Diplomado en Arteterapia y Psicología Positiva

1080 Personas están visitando este curso
Precio 8.720 $
Solicita información
Diplomado en Arteterapia y Psicología Positiva
Solicita información
Diplomado
Oficial / Homologado
Semiescolarizada | Distancia
10 meses
Precio 8.720 $

Descripción

Incorporamos herramientas teóricas y prácticas para la práctica arteterapéutica humanista y orientada a la persona con el sustento del cuidado informado en el trauma,en la construcción de resiliencia y en el desarrollo de la consciencia plena.
Los cursos y talleres proponen de manera académica y profesional la construcción de conocimiento y experiencia en el proceso creativo en artes visuales como agente terapéutico y de desarrollo humano.

Temario

Cursarás desde lo más básico en tu formación en Arteterapia, hasta aquello en lo que desees especializarte, a través de dos cursos y un taller obligatorio y dos cursos y un taller a elegir entre diferentes opciones. De esta manera podrás dar respuesta a las preguntas:
  • ¿Qué es la arteterapia? ¿Cuáles son las artes expresivas utilizadas en procesos terapéuticos?
  • ¿Cómo se integra el proceso creativo en el desarrollo humano?
  • ¿Qué es el trauma y cómo se desarrolla, previene y trata a través del arte?
  • ¿Teniendo en cuenta mi formación e intereses, cómo puedo desarrollar intervenciones creativas?
  • ¿Teniendo en cuenta mis habilidades, es posible ponerlas al servicio de los demás?
  • ¿Qué debo conocer sobre arteterapia, artes expresivas, proceso creativo, psicología, desarrollo humano, trauma y psicoterapia, de forma que pueda integrar experiencia y conocimientos a mi propio desarrollo personal y profesional?
  • ¿Es posible el desarrollo de intervenciones con el uso de diferentes expresiones artísticas?

Competencias para las que te prepara el curso

Al terminar el diplomado el alumno podrá contar con las herramientas teóricas y prácticas para introducirse en la práctica artererapéutica informada en el trauma, con sustento académico y de alcance profesional. Es importante hacer notar que el diplomado dista de acreditar a los participantes como terapeutas, ya que para ese efecto es indispensable contar con una licencia o cédula profesional, de acuerdo a la regulación de cada país, sin embargo se podrá hacer mención y uso del diploma como acompañante en procesos de desarrollo humano.

Destinatarios

Estudiantes de psicología, psicoterapia, desarrollo humano, educación, medicina, trabajo social, artes visuales, artistas visuales y artistas plásticos, tesistas de licenciatura y maestría en las áreas mencionadas y profesionales de otras disciplinas interesados en procesos de desarrollo humano, productivo y creativo, vinculado al desarrollo de la imagen.
Público en general que desee desarrollar sus habilidades creativas en arteterapia a través del conocimiento académico, formal y progresivo.

Requisitos

Preparatoria terminada
Ser mayor de edad

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Examen de admisión

No hay exámenes de acceso.

Metodología

El alumno cursa a su ritmo y entrega tareas y actividades que son retroalimentadas de manera personalizada. En los talleres podrá reflexionar de una manera concreta cumpliendo con exámenes de opción múltiple y una actividad final, mientras que en los cursos obtendrá una mayor preparación, alternativas y actividades que enriquecerán su proceso de aprendizaje y le permitirán desarrollar un criterio amplio y propio, con fundamento profesional.

Idiomas en los que se imparte

Impartimos nuestros cursos, talleres y diplomados en español.

Objetivos

La Psicología Positiva es también llamada la "Ciencia de la Felicidad", por lo que se estudia el alcance de la experiencia de felicidad a través del bienestar subjetivo y sus componentes.

Proporcionamos práctica arteterapéutica, información, bibliografía y conocimiento elemental relacionado a temas como el desarrollo de resiliencia, las fortalezas de carácter, la experiencia óptima, sus indicadores en el proceso creativo y la gratitud como ejes centrales del estudio en arteterapia.

Se hace especial énfasis en el desarrollo de la consciencia plena o "mindfulness", vinculando esta práctica a corrientes contemporáneas, como la Terapia de Artes Expresivas Enfocada a la Persona, revisando autores que van desde Jon Kabat- Zinn, Thich Nhat- Hanh, Natalie Rogers y Laury Rappaport, entre otros.
?

Título obtenido

Diploma con valor curricular, consulta nuestros términos y condiciones o ponte en contacto con nosotros para más detalles.

Perspectivas laborales

Podrás ofrecer tus servicios como acompañante de procesos de desarrollo humano, faciitando talleres de arteterapia. Para los profesionales de la salud, esta es una gran oportunidad para ampliar sus herramientas y mejorar el abordaje de trabajo con el que cuenten, ya que los cursos y talleres desarrollan la creatividad y aportan un gran conocimiento sobre la forma en el el arte es utilizado para la mejora en la calidad de vida de individuos, parejas, familias y comunidad.

Promociones

Nuestros cursos y talleres pueden ser adquiridos de manera individual, de esta forma el diplomado se paga en partes y se cursa al ritmo de cada participante.
Contamos con pago vía paypal, stripe o directamente con tarjeta de crédito o débito.

Precio

Precio 8.720 $
El costo se refiere al pago de una suscripción, que cuenta con 20 % de descuento, a pagar en 10 mensualidades de 872 pesos cada una.

Ventajas del curso

Ejercicios de construcción de conocimiento. Ejercicios narrativos tanto verbales como visuales, enfocados a la vinculación e integración de la experiencia de aprendizaje significativo. Ejercicios artísticos con enfoque terapéutico, en técnicas y materiales diversos. Escucha y observación activa de videos exclusivos de entrevistas y testimonios profesionales. Ejercicios prácticos guiados por tutoriales paso a paso Visitas a sitios web Archivos descargables en formato pdf Imágenes con objetivos específicos Videos de referencia Videos exclusivos Foros de intercambio con los compañeros y maestros Acceso a galerías y publicación de tu producción por medio de la plataforma Vinculación con otras instituciones y convocatorias para desarrollar tu trabajo profesional

Profesorado

Contamos con profesionales en Arteterapia, encabezados por la Mtra. Aurora Luna Walss, quien imparte los cursos y comparte en entrevistas exclusivas con especialistas como la Mtra. Tania Orellana, la Mtra. Paulina Bounafina, la Mtra. Renata Chapa y muchos otros profesionales expertos en las áreas de estudio relacionadas al diplomado.

Tipo de evaluación

Los talleres se evalúan por exámenes de opción múltiple y actividades creativas como trabajo final. Los cursos por medio de exámenes de opción múltiple, reflexiones escritas y trabajo artístico.

Lugar donde se imparte el curso

Formación a distancia

Horario

El alumno puede cursar en el horario de su preferencia, ya que la plataforma está abierta de manera permanente.
Diplomado en Arteterapia y Psicología Positiva
Continente Seis
Campus y sedes: Continente Seis
Continente Seis
Paseo de las Etnias 84, Residencial Las Etnias 27058 Torreón (Coahuila)
Solicita información
X