Diplomado básico de gerontogeriatría para el primer nivel de atención

Diplomado
Abierta | Distancia
160 horas

Descripción

Este diplomado está concebido dentro del marco de la Estrategia Nacional de Promoción y Prevención para una Mejor Salud de forma coordinada e intersectorial a fin de que los alumnos tengan un panorama amplio de los factores del proceso salud-enfermedad en el adulto mayor, lo que permitirá formar profesionales de la salud capaces de tomar decisiones adecuadas, enfocado a la solución de problemas, para aumentar y mejorar sus criterios para la atención médica integral a la salud del adulto mayor.

Temario

Contenido temático
  • Gerontología y biología del envejecimiento
  • Valoración integral del adulto mayor (clinimetría)
  • Promoción y prevención en el adulto mayor
  • Geriatría

Competencias para las que te prepara el curso

Competencias: Brindar atención médica de calidad a los adultos mayores con base en el conocimiento médico y social del proceso salud-enfermedad en el adulto mayor. Tomar decisiones en salud adecuadas, partiendo de los conocimientos y técnicas epidemiológicas, demográficas, económicas, administrativas y médicas. Desarrollar actividades, de manera crítica y reflexiva, que involucren estrategias de promoción y educación en la salud que permitan fomentar el autocuidado en el adulto mayor. Desarrollar la capacidad de transformarse en agente de cambio que realice o genere prácticas innovadoras de atención médica integral y de promoción y educación para la salud. Realizar una valoración integral (clinimetría) que le permita medir el proceso de salud-enfermedad en el adulto mayor para una intervención adecuada.

Destinatarios

Perfil del aspirante:
  • Está dirigido al personal médico operativo del primer nivel de atención y a residentes de medicina integrada.
  • Formación dirigida a instituciones interesadas en capacitar a su personal a partir de cursos, talleres y diplomados disponibles en modalidad presencial, virtual o mixta, exclusivamente a partir de la elaboración de convenios interinstitucionales.

Metodología

Virtual / A distancia

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 160 Horas.

Objetivos

El programa de Educación Continua del INSP contribuye a la actualización de los profesionales de la salud, combinando el desarrollo de conocimientos, actitudes y habilidades que permiten lograr una mejor inserción y desempeño laboral de nuestros participantes.
El INSP y la Escuela de Salud Pública de México le ofrecen un Programa de Educación Continua que integra las necesidades epidemiológicas actuales y la experiencia de sus profesores, para fortalecer al cumplimiento del acceso al sistema de salud.

Título obtenido

Título de Diplomado
Campus y sedes: Instituto Nacional de Salud Pública
Instituto Nacional de Perinatología
Calle Montes Urales 800, Miguel Hidalgo, Lomas Virreyes 11000 Ciudad de México (Distrito Federal)
Sede INSP
Av. Universidad No 655 - Col. Santa María Ahuacatitla 69100 Cuernavaca (Morelos)
Sede Tlalpan
7a. Cerrada de Fray Pedro de Gante #50, Col. Sección XVI 14080 Tlalpan (Distrito Federal)
Cursos más populares
X