ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México

Diplomado en Derecho Inmobiliario: Temas Selectos y Perspectivas del Sector

ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México

Diplomado
Escolarizada
130 Horas
  • Álvaro Obregón (Distrito Federal)
49.800 $

Descripción

El objetivo del Diplomado es proporcionar a los participantes información, doctrina, jurisprudencia en materia de Derecho Inmobiliario, así como en una serie de temas selectos vinculados de forma directa con los mercados inmobiliarios. Se preparará al estudiante para que entienda los conceptos de negocios y economía inherentes a la industria, así como las estructuras de las transacciones inmobiliarias más usadas y para que conozca las perspectivas del sector, tanto en el aspecto jurídico, como de negocio. También se analizarán los conceptos fundamentales, así como los procedimientos administrativos y judiciales, relacionados con estas áreas del Derecho.

Temario del curso

Módulo 1. Introducción al negocio inmobiliario, derechos de propiedad y otros derechos reales.  
Objetivo:
Familiarizar al estudiante con los conceptos básicos de negocio para que obtengan una visión general de los mercados relacionados con el área inmobiliaria y analizar los ordenamientos legales que afectan e inciden en la planeación y en el desarrollo de este tipo de proyectos, así como las principales disposiciones, los procedimientos que 2 deben considerarse y el manejo de los mecanismos de seguridad y de distribución de riesgos que le permitan generar mayor seguridad a la inversión. 
Temario:
  1. Introducción al mercado, perspectivas   
  2. Construcción, desarrollo, operación y corretaje   
  3. Derechos Reales  
  4. Derechos de Propiedad y el Artículo 27 
  5. Constitucional   
  6. Aspectos Notariales y Registrales 
Módulo 2. Estructuras legales transaccionales y financiamiento. 
Objetivo: 
Ofrecer al estudiante los contenidos necesarios para que comprenda las estrategias y las estructuras jurídicas que permitan estructurar los diferentes negocios de este tipo. Permitir que el estudiante identifique las mejores estrategias legales que le den forma a una decisión de inversión, así como su puesta en marcha y desarrollo. Se hará especial énfasis en la estructura de las inversiones extranjeras y las posibles alternativas para su realización y familiarizar al estudiante con las estrategias para el financiamiento de los negocios inmobiliarios, para que sea capaz de utilizar estructuras modernas y sofisticadas de financiamiento. 
Temario:
  1. Régimen Jurídico de la Inversión en Inmuebles   
  2. Contratos en operaciones inmobiliarias y sus modalidades   
  3. Usos de suelo y auditoría Legal Inmobiliaria   
  4. Financiamiento   
  5. Modelos de inversión 
Módulo 3. Derecho fiscal, derecho ambiental y otros temas regulatorios. 
Objetivo:
Ofrecer al estudiante los contenidos necesarios para que conozca la importancia del área fiscal en este tipo de negocios. Permitir que el estudiante sea capaz de manejar los conceptos básicos de fiscalidad que inciden en la estructuración legal de proyectos inmobiliarios. Asimismo se ofrecerán al estudiante los contenidos necesarios para que conozca la importancia del derecho ambiental y otros aspectos regulatorios que se relacionan con este tipo de negocios. 
Temario:
  1. Conceptos Fiscales Básicos   
  2. Impuestos Inmobiliarios Locales 
  3. Impuestos Inmobiliarios Federales y Fideicomisos   
  4. Regulación ambiental   
  5. Áreas Naturales; jurisdicción y competencia federal y local   
  6. Residuos, revelación y seguros 

Destinatarios:

Abogados practicantes, abogados de empresa, funcionarios de gobiernos locales y federales, así como a ejecutivos y consultores, que se encuentren interesados en profundizar y conocer los temas fundamentales del Derecho Inmobiliario, de los mercados inmobiliarios, y las estructuras legales empleadas en los mismos.

Horario/Turno

Viernes de 17:00 a 22:00 h. Sábado de 09:00 a 14:00 h.

Duración

Marzo a Junio 2018

Lugar donde se imparte el curso

México D.F.

Objetivos

El estudiante obtendrá los elementos necesarios para poder conocer, analizar y comprender desde los elementos fundamentales del Derecho Inmobiliario, hasta algunas de las estructuras más sofisticadas empleadas en los mercados inmobiliarios en la actualidad. 

Titulación obtenida

Diplomado en Derecho Inmobiliario

Precio

49.800 $

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Diplomado en Derecho Inmobiliario: Temas Selectos y Perspectivas del Sector

Diplomado en Derecho Inmobiliario: Temas Selectos y Perspectivas del Sector