Diplomado en Dibujo Artístico

Precio 8.720 $
Solicita información
Diplomado en Dibujo Artístico
Solicita información
Diplomado
Oficial / Homologado
Semiescolarizada | Distancia
10 meses
Precio 8.720 $

Descripción

Las técnicas y procesos que abordaremos están vinculados al desarrollo de la pintura contemporánea, es decir que aporta un rol activo tanto como artista y como público y los conocimientos adquiridos se vincularan con las prácticas reales y cotidianas del quehacer profesional actual.
Específicamente dentro del dibujo artístico desarrollaremos de forma intensiva el estudio del VALOR, LA ACROMATICIDAD, LA LÍNEA Y EL VOLUMEN como ejes principales y definitorios. Así como conceptos de abstracción, figuración, geometrización, gestualidad e ilustración. En cuestiones de herramientas, técnicas y soportes conoceremos y practicaremos todos los pertinentes al dibujo tanto secos como húmedos (tinta y plumilla, lápiz, aguadas, pasteles, collage, etc.).
Por último pero no menos importante, el diplomado aportará ejercicios y prácticas para descubrir quién eres, estilísticamente hablando, ya que seremos guiados (mediante ejercicios, material audiovisual y asesoría personalizada) a desarrollar procesos creativos únicos y personales.

Temario

  • ¿Qué es el Dibujo Artístico? ¿Cuáles son los principios del dibujo que debo conocer?
  • ¿Cómo llego a establecer en mis trabajos de ilustración y de dibujo criterios y desarrollos compositivos complejos que den soporte a mi producción?
  • ¿Teniendo en cuenta la actividad artística actual donde y como se ubica mi obra?
  • ¿Cómo desarrollo ideas creativas para una obra? ¿Cómo consigo tener un estilo propio? ¿Soy un artista contemporáneo?
  • ¿Qué debo conocer de la pintura, la escultura y del resto del mundo de las artes visuales para mi obra de dibujo e ilustración y cómo puedo aprovecharlos?

Competencias para las que te prepara el curso

Al terminar el diplomado el alumno podrá contar con las herramientas teóricas y prácticas para introducirse en la producción de obra tanto de dibujo como de ilustración disciplinada, con sustento académico y de alcance profesional.

Destinatarios

Estudiantes de artes visuales, artistas visuales y artistas plásticos, tesistas de licenciatura y maestría en artes visuales y relacionadas y profesionales de otras disciplinas interesados en las artes visuales contemporáneas y en procesos de desarrollo humano, productivo y creativo, vinculado al desarrollo de la imagen.
Público en general que desee desarrollar sus habilidades creativas en la pintura artística a través del conocimiento académico, formal y progresivo.

Requisitos

Preparatoria terminada
Ser mayor de edad

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Examen de admisión

No hay exámenes de acceso.

Metodología

El alumno cursa a su ritmo y entrega tareas y actividades que son retroalimentadas de manera personalizada. En los talleres podrá reflexionar de una manera concreta cumpliendo con exámenes de opción múltiple y una actividad final, mientras que en los cursos obtendrá una mayor preparación, alternativas y actividades que enriquecerán su proceso de aprendizaje y le permitirán desarrollar un criterio amplio y propio, con fundamento profesional.

Idiomas en los que se imparte

Impartimos nuestros cursos, talleres y diplomados en español.

Objetivos

  • Analizar, estudiar y practicar VALOR, LA ACROMATICIDAD, LA LÍNEA Y EL VOLUMEN como ejes principales de la construcción del dibujo y la ilustración.
  • Construir procedimientos creativos y compositivos a partir de la práctica de diferentes técnicas, la utilización de diversas herramientas y soportes.
  • Vincular procesos productivos a los sistemas de representación.
  • Conocer y aplicar correctamente lenguaje técnico.
  • Establecer el estudio disciplinado de material teórico de áreas como teoría de la práctica artística, historia del arte y estética como aportación imprescindible al desarrollo profesional.
  • Conocer y practicar el aporte del arte contemporánea a esta disciplina.

Título obtenido

Diploma con valor curricular, consulta nuestros términos y condiciones o ponte en contacto con nosotros para más detalles.

Promociones

Nuestros cursos y talleres pueden ser adquiridos de manera individual, de esta forma el diplomado se paga en partes y se cursa al ritmo de cada participante.
Contamos con pago vía paypal, stripe o directamente con tarjeta de crédito o débito.

Precio

Precio 8.720 $
El costo se refiere al pago de una suscripción, que cuenta con 20 % de descuento, a pagar en 10 mensualidades de 872 pesos cada una.

Ventajas del curso

Ejercicios de construcción de conocimiento. Ejercicios narrativos tanto verbales como visuales, enfocados a la vinculación e integración de la experiencia de aprendizaje significativo. Ejercicios artísticos con enfoque terapéutico, en técnicas y materiales diversos. Escucha y observación activa de videos exclusivos de entrevistas y testimonios profesionales. Ejercicios prácticos guiados por tutoriales paso a paso Visitas a sitios web Archivos descargables en formato pdf Imágenes con objetivos específicos Videos de referencia Videos exclusivos Foros de intercambio con los compañeros y maestros Acceso a galerías y publicación de tu producción por medio de la plataforma Vinculación con otras instituciones y convocatorias para desarrollar tu trabajo profesional

Profesorado

Encabezados por la Mtra. Sabrina Coco de nacionalidad argentina, consulta la planta de maestros en la pestaña de nuestra página "Maestros y colaboradores".

Tipo de evaluación

Los talleres se evalúan por exámenes de opción múltiple y actividades creativas como trabajo final. Los cursos por medio de exámenes de opción múltiple, reflexiones escritas y trabajo artístico.

Lugar donde se imparte el curso

Formación a distancia

Horario

El alumno puede cursar en el horario de su preferencia, ya que la plataforma está abierta de manera permanente.
Diplomado en Dibujo Artístico
Continente Seis
Campus y sedes: Continente Seis
Continente Seis
Paseo de las Etnias 84, Residencial Las Etnias 27058 Torreón (Coahuila)
Solicita información
X