Doctorado en Ciencias Jurídicas

Más de 10.000 $
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad para la Cooperación Internacional
Doctorado en Ciencias Jurídicas
Solicita información
Doctorado
Oficial / Homologado
Distancia
18 meses
Más de 10.000 $

Descripción

 El programa de Doctorado desarrolla un proceso constituido por dos grandes fases de enseñanza-aprendizaje: un período de docencia y reforzamiento de conocimientos teóricos y un segundo periodo de investigación doctoral para alcanzar el objetivo final de realizar y defender una investigación doctoral.

El proceso se aborda desde una perspectiva caracterizada por la promoción de métodos de investigación interdisciplinarios,  la reflexión global que permita aprovechar la base de conocimiento y experiencia globales aplicada y comprobada a la realidad local de nuestros países y regiones, así como por el análisis crítico  demoledor de los conceptos y paradigmas considerados  como  axiomas o postulados inalterables, en favor de la adaptación a las condiciones y requerimientos de la sociedad y la institucionalidad modernas.

Los objetivos que persigue el programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de la Cooperación Internacional son:
  1. Estimular la creatividad de los y las participantes para el diseño, validación o comprobación analítica de nuevas o existentes  doctrinas, principios, modelos o métodos inherentes al campo de las ciencias jurídicas útiles a la sociedad global.
  2. Consolidar en los  y las participantes una base teórica, que les permita profundizar y sistematizar conocimientos sobre la realidad nacional e internacional de las Ciencias Jurídicas, en sus respectivas áreas de especialización.
  3. Facilitar el aprendizaje de técnicas de recopilación de datos y materiales, así como de su análisis, mediante actividades de diferente tipo.
  4. En continuidad de la misión de la Universidad, formar profesionales líderes, capaces de inducir y conducir los cambios requeridos en el desarrollo económico, ambiental, socio-cultural y político de los países de América Latina y El Caribe.
  5. Contribuir a la culminación de la formación académica, en el más alto nivel científico y humanista de los  y las participantes. 
  6. Formar profesores universitarios poseedores de una robusta base conceptual y metodológica, facilitara de  la promoción, producción y replicación de conocimiento contemporáneo. 
  7. Poner a disposición de la sociedad en general, de acuerdo a su propio interés,  una base de conocimiento referencial en aspectos relevantes  y específicos de las Ciencias Jurídicas.

Temario

 Ciclo

Seminario de Ivestigación I: Teoría de la Investigación.
II Ciclo

Seminario  de Investigación II: Tendencias y Técnica Jurídica.

III Ciclo
Seminario de Investigación III: Técnicas y Construcción del Discurso Jurídico.

IV Ciclo
Seminario de Investigación IV. El diseño de la Investigación.

V y VI Ciclo
Tesis Doctoral  (2 ciclos lectivos)

Competencias para las que te prepara el curso

Metodología de la investigación, Capacidad de Análisis, Capacidad de abstracción, Tendencias y técnica jurídica, Técnicas y construcción del discurso jurídico

Destinatarios

Profesionales con el grado de Licenciatura en Derecho o Ciencias Jurídicas y de Máster en algún área de las Ciencias Jurídicas.

Requisitos

- Título universitario - Entrevista con el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas. - Currículum vítae - Acta de nacimiento - Identificación oficial - CURP - 2 fotografía tamaño pasaporte color - Completar la solicitud de admisión

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Examen de admisión

Entrevista

Metodología

100% Virtual a través de la plataforma de aprendizaje Moodle.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

El plan de estudios posee asignaturas que acumulan un total de 76 créditos, distribuidas en 6 ciclos trimestrales, para una duración total mínima de 18 meses calendario. El estudiante posee un máximo de 36 meses para completar el programa.

Objetivos

Proporcionar al estudiantes un conocimiento interdisciplinario sobre cuestiones jurídicas importantes en el contexto de un mundo globalizado y de sociedades nacionales complejas.

Título obtenido

Doctorado en Ciencias Jurídicas, con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública con el No. de REVOE 201256DCJ.

Promociones

Para mayor información, consulte los programas la  Facultad de Ciencias Jurídicas en uci.mx

Precio

Más de 10.000 $
Distintas modalidades de pago (Opción de 1, 2, 4, 15 y hasta 18 pagos)

Bolsa de empleo

La universidad cuenta con una Bolsa de Trabajo que pone a disposición de estudiantes y egresados.

Profesorado

El programa está a cargo de reconocidos profesores con amplia experiencia en la docencia e investigación en distintos campos de las Ciencia Jurídicas. El programa es personalizado y el candidato puede ingresar en cualquier momento, diseñando para él un cronograma ad-hoc y asignándole un tutor para sus futuros estudios.

Tipo de evaluación

Evaluación de la solicitud de admisión y entrevista por parte del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Lugar donde se imparte el curso

On-Line

Horario

On-Line, libertad de estudiar a cualquier hora.
Doctorado en Ciencias Jurídicas
Universidad para la Cooperación Internacional
Campus y sedes: Universidad para la Cooperación Internacional
Universidad para la Cooperación Internacional
Calle Plutarco Elías Calles #152 Col. Plutarco Elías Calles 77090 Chetuma (Quintana Roo)
Solicita información
X