UVM Universidad del Valle de México

Diplomado en E-commerce Aplicado

UVM Universidad del Valle de México

Diplomado
Abierta
96 Horas
24.000 $

Descripción

Vivimos en la era digital y en la economía del conocimiento. Los fabricantes y detallistas deben integrarse al mundo digital y al comercio electrónico si quieren sobrevivir y prosperar. Los negocios y comercios digitales requieren, a su vez, responder a clientes actuales y potenciales (consumidores, empresas, gobiernos y organizaciones) que transitan entre el mundo real y virtual en sus procesos de búsqueda/compra de productos y servicios.

El reto para ejecutivos de cualquier empresa y para emprendedores que buscan desarrollar y mercadear productos/servicios en línea es definir claramente el modelo de negocio y seguir buenas prácticas de e-commerce. Deben saber cómo retener, fidelizar y maximizar el valor de cada cliente.

El Diplomado en E-commerce Aplicado es un plan de estudios orientado al desarrollo de negocios en línea para empresas y emprendedores. Mediante esta formación, el participante tendrá las bases para desarrollar un modelo de negocio, será capaz de aplicar buenas prácticas de e-Commerce a su negocio y podrá establecer estrategias para retener, fidelizar y maximizar el valor de los clientes de su negocio en línea.



Temario del curso

1. INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS ON-OFFLINE.
Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de desarrollar un modelo y plan de negocios básico.
1. Introducción al E-commerce: El comercio off y online.
2. Introducción a los negocios y modelos de negocio.
3. Desarrollo de modelos de negocio.

2. E-TAILING.
1. Introducción a las buenas prácticas de E-Tailing.
2. Ventas / Esquemas.
3. Esquema Retail vs Marketplace.
4. Desarrollo de tienda.
5. Host.
6. Registro y dominio.

3. INBOUND MARKETING 1.
1. Inteligencia de Marketing: Clientes potenciales y competidores.
2. Inbound Marketing para E-commerce:
a. Marketing de contenidos.
b. Social media Marketing.
c. Metadata.
d. Analytics.
e. Pay per Click.
f. SEO.
3. Proyecto aplicado.

4 INBOUND MARKETING 2.
1. Inbound Marketing para E-commerce:
a. E-Mail Marketing.
b. Mobile Marketing.
c. Conversión.
d. Automatización.
e. Sitio Web vs Landing Page vs Micro sitio. f. Social Media.
2. Agencias y recursos para E-commerce e Inbound Marketing.
3. Integrando el comercio on y offline.
4. Proyecto Aplicado

5. SERVICIO AL CLIENTE Y CRM.
Al finalizar el módulo el participante debería ser capaz de establecer estrategias efectivas para generar satisfacción, lealtad y rentabilidad de los clientes. 
1. Introducción al Servicio al cliente.
2. Medición y mejora de la calidad en el servicio.
3. Bases de cadena de suministro.
4. CRM: Maximizando la retención y lealtad de los clientes. Maximizando el valor en el tiempo de vida del cliente (LTV).
5. Manejo de quejas y recuperación del servicio.
6. Proyecto aplicado.

6. CONCLUSIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTO APLICADO.
1. Coaching final.
2. Ajustes finales al plan de E-Commerce.
3. Presentación

Destinatarios:


  • Ejecutivos de empresas encargados de desarrollar un negocio en línea dentro de sus empresas, que no tengan conocimientos avanzados de comercio electrónico o de marketing digital.

  • Emprendedores que quieran abrir un negocio en línea, que no tengan conocimientos avanzados de comercio electrónico o de marketing digital.

  • Ejecutivos de marketing, trade marketing, shopper marketing, administración de categorías y ventas de cualquier empresa fabricante de productos/servicios que deseen proyectar su carrera extendiendo suconocimiento a los canales de distribución y detallistas on-line, que no tengan conocimientos avanzados de comercio electrónico o de marketing digital.

  • Ejecutivos de compras, operaciones, marketing, administración de categorías, etc. de cualquier empresa distribuidora o detallista que deseen proyectar su carrera extendiendo su conocimiento al e-commerce, que no tengan conocimientos avanzados de comercio electrónico o de marketing digital.



Requisitos

Consultar con el centro

Metodología

Todo ejecutivo requiere aprender nuevas herramientas para resolver problemas. ¿cómo hacerlo sin dejar de lado la oficina, las juntas, llamadas, viajes de negocios...? Con esto en mente se creo E-Live Learning; un modelo de entrenamiento a distancia para ejecutivos, a través de una plataforma digital multidispositivos, que requieren resolver un problema real de negocios, aplicando nuevas herramientas, conocimientos y metodologías.
A tu tiempo, a tu ritmo: Sabemos que tu agenda es complicada, todo es flexible. Ve los videos cuándo mejor te acomode. Asiste a las sesiones en vivo o ve las grabaciones. Chatea con tu coach y lleva control de la implementación del proyecto.
Aprende y aplica al mismo tiempo: No esperes a procesar la información de la clase para generar la solución. Aprende y desarrolla el proyecto con expertos en cada tema y con experiencia real de negocios.
Amplia tu red de negocios: Aprenderás y compartirás experiencias con personas talentosas como tú.

Idiomas en los que se imparte

Español

Tipo de evaluación

Lecturas, ejercicios y 1 caso real de negocios

Duración

Fecha de inicio: 30 de noviembre 2019.

Objetivos

Al finalizar el diplomado, el participante: 

  • Tendrá las bases para desarrollar un modelo de negocio.

  • Será capaz de aplicar buenas prácticas de creación y gestión de tiendas detallistas en línea (E-tailing).

  • Tendrá las bases para atraer y convertir prospectos a su sitio Web, así como cerrar ventas y deleitar a sus clientes.

  • Podrá establecer estrategias para gestionar el servicio al cliente y maximizar la lealtad y el valor de los clientes de su negocio en línea.


El propósito de cada módulo del diplomado es que el participante sea capaz de aplicar lo aprendido inmediatamente en su empresa o negocio: Proyecto Aplicado.

El diplomado deberá ser capaz de planear, desarrollar y mercadear un negocio en línea para generar conversiones y ventas rentables, así como satisfacción y lealtad de sus clientes.

Titulación obtenida

Diplomado en E-commerce Aplicado, expedido por UVM.

Perspectivas laborales

El participante tendrá las bases para desarrollar un modelo de negocio.
El participante será capaz de aplicar buenas prácticas de creación y gestión de tiendas detallistas en línea (E-tailing).
El participante tendrá las bases para atraer y convertir prospectos a su sitio Web, así como cerrar ventas y deleitar a sus clientes.
El participante podrá establecer estrategias para gestionar el servicio al cliente y maximizar la lealtad y el valor de los clientes de su negocio en línea.

Promociones


  • 6 y 12 meses sin intereses con tarjetas participantes.

  • Descuento especial a egresados y convenios empresariales.



Precio

24.000 $
Precio del Diplomado: 24.000 pesos mexicanos

Ventajas del curso

Es el programa mejor enfocado hacia ejecutivos, no técnicos, trabajando para empresas y para emprendedores, interesados en aprender a desarrollar negocios en línea en la vida real. Otros programas pueden tocar demasiados temas de forma muy superficial o de manera demasiado técnica o teórica. Es el diplomado con el mejor balance de “saber hacer negocios y negocios en internet”.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Diplomado en E-commerce Aplicado

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Diplomado en E-commerce Aplicado