Diplomado en epidemiología con énfasis en nutrición

1097 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Instituto Nacional de Salud Pública
Diplomado en epidemiología con énfasis en nutrición
Solicita información
Diplomado
Escolarizada
160 horas

Descripción

Presentación
La importancia de la alimentación y nutrición constituyen, hoy en día, uno de los determinantes fundamentales de la salud pública en nuestro país. Es así como se pretende contribuir a la creación, conservación y mejora de las condiciones de salud para la población, por medio de la capacitación de recursos humanos en áreas que involucran la nutrición desde la perspectiva de la salud pública.

Este diplomado tiene como objetivo principal proporcionar información actualizada de las principales relaciones existentes entre alimentación, nutrición y salud desde el punto de vista de la epidemiología y salud pública así como las herramientas metodológicas, acciones y medidas de prevención empleadas en cada caso.

Temario

Contenido temático
  • Módulo I: Epidemiología básica (40 hrs.)
  • Módulo II: Bioestadística básica (40 hrs.)
  • Módulo III: Nutrición en salud pública (80 hrs.)

Competencias para las que te prepara el curso

Competencias Interpretar problemas de salud en función de tiempo, lugar y persona o para la toma de decisiones. Desarrollar medidas y proyectos de prevención y control epidemiológico. Contribuir al avance del campo de la nutrición poblacional, con el fin de mejorar el estado nutricional de la población. Identificar y describir problemas de nutrición emergentes, con base en la información científica y epidemiológica, tomando en cuenta la relación entre problemas de nutrición y salud pública.

Destinatarios

Perfil del aspirante
Nutriólogos, epidemiólogos, gerentes de los servicios de salud y demás áreas afines a la salud pública.

Requisitos

Formación dirigida a instituciones interesadas en capacitar a su personal a partir de cursos, talleres y diplomados disponibles en modalidad presencial, virtual o mixta, exclusivamente a partir de la elaboración de convenios interinstitucionales.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

160 hrs.

Objetivos

El programa de Educación Continua del INSP contribuye a la actualización de los profesionales de la salud, combinando el desarrollo de conocimientos, actitudes y habilidades que permiten lograr una mejor inserción y desempeño laboral de nuestros participantes.

El INSP y la Escuela de Salud Pública de México le ofrecen un Programa de Educación Continua que integra las necesidades epidemiológicas actuales y la experiencia de sus profesores, para fortalecer al cumplimiento del acceso al sistema de salud.
Diplomado en epidemiología con énfasis en nutrición
Instituto Nacional de Salud Pública
Campus y sedes: Instituto Nacional de Salud Pública
Sede INSP
Av. Universidad No 655 - Col. Santa María Ahuacatitla 69100 Cuernavaca (Morelos)
Solicita información
X