UVM Universidad del Valle de México

Diplomado en Mercadotecnia

UVM Universidad del Valle de México

Diplomado
Escolarizada
100 Horas
  • Tlalpan (Distrito Federal)
30.030 $

Descripción

El Diplomado en Mercadotecnio, de la Universidad del Valle de México, permite a sus alumnos actualizar y aplicar nuevos conocimientos y herramientas en mercadotecnia. Así mismo, esta formación te ofrece desarrollarte y crecer dentro de tu organizació, a través de exitosos programas de mercadotecnia.

Temario del curso

El programa se compone de 5 módulos.

Plan de Estudios :

MÓDULO 1 - DESCUBRIENDO EL BOTON DE COMPRAS: NEUROMARKETING
1.    Las neurociencias desde el punto de vista de la mercadotecnia
2.    El punto de partida: Buy/ology y las razones de porque compramos
3.    El cerebro humano y las Herramientas usadas en el Neuromarketing
4.    La teoría de los 3 cerebros
5.    Venta al 95% del cerebro del consumidor
6.    Pensar rápido, pensar lento
7.    Desmitificando conceptos:

  • ¿Somos multitasking?
  • Publicidad subliminal y su impacto real
  • La aprobación social y las neuronas espejo
  • Hombres y mujeres: diferencias en sus procesos de compra
  • ¿Somos racionales al decidir?
  • El impacto de las emociones en las compras
  • Marketing para los sentidos
  • Religión y marcas
  • Ética en el uso del Neuromarketing

MÓDULO 2 - EL CLIENTE COMO CENTRO DE LA ACTIVIDAD DE MERCADOTECNIA: CUSTOMER CENTRICITY      
1.    El cliente como centro de la actividad de mercadotecnia: Customer Centricity
2.    Del Product Centricity al Customer Centricity
3.    Entendiendo el punto de vista de los clientes
4.    No todos los clientes son iguales

  • Rentabilidad de la lealtad del cliente
  • Características de la Información Financiera

5.    Casos de estudio de empresa y las razones del fracaso
6.    Obtener información valiosa del cliente

  • Características de la información valiosa
  • Herramientas y métodos para comprender creativamente al cliente

7.    Propuesta de valor para el cliente

  • Marco de referencia de la propuesta de valor
  • Diseño de una propuesta de valor

8.    Modelo de Gestión de la experiencia del cliente
Mapeo de la experiencia del cliente
Conocer a fondo la experiencia del cliente
Diseñar los puntos de contacto crítico en la experiencia del cliente
Implementar la estrategia de experiencia del cliente

MÓDULO 3 - LA REVOLUCIÓN DE LA MERCADOTECNIA ACTUAL: MARKETING Y NEGOCIOS DIGITALES
1.    El nuevo paradigma del Marketing digital
2.    Entendiendo el mundo digital: Términos y definiciones
3.    Origen y futuro de Internet
4.    Modelos de comercialización en Internet

  • CPM
  • CPC
  • CPL
  • CPA
  • CPV

5.    Redes sociales, concepto, alcance y limitaciones
6.    Estrategias digitales en buscadores
7.    Mercadotecnia de Contenidos
8.    E-Commerce
9.    E-Mailing
10. El Comunity Manager
11. Ejercicios y prácticas

MÓDULO 4 - MARCAS QUE INSPIRAN: DESARROLLO DE BRANDING EMOCIONAL
1.    Elementos fundamentales de una marca
2.    Despedazando la marca

  • 12 elementos que conforman la filosofía para despedazar una marca

3.    Evolución del Branding
4.    Estrategias de posicionamiento

  • Comunicación del posicionamiento

5.    Fundamentos del Branding Emocional

  • Experiential Marketing
  • De la marca 2-D a la marca 5-D

6.    Lovemarks

  • Ejercicio práctico para desarrollar una Lovemark

7.    Comunicación Holística de la Marca

MÓDULO 5 - DISEÑAR, DESARROLLAR Y PONER EN PRÁCTICA LAS ESTRATEGIAS: PLAN DE MERCADOTECNIA
1.    El Plan Estratégico de Mercadotecnia
2.    Análisis Situacional

  • Resumen ejecutivo
  • Medio ambiente de la mercadotecnia
  • Análisis FODA

3.    Establecimiento de metas y objetivos
4.    Estrategias para el logro de los objetivos

  • Marca y Posicionamiento
  • Estrategias de Precio
  • Estrategias de Producto
  • Estrategias de distribución
  • Estrategias de Promoción y Publicidad
  • Plan de Comunicaciones Integradas de Mercadotecnia (IMC)

5.    Presentación de proyectos

Destinatarios:

Gerentes de mercadotecnia, Gerentes de Marca, Publicistas y Comunicólogos y Emprendedores de todo tipo de empresas que deseen incrementar su eficiencia mercadológica.

Metodología

Diplomado en modalidad escolarizada, con una duración de 100 horas de clase y una estructura de 5 módulos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Tipo de evaluación

Evaluación continua

Horario/Turno

Consultar con el centro

Duración

Duración:100 horas.
Fecha de inicio: Consultar con el centro

Objetivos


  • Desarrollar estrategias mercadológicas de Alto Impacto que lleven a mejorar la posición competitiva de nuestros productos y servicios en mercado.

  • Comprender, desarrollar y aplicar estrategias basadas en el conocimiento de cómo funciona el cerebro en los procesos de compra.

  • Alinear la organización a las necesidades y deseos de los mercados meta, desde la conceptualización hasta la comercialización de los productos y servicios enfocados a los clientes más valiosos, buscando maximizar los beneficios en el largo plazo.

  • Crear estrategias de mercadotecnia digitales que revolucionen los conceptos tradicionales de la comunicación en marketing.

  • Establecer y practicar los elementos funcionales y emocionales que sirven de base para construir una marca que inspire y que conecte emocionalmente con los clientes.

  • Desarrollar un plan sistemático de mercadotecnia de sus productos o servicios que le apoye en la toma de decisiones.



Titulación obtenida

Título de la UVM: Diplomado en Mercadotecnia

Promociones


  •  Promociones: 6 y 12 meses sin intereses con tarjetas participantes. 

  • Descuento especial: A Egresados y Convenios Empresariales.



Precio

30.030 $
El Diplomado tiene un costo de 30030 pesos mexicanos.

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