Descripción


Las ciencias jurídicas deben permanecer atentas al devenir histórico, particularmente del desenvolvimiento de los ordenamientos estatales y su conformidad con el entorno social. Esa sensibilidad debe evidenciarse en los planes de estudios como, en este caso, el de un Doctorado en Derecho que sirva como formación superior para la investigación, de los distintos operadores ?profesionales liberales, litigantes, jueces, funcionarios públicos.

Entre los cambios más significativos del entorno destacan el desplazamiento de las actividades involucradas del sector público –función judicial, funciones administrativas- al sector privado –oficinas jurídicas importantes, empresas nacionales e internacionales- que exigen nuevos conocimientos y destrezas de los profesionales.



Temario del curso

Ciclo I
1.    Derecho Constitucional Económico: Analiza la jurisprudencia constitucional más actualizada sobre la Constitución económica y los mencionados derechos y capacita al estudiante a conocer los instrumentos procesales previstos para la protección de esos derechos: amparo y acción de inconstitucionalidad, con análisis de jurisprudencia actual.
2.    Economía: Configurar el fenómeno económico como objeto de estudio de la ciencia económica y ofrece una visión global de la evolución de la ciencia económica en relación con las transformaciones en las sociedades.
3.    Derecho de la Competencia: El presente curso tiene por objetivos específicos el conocimiento de los temas fundamentales que integran el Derecho de la Competencia.
Ciclo II
4.    Derecho del consumidor: El presente curso tiene por objetivos específicos el conocimiento de los temas fundamentales que integran el Derecho del Consumidor y permitirá al estudiante identificar los problemas fundamentales y utilizar sus conceptos básicos.
5.    Derecho Laboral: Reconocer la importancia del Derecho del Trabajo y su aplicación desde la perspectiva de su evolución histórica y el manejo de sus diversas fuentes.
6.    Derecho de daños:Redefine los conceptos fundamentales del Derecho de daños y su vinculación con el proceso tecnológico y además, analiza las tendencias actuales de evolución del Derecho de Daños.
Ciclo III
7.    Contratación moderna: Observa el comportamiento contractual en las distintas etapas de su desarrollo y estudia algunos de los tipos contractuales modernos más interesantes.
8.    Contratación internacional: Estudia históricamente el concepto de LexMercatoria para observar sus contenidos y objeto actuales (nueva LexMercatoria), analiza los principales contratos internacionales, con marcado énfasis en la compraventa internacional y conceptualiza el Arbitraje internacional.
9.    Derecho ambiental: El presente curso tiene por objetivos específicos el conocimiento de los temas fundamentales que integran la llamada Teoría General del Derecho Ambiental con el objeto de que posteriormente pueda incursionarse en problemáticas ambientales puntuales. A partir del concepto de fenómenos jurídicos ambientales como objeto de la disciplina se recorren otras ideas propedéuticas de la materia.
10.  Derecho Financiero y Tributario: El presente curso tiene por objetivos específicos el conocimiento de los temas fundamentales que integran la hacienda pública, permitiendo identificar los problemas fundamentales y utilizar sus conceptos básicos. Además, permite exponer al alumno en contacto con los aspectos conceptuales del Derecho Tributario y su inserción en el en los procesos de reformas tributarias.
Ciclo IV
11.  Seminario de Investigación I: Revisar los planteamientos metodológicos tradicionales en Ciencias Jurídicas con la intención de proporcionar nuevos razonamientos acordes con el desarrollo actual de los problemas jurídicos.
12.  Seminario de Investigación II: Analiza el impacto de las nuevas cuestiones jurídicas en los problemas relacionados con la producción y aplicación del Derecho (Técnica Jurídica).
13.  Seminario de Investigación III: Definir los procesos relacionados con las técnicas de investigación y construcción del discurso jurídico.
14.  Seminario de Investigación IV: Dotar a los estudiantes de las competencias necesarias para afrontar un trabajo de investigación doctoral, desarrollando sus capacidades de plantear un tema de investigación en el ámbito de las Ciencias Jurídicas.
15.  Examen de candidatura y defensa de tesis: Valorar la investigación como modalidad de estudio que demuestre autonomía del estudiante en la elección de las fuentes y en el orden y la naturaleza de los temas tratado

Destinatarios:

El doctorado en ciencias jurídicas , está dirigido a profesionales de las ciencias jurídicas, abogados, profesionales con título de maestría en ciencias jurídicas y egresados de la carrera de derecho que intervengan o estén interesados en participar en los procesos legales, en cualquiera de los roles asignados por el ordenamiento jurídico, ya sean en empresa privada o estatal.

Requisitos

-Fotografía tamaño pasaporte
-Hoja curricular
-Certificado de estudios de maestría con promedio y el titulo de maestría. Para ciudadanos extranjeros título y certificado que le acredite para cursar maestría.
-Clave Única de Registro de Población, CURP / Pasaporte para ciudadanos extranjeros.
-Acta de nacimiento para ciudadanos mexicanos y Cédula de identidad para extranjeros
-Llenar debidamente el formulario de admisión. Formato de registro para aspirantes (archivo Word).
-Pagar aranceles respectivos por matrícula y primer curso

Metodología

A Distancia

Idiomas en los que se imparte

Español

Horario/Turno

100% en Línea

Duración

Duración: 24 Meses

Objetivos

Los objetivos del programa de Doctorado se centran en desarrollar un proceso de enseñanza-aprendizaje que tiene como primera fase un período de docencia y reforzamiento de conocimientos teóricos, y como segunda fase un periodo de investigación doctoral para alcanzar el objetivo final de realizar y defender una investigación doctoral.

Perspectivas laborales

-El doctor en Ciencias Jurídicas aplicará su conocimiento para la resolución de los retos y conflictos que presenta actualmente la dinámica realidad jurídica y social considerando las implicaciones de la globalización económica.
--El doctor en Ciencias Jurídica será generador de cambios las ciencias jurídicas con una actitud innovadora, creativa, crítica y ética enmarcada en los problemas humanos globales dentro de un marco contextual del desarrollo sostenible.

Ventajas del curso

No necesitas comprar algun libro, ya que los documentos, bibliografias y consultas estan accesibles dentro de nuestra plataforma virtual asi tambien como las bibliotecas virtuales gratuitas de variasuniversidades al rededor del mundo, por ejemplo la biblioteca en línea de la UNAM.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Doctorado en Ciencias Jurídicas

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Doctorado en Ciencias Jurídicas