Doctorado en Ciencias de la Administración

Consultar precio
Solicita información
Escuela Comercial Cámara de Comercio, S.C.
Doctorado en Ciencias de la Administración
Solicita información
Doctorado
Oficial / Homologado
Escolarizada
9 cuatrimestres

Descripción

Mediante un modelo presencial, los postulantes del Doctorado en Administración, cursan el programa bajo un modelo tutoral por investigación el cual tiene como objeto desarrollar sistemas alternativos de dirección empresarial que contribuyan en la solución científica de problemas actuales.
Este modelo tutoral conforma un comité constituido por tres académicos de alta preparación académica y experiencia en actividades de investigación, quienes dirigen el tema a desarrollar por el aspirante. Uno académico dirige el proyecto y dos fungen como consultores del proyecto que a su término le dará al postulante el Grado de Doctor.
El programa tiene una duración de tres años que se cursan en nueve cuatrimestres. Durante este período, el comité tutoral recomienda al tutorado que participe como ponente en diversos tipos de cursos, seminarios, talleres y prácticas -ya sean dentro de la ECCC, otras universidades y compañías- para exponer sus avances en sus investigaciones administrativas.

Temario

Plan de Estudios
  • Filosofía y metodología en las ciencias administrativas
  • Microeconomía
  • Estadística I
  • Metodología de la Ciencia
  • Macroeconomía
  • Estadística II
  • Clásicos de la Administración
  • Análisis Organizacional
  • Seminario de Investigación I
  • Herramientas Administrativas-Tecnológicas
  • Comunicación Organizacional
  • Seminario de Investigación II
  • Teorías y Tendencias Contemporáneas de la Administración
  • Evaluación y Gestión Administrativa
  • Seminario de Tesis Doctoral I
  • Seminario de Mercadotecnia
  • Planes, Programas y Proyectos en Ciencias de la Administración
  • Seminario de Tesis Doctoral II

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado del programa de Doctorado ECCC tendrá conocimientos para: * Realizar investigaciones originales en el campo de las Ciencias de la Administración. * Manejar métodos y técnicas que se aplican en la investigación del área económico-administrativa. * Impactar con los productos de su investigación y con base en un desarrollo sostenible del país y enfrentar eficazmente los problemas propios de las ciencias administrativas. Asimismo, tendrá habilidades para: * Obtener información relevante, correcta, actualizada y precisa de cualquier fuente de consulta. * Plantear problemas de investigación, generados a partir de su experiencia en el campo de las Ciencias Administrativas. * Aplicar métodos y técnicas de la teoría de las organizaciones y su administración. * Fundamentar con suficientes bases teóricas, sus ideas y los argumentos que las defiendan.

Requisitos

El aspirante a realizar estudios de doctorado en la ECCC, deberá poseer el grado de Maestro en cualquier área económico-administrativa y estar profesionalmente activo en el área de su especialidad. Debe poseer conocimientos relativos a metodologías y técnicas de investigación, así como amplias facultades para leer en Inglés, dado que deberá estudiar textos especializados que no están traducidos al Español.El aspirante deberá tener una entrevista con Oscar Barrón (Director del programa), a quien le deberá presentar un anteproyecto de investigación sobre un tema relacionado con las Líneas de Investigación del Programa de Doctorado ECCC. Este anteproyecto es evaluado y aprobado por un comité académico.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad Escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 3 años, a cursar en 9 cuatrimestres.

Objetivos

El objetivo de este Doctorado es formar investigadores altamente competitivos en la producción de conocimientos originales, derivados del análisis sistemático de los fenómenos de las ciencias administrativas, formación que le permitirá al egresado desarrollar competencias para el análisis crítico desde diferentes perspectivas teórico-metodológicas, así como la capacidad para diseñar e implementar propuestas, procesos y herramientas para intervenir en la solución de problemáticas propias de las ciencias administrativas.

Título obtenido

Título oficial de Doctorado en Ciencias de la Administración, con RVOE 20160143 del 15 de marzo del 2016, expedido por DGESU; y diploma ECCC.

Perspectivas laborales

El egresado del Doctorado en Ciencias de la Administración podrá incursionar laboralmente en centros de investigación, instituciones de educación superior, empresas consultoras y de asesoría, instituciones gubernamentales nacionales y extranjeras, instituciones y organismos internacionales de desarrollo, editoriales especializadas, corporativos financieros, consorcios, asociaciones y cámaras empresariales.

Promociones

La Escuela Comercial Cámara de Comercio cuenta con un amplio abanico de posibilidades de financiación y crédito para que logres completar tus estudios.

Bolsa de empleo

Nos esforzamos cada día por brindarte un mejor servicio. Hemos firmado un acuerdo con el portal de empleo OCCMundial, para desarrollar conjuntamente nuestra nueva bolsa de trabajo en línea.
Doctorado en Ciencias de la Administración
Escuela Comercial Cámara de Comercio, S.C.
Campus y sedes: Escuela Comercial Cámara de Comercio, S.C.
ECCC
Escuela Camara de Comercio Querétaro 34 Roma Nte., Cuauhtémoc Ciudad de México, D.F. México 06700 Cuauhtémoc (Distrito Federal)
Solicita información
X