Universidad para la Cooperación Internacional

Doctorado en Ciencias Jurídicas

Universidad para la Cooperación Internacional

Doctorado
Distancia
Oficial / Homologado
18 Meses

Descripción

 El programa de Doctorado desarrolla un proceso constituido por dos grandes fases de enseñanza-aprendizaje: un período de docencia y reforzamiento de conocimientos teóricos y un segundo periodo de investigación doctoral para alcanzar el objetivo final de realizar y defender una investigación doctoral.



El proceso se aborda desde una perspectiva caracterizada por la promoción de métodos de investigación interdisciplinarios,  la reflexión global que permita aprovechar la base de conocimiento y experiencia globales aplicada y comprobada a la realidad local de nuestros países y regiones, así como por el análisis crítico  demoledor de los conceptos y paradigmas considerados  como  axiomas o postulados inalterables, en favor de la adaptación a las condiciones y requerimientos de la sociedad y la institucionalidad modernas.



Los objetivos que persigue el programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de la Cooperación Internacional son:



  1. Estimular la creatividad de los y las participantes para el diseño, validación o comprobación analítica de nuevas o existentes  doctrinas, principios, modelos o métodos inherentes al campo de las ciencias jurídicas útiles a la sociedad global.


  2. Consolidar en los  y las participantes una base teórica, que les permita profundizar y sistematizar conocimientos sobre la realidad nacional e internacional de las Ciencias Jurídicas, en sus respectivas áreas de especialización.


  3. Facilitar el aprendizaje de técnicas de recopilación de datos y materiales, así como de su análisis, mediante actividades de diferente tipo.


  4. En continuidad de la misión de la Universidad, formar profesionales líderes, capaces de inducir y conducir los cambios requeridos en el desarrollo económico, ambiental, socio-cultural y político de los países de América Latina y El Caribe.


  5. Contribuir a la culminación de la formación académica, en el más alto nivel científico y humanista de los  y las participantes. 


  6. Formar profesores universitarios poseedores de una robusta base conceptual y metodológica, facilitara de  la promoción, producción y replicación de conocimiento contemporáneo. 


  7. Poner a disposición de la sociedad en general, de acuerdo a su propio interés,  una base de conocimiento referencial en aspectos relevantes  y específicos de las Ciencias Jurídicas.





Temario del curso

 Ciclo

Seminario de Ivestigación I: Teoría de la Investigación.
II Ciclo

Seminario  de Investigación II: Tendencias y Técnica Jurídica.

III Ciclo
Seminario de Investigación III: Técnicas y Construcción del Discurso Jurídico.

IV Ciclo
Seminario de Investigación IV. El diseño de la Investigación.

V y VI Ciclo
Tesis Doctoral  (2 ciclos lectivos)

Competencias para las que le prepara el curso

Metodología de la investigación, Capacidad de Análisis, Capacidad de abstracción, Tendencias y técnica jurídica, Técnicas y construcción del discurso jurídico

Destinatarios:

Profesionales con el grado de Licenciatura en Derecho o Ciencias Jurídicas y de Máster en algún área de las Ciencias Jurídicas.

Requisitos

- Título universitario
- Entrevista con el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas.
- Currículum vítae
- Acta de nacimiento
- Identificación oficial
- CURP
- 2 fotografía tamaño pasaporte color
- Completar la solicitud de admisión

Prueba de acceso

Entrevista

Metodología

100% Virtual a través de la plataforma de aprendizaje Moodle.

Idiomas en los que se imparte

Español

Tipo de evaluación

Evaluación de la solicitud de admisión y entrevista por parte del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Horario/Turno

On-Line, libertad de estudiar a cualquier hora.

Duración

El plan de estudios posee asignaturas que acumulan un total de 76 créditos, distribuidas en 6 ciclos trimestrales, para una duración total mínima de 18 meses calendario. El estudiante posee un máximo de 36 meses para completar el programa.

Lugar donde se imparte el curso

On-Line

Objetivos

Proporcionar al estudiantes un conocimiento interdisciplinario sobre cuestiones jurídicas importantes en el contexto de un mundo globalizado y de sociedades nacionales complejas.

Titulación obtenida

Doctorado en Ciencias Jurídicas, con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública con el No. de REVOE 201256DCJ.

Promociones

Para mayor información, consulte los programas la  Facultad de Ciencias Jurídicas en uci.mx


Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Doctorado en Ciencias Jurídicas

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Doctorado en Ciencias Jurídicas