Diplomado en Fitoterapia Clínica

Descripción

Conocerás las plantas medicinales estrellas que tienen alta potencia terapéutica junto a las que están más alcance de la mano en la zona donde vives.

Lograrás manejar las mejores plantas medicinales de un modo adecuado tomando en cuenta la forma de preparación, dosificación, contraindicaciones y precauciones de uso.
Este diplomado une lo mejor de la herbolaria tradicional con los avances científicos recientes, lo que permite hacer un uso más eficaz de las plantas medicinales.

A partir de esto se elaboraron las doce reglas de oro de la fitoterapia clínica, la primera, por ejemplo, dice: para usar una planta medicinal debes de conocer al menos cuatro cosas: las indicaciones, la forma de prepararla, la dosificación y las contraindicaciones o precauciones para esa planta.

Temario

  • Bases de la fitoterapia clínica, el conocimiento básico que necesitarás tanto de las plantas medicinales como del área de la medicina.
  • Primeras aplicaciones prácticas: las mejores plantas medicinales para el manejo del síndrome del climaterio.
  • El primero de los súper remedios vegetales: la limonada alcalina y sus múltiples usos. Inventario de las plantas medicinales de la zona.

Duración

Consta de 7 de módulos. Cada módulo tiene una duración de 10 horas.
Campus y sedes: Asociación Internacional de Medicina Holo Inegrativa AMHI
Asociación Internacional de Medicina Holo Inegrativa AMHI
Av. Sonora N° 149 Piso 7 Colonia Condesa a 20 metros del parque México. 06140 México DF (Distrito Federal)
Cursos más populares
X