacion Iii
Proyecto De Investigacion Iv
Proyecto De Investigacion V
Proyecto De Investigacion Vi
Seminario De Investigacion I
Seminario De Investigacion Ii
Seminario De Investigacion Iii
Seminario De Investigacion Iv
Seminario De Investigacion V
Seminario De Investigacion Vi
Divulgacion Del Conocimineto I
Divulgacion Del Conocimineto Ii

Area Optativa
Cursos
Optativa I
Optativa Ii
Optativa Iii
Optativa Iv

Competencias para las que te prepara el curso

Identificar, observar, describir y comparar, hechos de la realidad ¿en el campo de la salud- susceptibles de problematizar. Análisis metodológico y estadístico de la realidad investigada. Comprensión de textos en lengua inglesa para acceder al conocimiento más actual. Comunicación oral y escrita de los resultados de proyectos de investigación con terminología científica correcta. Capacidad de hacer la traducción de conocimientos científicos a propuestas de políticas públicas. Capacidad de participar en la gestión de las políticas públicas que deriven de la investigación científica para resolver problemas de salud Capacidades para trabajar en equipos científicos e institucionales, como espacios para compartir y crear el conocimiento. Manejo adecuado de las tecnologías de la información y de los medios de comunicación. Comprensión con enfoque crítico de la bibliografía científica consultada en el ámbito de las ciencias de la salud.

Requisitos

Carta de aceptación de un investigador del núcleo académico del programa, el cual fungirá como su tutor académico y director de tesis; Certificado de estudios de maestría con promedio mínimo de ocho; Título profesional de maestría, el cual a criterio del Comité de Admisión deberá ser afín al programa del Doctorado; Resumen de Curriculum vitae; Carta de exposición de motivos; Carta compromiso de dedicación de tiempo completo al posgrado; Presentar un proyecto de investigación avalado por su tutor ante el Comité de Admisión, el cual se perfilará como su tema de tesis. La investigación que se realice, deberá ser congruente con las líneas de generación y aplicación del conocimiento del Doctorado. Los requisitos para los estudiantes extranjeros son además de los anteriores, certificado del dominio del idioma español en caso de que éste no sea su lengua materna y la apostilla de título del último grado. Todos los que marque la Universidad Veracruzana en la Convocatoria oficial.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar doctores en el campo de las ciencias de la salud que generen conocimiento innovador a través de la investigación científica, que sea útil a la sociedad y coadyuven a la prevención, conservación, recuperación y mejoramiento de la salud que impacten en la calidad de vida de la población. 30 Formar investigadores independientes capaces de abordar problemas relacionados con las ciencias de la salud desde una perspectiva científica e integradora de las áreas básicas, clínica y de los sistemas de salud para generar conocimiento y proponer respuestas y soluciones que contribuyan a la comprensión de la enfermedad, sus causas y tratamientos, con impacto tanto en la comunidad nacional como internacional avalando así su pertinencia y calidad.

Título obtenido

Doctor en Ciencias de la Salud, Doctora en Ciencias de la Salud

Perspectivas laborales

En la actualidad, la investigación científica en salud humana se realiza tomando en cuenta tres niveles de estudio que en conjunto contribuyen al concepto de salud propuesto por la OMS. 1) El estudio de estructuras y funciones del organismo a nivel molecular, celular y sistémico. 2) El estudio del individuo en cuanto a sus actividades y funciones y 3) El estudio del ambiente físico y social que influye en la salud a nivel de sociedad y de poblaciones. De esta manera, la investigación es en la actualidad una necesidad y una obligación en los ambientes médicos. También lo es en la gestión de políticas públicas y en los ámbitos relacionados con problemas de salud pública y en aquellos relacionados con el fenómeno de las adicciones, áreas contempladas en el programa propuesto en este documento, y de cuyos egresados se espera que contribuyan fundamentalmente actualizando y ampliando el conocimiento, aportando datos e información para la solución de problemáticas comunitarias y regionales.
Doctorado en Ciencias de la Salud
Universidad Veracruzana
Campus y sedes: Universidad Veracruzana
Sede Xalapa
Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n - Col. Lomas del Estadio 91090 Xalapa, Ver (Veracruz)
Solicita información
X