Diplomado en Administración Avanzada de Compras

1021 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad del Valle de México (UVM)
Diplomado en Administración Avanzada de Compras
Solicita información
Diplomado
Escolarizada
96 horas

Descripción

Aplicará las metodologías de vanguardia relacionadas con la función de aseguramiento de la continuidad de la operación a través del abastecimiento.
Adquirirá conocimientos y habilidades que les ayudarán a conceptualizar y diseñar un sistema de abastecimientos de clase mundial.
Contará con conocimientos y habilidades para realizar una planeación estratégica de los abastecimientos y las compras, considerando una mejor dirección de sus colaboradores con base en metas medibles y retadoras.

Temario

Módulo 1 fundamentos de administración en el área de compras.
Aprender los aspectos más relevantes de la gestión del departamento de compras que todo directivo o gerente debe dominar

Módulo 2 Desarrollo de proveedores y fuentes de suministro.
En este módulo se determina la importancia de la investigación, búsqueda, selección, y evaluación de las fuentes de suministro más adecuadas y se muestran los aspectos de mayor relevancia en el desarrollo de una relación de largo plazo con los proveedores y la importancia de la mejora continua

Módulo 3 La negociación desde el punto de vista del comprador.
Desarrollar en el participante técnicas para alcanzar dominio en el arte de negociar, buscando siempre la relación ganar-ganar. Reconocer la importancia de centrarse en la identificación de los intereses y las motivaciones en ambos participantes de la negociación, para cimentar relaciones de largo plazo en contraste con sólo transacciones basadas en las posiciones de corto plazo.

Módulo 4 Impactos financieros y de calidad de las compras.
Conocerá los aspectos financieros básicos y su impacto en la situación general, para el análisis de propuestas de proveedores y la toma de decisiones basadas en el valor.

Módulo 5 Gestión de inventarios, almacenes y logística.
Conocer la importancia estratégica, y la gestión operativa de los inventarios, y su rol en el mejoramiento de la competitividad de la empresa.

Módulo 6 Persiguiendo el valor y reduciendo el costo.
Conocer mecanismos utilizados en la función de compras para generar valor, conocer técnicas de su implementación, y el impacto que se genera en los costos de las adquisiciones.

Competencias para las que te prepara el curso

Aplicará las metodologías de vanguardia relacionadas con la función de aseguramiento de la continuidad de la operación a través del abastecimiento. Adquirirá conocimientos y habilidades que les ayudarán a conceptualizar y diseñar un sistema de abastecimientos de clase mundial. Contará con conocimientos y habilidades para realizar una planeación estratégica de los abastecimientos y las compras, considerando una mejor dirección de sus colaboradores con base en metas medibles y retadoras. Contarán con conocimientos y habilidades para lograr desarrollo del talento de personal en áreas como comunicaciones y negociación. Entenderá la importancia del factor financiero en las labores del aseguramiento de los suministros como cualquier organización que busca la rentabilidad.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

Inicio: 30 de noviembre.

Objetivos

  • Los participantes comprenderán los principios y conocerán las principales herramientas que se utilizan actualmente en el diseño y control de la función de abastecimientos en el mundo industrial y comercial.
  • Adquirirán las habilidades necesarias para lograr la creación y adecuación de las labores operativas de compras para integrarlas a la cadena de suministros, alineadas a la estrategia, logrando mayor integración, mejor colaboración y una mayor sincronización entre todos los elementos a través de los cuales se gestiona el flujo de materiales de sus orígenes hasta los puntos de aplicación dentro del proceso productivo y comercial

Promociones

6 y 12 meses sin intereses con tarjetas participantes.
Descuento especial a egresados y convenios empresariales.
Diplomado en Administración Avanzada de Compras
Universidad del Valle de México (UVM)
Campus y sedes: Universidad del Valle de México (UVM)
Campus Lomas Verdes (Naucalpan de Juárez)
Av. Paseo de las Aves No. 1 - Fracc. San Mateo Nopala 53220 Naucalpan de Juárez (Estado de México)
Solicita información
X