Diplomado en Promoción de la Salud

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Instituto Nacional de Salud Pública
Diplomado en Promoción de la Salud
Solicita información
Diplomado
Escolarizada
160 horas

Descripción

La promoción de la salud constituye un escalón más dentro del proceso de atención integral, que viene definido por: la asistencia (primaria y especializada), la prevención (primaria, secundaria y terciaria), la adaptación social a un problema crónico (rehabilitación, cuidados, integración) y finalmente la promoción de la salud (referida a la implicación de los individuos en el desarrollo y disfrute de su salud).
La educación para la salud comprende las oportunidades de aprendizaje creadas conscientemente destinadas a mejorar la alfabetización sanitaria que incluye la mejora del conocimiento de la población y el desarrollo de habilidades personales que conduzcan a la mejora de la salud. Es un proceso educativo que tiene como finalidad responsabilizar a los ciudadanos en la defensa de la salud propia y colectiva. Es un instrumento de la promoción de salud y por tanto una función importante de los profesionales sanitarios, sociales y de la educación. Asimismo, la educación para la salud es una parte del proceso asistencial, incluyendo la prevención, el tratamiento y la rehabilitación.
Es así como el presente proyecto académico tiene como finalidad promover en el profesional de la salud pública, el desarrollo de habilidades comunicativas, negociadoras y educativas-motivadoras, que le permitan desempeñarse con facilidad, calidad y entusiasmo en las tareas de promoción, educación y comunicación en salud.

Temario

Contenido temático
  • Módulo I: Elementos teóricos de promoción de la salud (40 hrs.)
  • Módulo II: Modelo operativo de promoción de la salud (40 hrs.)
  • Módulo III: Educación para la participación y acción comunitaria (40 hrs.)
  • Módulo IV: Gestión de promoción de la salud (40 hrs.)

Competencias para las que te prepara el curso

Conocer los principios básicos de la promoción de la salud y su aplicación en estrategias comunitarias. Aplicar los conceptos teóricos de la promoción de la salud en el diseño, implementación y evaluación de programas en salud. Analizar las características sociales y el perfil de salud de la población para desarrollar la cultura de autocuidado.

Destinatarios

Formación dirigida a instituciones interesadas en capacitar a su personal a partir de cursos, talleres y diplomados disponibles en modalidad presencial, virtual o mixta, exclusivamente a partir de la elaboración de convenios interinstitucionales.

Perfil del aspirante
Médicos, enfermeras, trabajadores sociales y demás áreas afines a la salud pública.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración del Diplomado: 160 hrs.

Objetivos

El programa de Educación Continua del INSP contribuye a la actualización de los profesionales de la salud, combinando el desarrollo de conocimientos, actitudes y habilidades que permiten lograr una mejor inserción y desempeño laboral de nuestros participantes.
El INSP y la Escuela de Salud Pública de México le ofrecen un Programa de Educación Continua que integra las necesidades epidemiológicas actuales y la experiencia de sus profesores, para fortalecer al cumplimiento del acceso al sistema de salud.

Título obtenido

Título de Diplomado
Diplomado en Promoción de la Salud
Instituto Nacional de Salud Pública
Campus y sedes: Instituto Nacional de Salud Pública
Sede INSP
Av. Universidad No 655 - Col. Santa María Ahuacatitla 69100 Cuernavaca (Morelos)
Solicita información
X