Diplomado en Administración Gerencial de Empresas

1016 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
IDESAA Escuela de Negocios
Diplomado en Administración Gerencial de Empresas
Solicita información
Diplomado
Escolarizada | Abierta | Distancia

Descripción

Descripcion:

Objetivos:
El participante será capaz de:
  • Obtener una perspectiva de empresa que le permitirá detectar oportunidades de negocio dentro y fuera de la organización.
  • Fortalecer su capacidad para capitalizar las oportunidades de negocio y aumentar la viabilidad económica de sus proyectos.
Aprende a manejar Microsoft Excel utilizando herramientas como tablas, gráficas, tablas dinámicas, entre otras para analizar, transformar y controlar información con el fin de mejorar tu desempeño en el trabajo.

INFORMACIÓN GENERAL

Todos los diplomados y cursos están disponibles en la modalidad In Company

Temario

Desarrollo de la Empresa a través de su gente
  • Lo que las empresas efectivas hacen con su personal.
  • Motivación para que la gente ofrezca lo mejor de sí mismo.
  • Organización de la gente para la productividad.
  • Promoción de una cultura de alto desempeño.
  • Procesos de reclutamiento, selección, capacitación y compensación del personal para aumentar la productividad.
Análisis y mejora de procesos en la Cadena de Valor de la empresa
  • ¿Qué es el valor, quién lo mide y cómo se crea?.
  • Cadena de valor y proceso de negocio: proveedor-cliente-producto.
  • Despliegue de necesidades del cliente a través del proceso de negocio.
  • Elaboración de un mapeo de flujo de valor a través de un proceso.
  • Identificación y eliminación de actividades que no aportan valor.
  • Detección y evaluación de oportunidades de mejora y proyectos de alto impacto.
  • Técnicas para asegurar la implementación y estandarizar el desempeño.
Determinación de la Estrategia de la Empresa
  • El pensamiento estratégico: compitiendo por el futuro.
  • Factores requeridos para el desarrollo de la estrategia.
  • Cómo puede influir la empresa en la determinación de nuevas reglas de competencia.
  • Dedicar tiempo para conseguir ventajas competitivas nuevas (creación del futuro).
  • Elaboración del diagnóstico de la empresa.
  • Productos, insumos y aplicaciones: situación actual, tendencias y estrategias.
  • Inteligencia competitiva.
  • Determinación de los clientes actuales y futuros de la industria y de la empresa en lo particular.
  • Posicionamiento estratégico.
Logro de Objetivos y Resultados: Planeación, Administración y Gestión
  • Aplicación del ciclo de planeación-ejecuciónverificación-ajuste.
  • Despliegue de objetivos (de negocio, del área y del cliente) a metas del trabajo diario.
  • Determinación de recursos necesarios para el cumplimiento de metas.
  • Presupuestos y definición de índices de control.
  • Técnicas para implementar, dar seguimiento y controlar el avance.
  • Detección y capitalización de oportunidades de mejora.
  • Aprendizajes y reflexiones sobre resultados logrados, y nuevo ciclo.
Ventas y Mercadotecnia
  • Análisis de los clientes para conocer qué producto necesita, cuánto, cómo y dónde lo necesita.
  • Desempeño de la empresa centrado en el cliente.
  • Alineación del plan de mercadotecnia a la estrategia de negocio.
  • Oferta de valor: publicidad, promoción, producto y precio.
  • Posicionamiento del producto y manejo de marca.
  • Comunicación de beneficios que el cliente percibe y compra.
  • Selección de canales de comercialización viables.
Administración Financiera en PYMES
  • Los estados financieros básicos y sus características.
  • Análisis financiero del desempeño de la empresa.
  • El ciclo operativo del negocio y la administración del capital de trabajo.
  • Administración financiera: el papel de las finanzas para detectar oportunidades de negocio, optimizar las inversiones en la empresa y minimizar el costo de financiamiento.
  • Evaluación de proyectos de inversión.

Destinatarios

Dirigido a:
  • Emprendedores que desean desarrollar aptitudes personales que les permita dirigir con mayor solvencia su propio negocio y obtener herramientas de gestión empresarial.
  • Gerentes que requieren potenciar su perspectiva de negocio.
  • Ejecutivos especializados que requieren conocimientos de las diversas áreas de la empresa, como: Comercial, Finanzas y Contraloría, Investigación y Desarrollo, Ingeniería, Calidad, Abastecimientos, Legal, Fiscal, Sistemas, Producción, entre otras.
  • Ejecutivos líderes con alto potencial que aspiran a ocupar posiciones gerenciales.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Presencial, En Vivo Online / Virtual, In Company

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Certificado acreditativo
Diplomado en Administración Gerencial de Empresas
IDESAA Escuela de Negocios
Campus y sedes: IDESAA Escuela de Negocios
Oficina Ciudad de México
Av. Ejército Nacional #843-B Piso 5, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, México, D.F. Distrito Federal
Oficina Monterrey
Av. Venustiano Carranza #500-40 Col. Centro, Monterrey. Nuevo Léon Monterrey (Nuevo León)
Solicita información
X