Diplomado en Marketing Educativo

1022 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Pontificia Universidad Javeriana
Diplomado en Marketing Educativo
Solicita información
Diplomado
Abierta
100 horas

Descripción

Los interesados en la educación están de acuerdo que la impartida con éxito por décadas en los colegios del siglo pasado, ahora ya no es válida, desactualizada con la época, los cambios seguidos al desarrollo de Internet y la globalización, donde poseer solo conocimientos ha perdido valor frente a la capacidad de construir nuevos conocimientos para aplicarlos de formas aun no inventadas, de hacer preguntas que abren los caminos del progreso y del futuro, exigen que los colegios, se transformen y comprendan que su finalidad es el desarrollo integral de niños y jóvenes.
Y, de esa forma, lograr mejores seres humanos cada día, en un mundo feliz para todos, en el de hoy y en el del mañana, colaborando en la construcción de una sociedad mejor, que requiere de los colegios cambios profundos en los Proyectos Educativos Institucionales y en las Propuestas Pedagógicas, para responder a los retos y desafíos de formación de sus educandos, desarrollo de instituciones escolares rentables, financieramente estables en el tiempo, con docentes satisfechos en identidad y pertenencia, con recursos para seguir innovando a medida que las constantes transformaciones lo exigen, con satisfacción alta de padres de familia, estudiantes, docentes, colaboradores, proveedores y su comunidad.

Temario

Módulo 1. ¿Por qué marketing educativo?

  • Unidad 1: ¿Por qué marketing educativo para los colegios del siglo XXI?
  • Unidad 2: ¿Qué es marketing Educativo?
  • Unidad3: ¿Cómo analizar el entorno del sector educativo?  ¿Servicios de los colegios?
  • Unidad 4: ¿Cómo identificar las necesidades y deseos de los posibles interesados en los servicios de los colegios?
  • Unidad 5: ¿Cómo escogen los interesados un colegio?

Módulo 2. ¿Cómo evaluar el Proyecto Educativo Institucional?

  • Unidad 1: ¿Qué es el PEI?
  • Unidad 2: ¿Es posible lograr la diferenciación de un colegio?
  • Unidad 3: ¿Cómo llegar a ser un colegio único?
  • Unidad 4: ¿Cuáles son los factores de éxito y de riesgo de un colegio?

Módulo 3. Estrategias de marketing.

  • Unidad 1: Acciones específicas para diferenciar un colegio
  • Unidad 2: Una cultura de servicio. El ejemplo de Disney
  • Unidad 3: Un colegio único basado en la estrategia de Océano Azul
  • Unidad 4: El posicionamiento del colegio y la segmentación del mercado
  • Unidad 5: Marketing Digital en los colegios, lecturas complementarias

Destinatarios

Este diplomado está dirigido a Rectores, Coordinadores y Docentes y cualquier profesional que ocupe puestos directivos en el sector de la enseñanza

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Diplomado en modalidad abierta (online), con una duración de 100 horas y una estructura de 3 módulos. La modalidad virtual con que se imparten los diplomados requieren mínimo de 12 horas semanales, 100 horas durante todo el diplomado de dos meses, no se exige un horario establecido para conectarse facilitando realizar el trabajo y participar, el interesado sí tiene que participar activamente durante todo el diplomado para poder estudiar los contenidos, intervenir en los foros, realizar las actividades y propuestas dentro de los tiempos asignados por el Tutor, requisito indispensable para poder aprobar el diplomado.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 100 Horas. Apertura y fecha de inicio: La apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.

Objetivos

  • Dotar a los participantes de los conocimientos y habilidades necesarias para que su colegio adquiera una posición preferencial, privilegiada y destacada como la mejor alternativa entre todas las oferentes en el proceso de selección de padres de familia, estudiantes, docentes, colaboradores, proveedores y comunidad, de acuerdo a sus necesidades, deseos y expectativas y a los retos que la educación del siglo XXI exige a los colegios.
  • Generar estrategias para posicionar el colegio como la opción preferente a corto, mediano y largo plazo, diferenciándolo, haciéndolo único, en un proceso de mejora continua, analizando la estrategia de Océano Azul y la filosofía de vocación de servicio de la organización Disney. 

Título obtenido

Título de Diplomado

Promociones

  • Forma de pago: Efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).
  • Diplomado sin becas ni descuentos

Tipo de evaluación

Para Diplomados, se otorgará certificación impresa a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.

Lugar donde se imparte el curso

En línea

Horario

12 horas semanales como mínimo
Diplomado en Marketing Educativo
Pontificia Universidad Javeriana
Solicita información
X