Instituto Nacional de Salud Pública

Diplomado en trastornos de la conducta alimentaria

Instituto Nacional de Salud Pública

Diplomado
Abierta | Distancia
160 Horas

Descripción

Presentación

En la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT 2006) encontramos que las conductas de riesgo para trastornos de la conducta alimentaria (TCA) presentan prevalencia nacional y regional y para su tratamiento no contamos con profesionales capacitados. Este diplomado se enfoca en desarrollar competencias para la detección oportuna de trastornos de la conducta alimentaria que permitan el diagnóstico, tratamiento y prevención integrales de estos padecimientos.

Temario del curso

Contenido temático
Epidemiología y cultura
Diagnóstico y tratamiento
Prevención
Complicaciones médicas

Competencias para las que le prepara el curso

Competencias: Conocer y entender la epidemiología de los trastornos de la conducta alimentaria, asociadas a la obesidad y las enfermedades crónicas en México, España, y América Latina. Conocer y entender la influencia de la cultura en la alimentación. Conocer, entender y determinar la importancia de las interacciones precoces (relación madre-bebé-papá), en la conducta alimentaria. Realizar una evaluación integral y multidisciplinaria del paciente que permita diagnosticar los trastornos de la conducta alimentaria y su asociación a la obesidad y enfermedades crónicas no transmisibles asociadas. Determinar cuándo un paciente puede ser manejado en un primer nivel de atención y cuándo debe ser referido a otro nivel de atención médica por su condición actual, psicopatología, cronicidad y sus complicaciones. Desarrollar un programa de prevención de TCA que pueda ser implementado en la escuela y evaluar su impacto y resultados.

Destinatarios:

Perfil del aspirante

Dirigido a médicos generales o con especialidad en medicina integrada, psiquiatría, endocrinología, medicina interna o pediatría, enfocados en la identificación, diagnóstico y manejo de pacientes con trastornos de la conducta alimentaria y su asociacióncon la obesidad y enfermedades crónicas no transmisibles.

Requisitos

Formación dirigida a instituciones interesadas en capacitar a su personal a partir de cursos, talleres y diplomados disponibles en modalidad presencial, virtual o mixta, exclusivamente a partir de la elaboración de convenios interinstitucionales.

Metodología

Virtual / A distancia

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

160 Horas

Objetivos

El programa de Educación Continua del INSP contribuye a la actualización de los profesionales de la salud, combinando el desarrollo de conocimientos, actitudes y habilidades que permiten lograr una mejor inserción y desempeño laboral de nuestros participantes.



El INSP y la Escuela de Salud Pública de México le ofrecen un Programa de Educación Continua que integra las necesidades epidemiológicas actuales y la experiencia de sus profesores, para fortalecer al cumplimiento del acceso al sistema de salud.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Diplomado en trastornos de la conducta alimentaria

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Diplomado en trastornos de la conducta alimentaria