Diplomado en Evolución de la Sexualidad y Relaciones de Género en México

Precio 8.800 $
Solicita información
Global Open University
Diplomado en Evolución de la Sexualidad y Relaciones de Género en México
Solicita información
Diplomado
Abierta
Precio 8.800 $

Descripción

Con el Diplomado en Evolución de la Sexualidad y Relaciones de Género en México adquirirás herramientas teórico-metodológicas para realizar análisis críticos con perspectiva de género de las diferentes etapas históricas del país, desde la Conquista hasta el México Postrevolucionario

Temario

A consultar con el centro. 

Destinatarios

Perfil de Ingreso

Este programa está dirigido a: 
  • Personas interesadas, estudiantes y/o profesionales de las ciencias sociales y humanidades que están formándose o dedicados a ámbitos y líneas de investigación relacionadas con los estudios de género/ de las mujeres y feministas.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad: Abierta.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: La duración del diplomado es de 96 horas (6 créditos) que se distribuyen en 12 semanas desde el 20 de septiembre al 12 de diciembre, ósea es un trimestre.

Objetivos

El objetivo general es que al finalizar el diplomado el alumnado sea capaz de integrar en su(s) campo(s) de estudio o en equipos de trabajo multidisciplinares la perspectiva de género y el pensamiento interseccional en el estudio de la Historia, la cultura y la sexualidad (especialmente de sociedades con un pasado colonial y culturalmente complejas como la mexicana) para así comprender la realidad contemporánea de las mujeres, las clases sociales y las diferencias raciales.

Además: 

  • Adquirirás herramientas teórico-metodológicas para realizar análisis críticos con perspectiva de género de las diferentes etapas históricas del país, desde la Conquista hasta el México Postrevolucionario (década de 1940).
  • Conocerás la historia de la sexualidad y la evolución de la naturaleza del sistema sexo/ género a lo largo de la historia de México.
  • Serás capaz de analizar las relaciones entre los diferentes actores sociales a través de las expresiones religiosas, culturales, costumbres, morales y marcos legales de cada época.

Título obtenido

El diploma va a ser expedido por la Universidad Miguel de Cervantes (UEMC) y por GOU. Tiene el valor de un título propio por la Universidad española, que lo asume como suyo, y de título de formación permanente por GOU.

Precio

Precio 8.800 $
Precio del Diplomado: 8800 mxn. Precio con 30% descuento: 6160 mxn.

Lugar donde se imparte el curso

Online en todo México
Diplomado en Evolución de la Sexualidad y Relaciones de Género en México
Global Open University
Campus y sedes: Global Open University
Global Open University
v Luis Donaldo Colosio Manzana 38-Lote 01 77724 Bosque Real (Quintana Roo)
Global Open University CDMX
Paseo de la Reforma 296, Juárez, Cuauhtémoc 06600 Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X