Diplomado en Administración Integral de Almacenes e Inventarios

1020 Personas están visitando este curso
Precio 28.800 $
Solicita información
Universidad del Valle de México (UVM)
Diplomado en Administración Integral de Almacenes e Inventarios
Solicita información
Diplomado
Escolarizada
96 horas
Precio 28.800 $

Descripción

La administración de los almacenes y los inventarios es una labor que normalmente no se comprende internamente en cuanto a la importancia que representa para el funcionamiento total de la empresa.
Se debe dejar de ver el almacén como el mal necesario, origen solo de costos y que deben ser administrados por personal capacitado de forma marginal, y comenzar a ser considerado como una de las áreas donde se genera una buena parte del valor que los clientes demandan, sobre todo en los aspectos secundarios, pero no menos importantes, respecto al producto que están adquiriendo de nosotros, como es la velocidad, la oportunidad y la precisión del producto entregado en las fechas comprometidas.
Con el Diplomado en Administración Integral de Almacenes e Inventarios puedes adquirir las habilidades necesarias para lograr la creación y adecuación de las labores operativas de compras para integrarlas a la cadena de suministros, alineadas a la estrategia, logrando mayor integración, mejor colaboración y una mayor sincronización entre todos los elementos a través de los cuales se gestiona el flujo de materiales de sus orígenes hasta los puntos de aplicación dentro del proceso productivo y comercial.

Temario

Plan de Estudios:

Módulo 1 La importancia de la logística y la administración integral de almacenes y control de inventarios.
  • Desarrollar en el participante una visión completa de la evolución del concepto de la logística, las tendencias y conocer las historias de éxito
Módulo 2 Herramientas para pronóstico de la demanda.
  • El participante conocerá cómo pronosticar, segmentar y administrar la demanda.
Módulo 3 Administración integral de almacenes.
  • El participante aprenderá los fundamentos y herramientas para administrar almacenes.
Módulo 4 Administración y control rentable de Inventarios.
  • El participante aprenderá los conceptos, las herramientas y las técnicas para administrar y controlar los inventarios para maximizar la rentabilidad de los mismos.
Módulo 5 Integración con proveedores.
  • Al terminar el módulo el participante será capaz de conocer los tipos de contratos más utilizados y los principales requisitos que se utilizan para la selección de proveedores.
Módulo 6 Tecnologías de información y otras tecnologías aplicadas en la administración de almacenes e inventarios.
  • El participante conocerá cuáles son las tecnologías de sistemas de información y otras tecnologías que se utilizan para mejorar la administración de almacenes y asistir en el control de inventarios.
Módulo 7 Proyectos integral de optimización de almacenes e inventarios y reducción de costos.
  • El participante aplicará los conocimientos y habilidades adquiridos en los módulos previos del diplomado, al resolver un caso práctico y simulación contra reloj y presentará su proyecto integral de administración integral de almacenes y control de inventarios y recibirá retroalimentación de un panel de expertos.

Destinatarios

  • Empleados: analistas, ejecutivos, jefes de departamento, jefes de área, supervisores, gerentes.
  • Personas interesadas en aprender sobre la administración y gestión de inventarios, almacenes y centros de distribución. 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Curso en modalidad presencial/escolarizada, y con una estructura de 7 módulos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 96 Horas / Presencial. Fecha de inicio: Consultar con el centro

Objetivos

El egresado: 
  1. Entenderá la importancia del factor financiero en las labores del aseguramiento de los suministros como cualquier organización que busca la rentabilidad.
  2. Aplicará las metodologías de vanguardia relacionadas con la función de aseguramiento de la continuidad de la operación a través del abastecimiento.
  3. Contará con conocimientos y habilidades para realizar una planeación estratégica de los abastecimientos y las compras, considerando una mejor dirección de sus colaboradores con base en metas medibles y retadoras.

Título obtenido

Título de Diplomado, expedido por UVM.

Prácticas

Consultar con el centro

Perspectivas laborales

Aplicará las metodologías de vanguardia relacionadas con la función de aseguramiento de la continuidad de la operación a través del abastecimiento. Adquirirá conocimientos y habilidades que les ayudarán a conceptualizar y diseñar un sistema de abastecimientos de clase mundial. Contará con conocimientos y habilidades para realizar una planeación estratégica de los abastecimientos y las compras, considerando una mejor dirección de sus colaboradores con base en metas medibles y retadoras. Contarán con conocimientos y habilidades para lograr desarrollo del talento de personal en áreas como comunicaciones y negociación. Entenderá la importancia del factor financiero en las labores del aseguramiento de los suministroscomo cualquier organización que busca la rentabilidad.

Promociones

  • 6 y 12 meses sin intereses con tarjetas participantes.
  • Descuento especial a egresados y convenios empresariales.

Precio

Precio 28.800 $
El Diplomado tiene un costo de 28800 pesos mexicanos.

Ventajas del curso

Es una formación que contempla de manera integral la administración del flujo de los materiales a través de la empresa, desde los proveedores, la producción, el producto terminado y la distribución física. Además contempla uno de los factores que normalmente se dan por sentado, pero que no se incluyen, y que es la conducción del recurso humano, tratado por especialistas en el tema.

Bolsa de empleo

El centro cuenta con una bolsa de trabajo propia
Diplomado en Administración Integral de Almacenes e Inventarios
Universidad del Valle de México (UVM)
Campus y sedes: Universidad del Valle de México (UVM)
Campus Chapultepec
Av. Constituyentes No. 151 - Col. San Miguel Chapultepec 11850 Miguel Hidalgo (Distrito Federal)
Solicita información
X