Taller Multinacional

Diplomado Cómo Dirigir un Proyecto, Empresa o Industria cultural.

Taller Multinacional

Descripción

El diplomado "Cómo dirigir un proyecto, empresa o industria cultural de forma exitosa" busca dar un método para iniciar un proceso de gestión a través de 4 módulos bimestrales, con el propósito de que el alumno logre como un primer punto utilizar e implementar herramientas y/o técnicas administrativas, legales y financieras que no se tornen aburridas y por el contrario, se vuelvan parte de las actividades mismas. Lo anterior, si es realizado de manera constante y supervisada, nos brindará uno de los objetivos principales de cualquier proyecto: el flujo de recursos necesarios para la estabilidad económica, y finalmente, obtener sustentabilidad y desarrollo.

Temario del curso

Modúlo 1: CÓMO ADMINISTRAR DE MANERA EFICIENTE ORGANIZACIONES, EMPRESAS Y/O PROYECTOS CULTURALES.
La administración establece el manejo de recursos. En este módulo, se establece a la administración como un proceso, cuyas etapas definen un método lógico de pasos para concretar un proyecto o dirigir una organización, empresa cultural o colectivo.  Además, con dicho proceso, establecer una estructura que permita y facilite la operación, identificando necesidades y posibles formas de cubrirlas.
Modúlo 2:  7 ASPECTOS LEGALES QUE HAY QUE CUIDAR EN TODO PROYECTO U ORGANIZACIÓN CULTURAL
¿Cómo proteger al proyecto o a la organización cuándo nos proponen firmar un contrato? ¿cómo cuidar una marca?¿debo hacer contratos o convenios? Todas estas preguntas se responden en el modulo. En donde se aclaran los concepto contrato, convenio, cuándo utilizar uno, qué revisar cuando se firma un contrato, qué pedir y cómo formalizar una negociación. Además cuidar la marca y obra producidas por el proyecto y/o la empresa cultural.
Modúlo 3: FINANZAS BÁSICAS EN TODO PROYECTO O EMPRESA CULTURAL
¿Cómo nos afecta la parte fiscal en nuestros proyectos?¿qué pedirle a un contador? ¿cómo supervisar al contador para evitar problemas con el fisco?¿Cómo analizar un estado financiero y para qué nos sirve eso? La persona y/o organización que maneja y entiende su contabilidad, tiene una ventaja sobre el resto, pues conoce el origen de cada una de sus operaciones, lo anterior es fundamental al momento de explicar el proyecto o la empresa. Pero lo más importante es que la contabilidad es la herramienta de control más efectiva para cualquier organización sin importar el giro o la actividad, si es lucrativa o no lucrativa.
Modúlo 4: CÓMO REALIZAR UN PLAN DE NEGOCIOS EFECTIVO PARA EMPRESAS DE CARÁCTER CULTURAL
¿Cómo trazar un programa o plano de lo que deseamos realizar? ¿qué necesitamos realizar? ¿cómo juntar todo lo aprendido en algo que se pueda explicar por si sólo y nos ayude a conseguir financiamiento? Todo lo anterior, se responde con el plan de negocios, una herramienta sencilla pero muy elaborada que ayuda a tener un camino a seguir.

Destinatarios:

Estudiantes, profesionistas, gestores culturales, artistas, curadores, directores de centros culturales, investigadores y toda persona interesada en llevar de manera efectiva un espacio, centro y/o proyecto cultural y que decida mejorar sus habilidades de gestión y administración.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Lograr la sustentabilidad y desarrollo de proyectos, organizaciones, colectivos y/o empresas culturales a partir de la profesionalización en temas de gestión, administración, aspectos financieros y legales; con el propósito de identificar situaciones de mejora y poder aplicar las correcciones necesarias.

Titulación obtenida

Diploma correspondiente al Diplomado “Cómo dirigir un proyecto, empresa o industria cultural de forma exitosa”

Promociones

-10% de descuento a estudiantes y maestros en la modalidad de un sólo pago.

-Becas del 25% en la modalidad de un sólo pago.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Diplomado Cómo Dirigir un Proyecto, Empresa o Industria cultural.

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Diplomado Cómo Dirigir un Proyecto, Empresa o Industria cultural.