Descripción

Hoy en día, los negocios se desarrollan en ambientes cambiantes y complejos que requieren gran colaboración y procesamiento de información. Son ambientes con entornos regulatorios más estrictos, donde debe haber un fuerte grado de cumplimiento y con un incremento en los delitos cibernéticos detonando que sean relevantes los temas de gestión de riesgos y manejo de la seguridad de la información.

Dentro de este entorno empresarial, las tecnologías de información (TI) desempeñan un papel primordial como habilitadores de negocios. Por ello, las organizaciones demandan un enfoque tecnológico que sea, por un lado, altamente flexible y adaptable al entorno en constante evolución y, por otro lado, plataformas tecnológicas robustas que permitan la implementación de sus estrategias de negocios de forma segura. Para ello, los profesionales que participan en la creación, provisión, aseguramiento y uso de información deben ser capaces de abordar temas relacionados con buenas prácticas, metodologías y herramientas que les permitan, por un lado, convertirse en líderes de conocimiento e innovación y, por otro, ser capaces de soportar y transformar los negocios basándose en tecnologías de la información de manera eficiente y efectiva, en un ambiente altamente competitivo, regulado y cambiante.

Este panorama, de dependencia tecnológica casa vez mayor y ciberataques más frecuentes, también ha dado lugar a que las personas del negocio, ejecutivos, consejeros, involucrados en la administración en general, conozcan ciertos aspectos de las TI, principalmente aquellos relacionados con riesgos y seguridad, que les permita tener un mejor entendimiento de los factores que inciden con el fin de tomar decisiones informadas y garantizar que la operación no se interrumpa y no se afecten los resultados esperados.

El diplomado "Gobierno, Ciberseguridad y Estrategia" está orientado a cubrir esas necesidades y se caracteriza por tener un enfoque corporativo que asegura a los participantes el desarrollo de una perspectiva holística de riesgos, gobierno y seguridad de la información como catalizador de valor para la empresa.

El diplomado permite desarrollar una perspectiva del Gobierno Corporativo o Empresarial, Riesgos, Seguridad y su relación con las TI. Esta perspectiva incluye el establecimiento de los principios, las estructuras y las prácticas necesarias para establecer un buen Gobierno de TI y una buena gestión de Riesgos, desde el nivel estratégico hasta el nivel táctico y operativo para generar estrategias innovadoras basadas en TI y para incrementar el retorno de las inversiones asociadas, al tiempo que se optimizan los recursos, se mitigan los riesgos y se da cumplimiento efectivo 2 a las regulaciones aplicables.

Tiene un enfoque teórico pero basado en casos que permitan llevar a la práctica los conceptos aprendidos.

 

Temario del curso

Temario:
  • Módulo 1. Gobierno, Riesgo y Cumplimiento
  • Módulo 2. Estrategia y Arquitectura de Negocio
  • Módulo 3. Riesgos Operativos y Riesgos de TI.
  • Módulo 4. Gobierno y Gestión de la Seguridad de la Información
  • Módulo 5. Administración de Crisis en Seguridad de la Información

 

Destinatarios:

El programa está dirigido a personas del negocio, ejecutivos, consejeros, involucrados en la administración en general y toma de decisiones.

Requisitos

Documentos escaneados por ambos lados en formato PDF. 

  • a) Identificación oficial (INE o pasaporte)

  • b) Título o Cédula profesional.



Metodología

Diplomado en modalidad escolarizada. Tiene una duración de 160 horas y una estructura de 5 módulos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Horario/Turno

Viernes de 16:00 a 20:00 h. Y Sábado de 09:00 a 13:00 h.

Duración

Duración del Diplomado: 160 horas, 5 módulos.

Objetivos

El diplomado Gobierno, Ciberseguridad y Estrategia se caracteriza por un enfoque corporativo que asegura a los participantes el desarrollo de una perspectiva holística de riesgos, gobierno y seguridad de la información como catalizador de valor para la empresa.

El diplomado permite desarrollar una perspectiva del Gobierno Corporativo o Empresarial, Riesgos, Seguridad y su relación con las TI. Esta perspectiva incluye el establecimiento de los principios, las estructuras y las prácticas necesarias para establecer un buen Gobierno de TI y una buena gestión de Riesgos, desde el nivel estratégico hasta el nivel táctico y operativo para generar estrategias innovadoras basadas en TI y para incrementar el retorno de las inversiones asociadas,

Titulación obtenida

Título de Diplomado

Precio

Costo de inscripción: 9,000.00 pesos M.N
Costo por módulo: 14,200.00 pesos M.N

Ventajas del curso

¿Te gustó este programa? ITAM puede llevarlo a tu Empresa o diseñar alguno de acuerdo a las necesidades de tu organización.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Diplomado en Gestión Estratégica de Ciberseguridad y Riesgos

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Diplomado en Gestión Estratégica de Ciberseguridad y Riesgos