Diseño de Planes de Incentivos

DOS CONSULTORES

  • Curso
  • Escolarizada | Abierta | Semiescolarizada
  • 16 horas

Descripción

Descripcion:

Curso de diseño de planes de incentivos

(Nota: A los planes de incentivos también se les conoce como planes de compensación variable)

OBJETIVO GENERAL:
  • Que el participante adquiera el conocimiento, los principios, las herramientas técnicas y la habilidades que se requieren para diseñar e instrumentar planes de incentivos que despierten el interés del personal por mejorar el desempeño y los resultados de su trabajo, tanto al nivel individual, como de su equipo de trabajo y de la organización, según sea el caso.
MÉTODO DE TRABAJO Y ENFOQUE DIDÁCTICO
Nuestros cursos se desarrollan con un modelo de educación de adultos, en el que los participantes construyen su aprendizaje a partir de su experiencia y la participación en el curso. Este método implica que la mayor parte del tiempo, se hacen actividades en forma individual, en parejas y en grupos pequeños para que los asistentes integren su aprendizaje a partir de su participación en el curso: "aprender haciendo," es el enfoque del taller.

En el curso se utilizan exposiciones teóricas breves, cuestionarios de auto-diagnóstico, ejercicios prácticos y casos que implican rol playing, entre otros recursos didácticos. Un punto relevante que hay que señalar es que, como consecuencia del método de trabajo, los participantes logran altos niveles de auto-conocimiento, motivación, confianza y compromiso interpersonal con el grupo de trabajo.

En congruencia con el método de trabajo y el enfoque didáctico, nuestros cursos son presenciales, requieren que el tamaño del grupo sea de máximo 16 participantes y exigen una interacción humana activa, pero respetuosa, entre los participantes como medio para propiciar la adquisición de conocimientos, el auto desarrollo, la práctica de habilidades y la exposición y experimentación con pautas de comportamiento sustentadas en nuevas actitudes hacia los otros en el trabajo.

Temario

  1. Introducción.
  2. Por qué los planes de incentivos se utilizan cada vez más.
  3. Cómo se explica la motivación al trabajo.
  4. Cuáles son las diferentes clases de planes de incentivos que existen.
  5. Cómo se especifica de un plan de incentivos
    1. Quiénes participan.
    2. Cómo es la fórmula para generar el fondo de incentivos.
    3. Qué procedimiento se utilizará para medir el desempeño.
    4. Cómo se va a distribuir el fondo de incentivos (fórmula).
    5. Cuándo y cómo se pagarán los incentivos.
    6. Cómo se documenta el plan de incentivos. 
  6. Cómo diseñar un procedimiento eficaz para medir el desempeño.
  7. Cuáles son los planes de incentivos más comunes.
  8. Cómo prevenir los problemas potenciales que pueden causar los planes de incentivos.
  9. Conclusión.

Metodología

Nuestros cursos se desarrollan con un modelo de educación de adultos, en el que los participantes construyen su aprendizaje a partir de su experiencia y la participación en el curso. Este método implica que la mayor parte del tiempo, se hacen actividades en forma individual, en parejas y en grupos pequeños para que los asistentes integren su aprendizaje a partir de su participación en el curso: "aprender haciendo," es el enfoque del taller. En el curso se utilizan exposiciones teóricas breves, cuestionarios de auto-diagnóstico y ejercicios prácticos, entre otros recursos didácticos. Un punto relevante que hay que señalar es que, como consecuencia del método de trabajo, los participantes logran altos niveles de auto-conocimiento, motivación, confianza y compromiso interpersonal con el grupo de trabajo.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

DURACIÓN: 16 horas

Objetivos

  • Identificar las causas que explican porque los planes de incentivos se utilizan cada vez más en las empresas.
  • Explicar los conceptos y principios básicos que explican la motivación al trabajo.
  • Explicar los criterios y fundamentos que permiten analizar y clasificar los planes de incentivos más comunes.
  • Especificar los componentes fundamentales de los planes de incentivos, así las diferentes modalidades que pueden aplicarse para diseñar un plan de incentivos, acorde con la intención estratégica de la alta dirección de la empresa.
  • Analizar y explicar la aplicación de las técnicas y las herramientas analíticas que se requieren para diseñar e instrumentar eficazmente los planes de incentivos.
  • Explicar y analizar los problemas potenciales que pueden presentarse como consecuencia de la instrumentación de los planes de incentivos.
(Es indispensable que cada participante traiga consigo a su LAPTOP con EXCEL)

Título obtenido

Certificado acreditativo
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Diseño de Planes de Incentivos
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