Descripción

El Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales se caracteriza por ser un programa de calidad que, mediante una metodología teórico-práctica, desarrolla las actitudes, valores y habilidades que requieren todas aquellas personas responsables de equipos de trabajo, tanto en instituciones lucrativas como no lucrativas.

Temario del curso

Módulo 1: Liderazgo tranformador e inteligencia emocional
Objetivo:
Promover el desarrollo de habilidades de liderazgo, fundamentadas en la
inteligencia emocional y principios éticos, para que sean capaces de estimular y
orientar el esfuerzo humano de su equipo de trabajo.
Temario:
1. La dinámica del cambio mundial y nacional y su impacto en las
organizaciones y las personas
2. Diferencias entre jefes y líderes
3. Cambio y resistencia al cambio
4. Las organizaciones que aprenden
5. Fundamentos para el cambio planeado en la organización y en la persona
6. Liderazgo y manejo del poder
7. Modelo de Liderazgo Situacional
8. Modelo de Liderazgo Transformador
9. La Inteligencia Emocional

Módulo 2: taller de desarrollo personal
Objetivo:
Favorecer el autoconocimiento de los participantes para que elaboren su misión personal; comprendan y expresen sentimientos; identifiquen fortalezas y debilidades personales; clarifiquen valores y metas y practiquen técnicas de control del estrés.
Temario:
1. Identificación de las raíces familiares, culturales y sociales
2. Autoconcepto y autoestima
3. Fortalecimiento de la autoestima
4. Importancia de la visión y de la misión person
5. Elaboración de la misión personal
6. Clarificación de los valores personales
7. Proyecto de vida y trabajo
8. Manejo saludable del estrés

Módulo 3: Desarrollo de habilidades de coaching
Objetivo:
Desarrollar las habilidades básicas de comunicación interpersonal para que sean
capaces de motivar y orientar el esfuerzo laboral de sus colaboradores, así como
para retroalimentar, con base en competencias laborales, el desempeño del
personal a su cargo.
Temario:
1. El gerente como promotor y orientador de la dinámica organizacional
2. Principios básicos para la orientación y retroalimentación del desempeño
3. Definición, estructura y dinámica del Coaching
4. Tipos de Coaching
5. Comunicación y Coaching
6. Desarrollo de la comunicación asertiva
7. Desarrollo de la escucha empática
8. Retroalimentación de la comunicación y técnicas de entrevista aplicadas al
Coaching: la entrevista de establecimiento de objetivos y la entrevista de
evaluación del desempeño
9. Prácticas de comunicación interpersonal aplicadas a las cuatro funciones del
Coaching: aconsejar, guiar, instruir y confrontar conductas no deseadas

Módulo 4: Creatividad para la toma de decisiones
Objetivos:
Diagnosticar el estilo de pensamiento personal
Flexibilizar y recrear el estilo de pensamiento personal.
Desarrollar técnicas creativas para el análisis de los problemas y la toma de
decisiones.
Temario:
1. ¿Qué es un problema?
2. El problema como una oportunidad de mejora
3. Pensamiento lineal y pensamiento lateral: los dos hemisferios cerebrales
4. Las cuatro áreas cerebrales y las ocho inteligencias humanas
5. Diagnóstico del estilo de pensamiento personal
6. Desarrollo del hemisferio derecho: aprendizaje acelerado para analizar
problemas
7. Prácticas de creatividad
8. Técnicas efectivas para la toma de decisiones
9. Prácticas de análisis de problemas y toma de decisiones

Módulo 5: Negociación y manejo de conflictos. 
Objetivos:
Sensibilizar al desarrollo de una actitud de negociación gano-ganas y al
manejo positivo del conflicto.
Identificar tácticas y técnicas de negociación.
Temario:
1. Concepto de negociación
2. Oportunidades de negociación
3. Actitudes de negociación: ganar-ganar
4. Reacciones frente al conflicto
5. Principio de dar y recibir
6. Diagnóstico del estilo personal de negociación
7. Tipos de negociación
8. Habilidades básicas de la negociación
9. Modelo de los 4 pasos de la negociación efectiva
10.Tácticas y técnicas de negociación

Módulo 6: Integración y desarrollo de equipos de trabajo
Objetivos:
Identificar las etapas del proceso de integración de un equipo de trabajo
Diagnosticar e incrementar la madurez de los equipos de trabajo
Temario
1. Del grupo al equipo de trabajo
2. Dirección de la comunicación en el equipo de trabajo: inclusión, liderazgo y
aceptación
3. Proceso de maduración e integración de un equipo
4. Elementos del proceso socio-afectivo en los grupos: comunicación, conflicto,
negociación, motivación, colaboración y competencia, estrés y liderazgo
5. Eficacia, eficiencia y efectividad en el equipo de trabajo
6. Diagnóstico de la situación actual del equipo de trabajo
7. Elaboración del plan de trabajo para la mejora del equipo

Destinatarios:

Ejecutivos que tienen la responsabilidad de coordinar equipos de trabajo de alto desempeño; ejecutivos que desean seguir creciendo en la jerarquía organizacional.



Metodología

Metodología de aprendizaje integral
Experiencia comprobada en el desarrollo gerencial
Ambiente de aprendizaje dinámico y cordial

Horario/Turno

Viernes de 09:00 a 18:00 h. Y sábado de 08:30 a 15:00 h.

Duración

Inicia: 25 noviembre 2019.
Termina: 31 agosto 2020.

Lugar donde se imparte el curso

México D.F.

Objetivos


  • Transmitir conocimiento del campo de estudio del Management.

  • Desarrollar habilidades de interacción personal y formar actitudes y valores que faciliten las

  • tareas directivas de quienes desempeñan actualmente labores gerenciales requieren prepararse para acceder a puestos de mayor responsabilidad.



Titulación obtenida

Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales

Perspectivas laborales

Ejecutivos que tienen la responsabilidad de coordinar equipos de trabajo de alto desempeño; ejecutivos que desean seguir creciendo en la jerarquía organizacional.

Precio

Costo de inscripción: $8,650.00 pesos M.N.
Costo por módulo: $12,850.00 pesos M.N.

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