GyL Consulting & Training

COMO LOGRAR SER UNA EMPRESA SENSIBLE; enamore a clientes, empleados e inversionistas

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Descripción

En la actualidad vivimos en un mundo lleno de competencias cada vez más fuertes, por lo que las empresas buscan el valor agregado que establezca la distinción de su empresa con relación a las demás.

Las fortalezas de una organización no solo son elementos de tipo material, sino también los elementos de tipo intangible, como son la información, la comunicación y el capital intelectual. Al poner en práctica estos elementos dentro de nuestra organización, podemos lograr un compromiso y sentido de pertenencia de los colaboradores hacia la empresa, así como desarrollar cierta creatividad de los mismos, y es aquí donde se genera esa distinción que todas las empresas buscan en relación a su competencia, además se logra una reducción de costos, creación de nuevos productos, mejoramiento de procesos existentes, incremento en sus ventas y muchas otras cosas más.

Objetivos específicos de este seminario

a. Lograr el desarrollo de habilidades de calidad humana y hábitos de excelencia profesional en el servicio y trato al cliente interno y externo, que permitan el establecimiento de relaciones sólidas de largo plazo con sus clientes.

b. Detonar la creatividad que todos traemos consigo, para hacer mejores productos y prestar un eficiente servicio.

c. Lo que se pretende es un equilibrio entre el trabajo, que permita a la Gente identificarse plenamente con la organización, logrando con ello un SENTIDO DE PERTENENCIA hacia la misma, que permee hasta la satisfacción del cliente.

Beneficios que le ofrece este seminario

a. Crear una cultura organizacional que motive por parte del personal, una mentalidad positiva y buen servicio al cliente que conduzca a la implementación de cambios que aseguren un servicio de excelencia.

b. Saber escuchar empáticamente a sus clientes

c. Conocer cuál es su actitud y la imagen personal que reflejan y diseñar estrategias para mejorar sus actitudes e imagen personal.

d. Generar ideas creativas que aseguren un servicio de excelencia, superando las expectativas de los clientes.

e. Controlar sus tensiones y manejar adecuadamente y con actitud positiva sus

problemas personales.

f. Forjar ese COMPROMISO Y SENTIDO DE PERTENENCIA que eleve los estándares

de la organización

Temario del curso

1. LOS NUEVOS PARADIGMAS DEL SERVICIO AL CLIENTE
 Las 4 "C" del entorno actual:
 Cambio
 Mayor competencia
 Crisis
 Conocimiento
2. LA ACTITUD DE SERVICIO AL CLIENTE
 El servicio como cultura de la empresa
 Calidad personal y del servicio
 Actitudes positivas que generan calidad
 La importancia y necesidades del cliente
 Concepto de calidad en el servicio
 El servicio al cliente
3. LA ACTITUD HACIA LOS PROBLEMAS
 Acción efectiva ante problemas
 Inteligencia emocional
 El efecto del humor en el trabajo
4. LA ACTITUD HACIA MI TRABAJO:
 Creatividad
 Técnicas para desarrollar nuestra creatividad y hacer más efectivo nuestro trabajo.
 Técnicas de auto motivación personal
 El valor agregado
 Principios de compromiso y fidelidad
5. IMPORTANCIA DE LA SUPERVISIÓN
 La importancia de la supervisión en el desarrollo y motivación del personal
 Cómo hacer para proporcionar una supervisión efectiva
6. LA IMPORTANCIA DE LA CONFIANZA Y COMUNICACIÓN
 La confianza
 Comunicación con el personal
 Modelos de excelencia
 La comunicación y el trabajo en equipo
7. EN BUSCA DE UNA CULTURA DE EXCELENCIA
 Deseos de autorrealización
 Sentido de pertenencia
 Sentido del deber y la responsabilidad
 Alto espíritu de competencia
8. EL ESTRÉS EN LA EMPRESA
 ¿Qué es el estrés?
 El estrés en la empresa
 ¿Cómo identificar el estrés laboral?
 ¿Dónde encontrar el estrés?
 Manejo del estrés
 Reflexiones para un plan de vida

Destinatarios:

Dirección general, recursos humanos, gerencias alternas y todo el personal en general

(empleados, dependientes, vendedores, etc.)

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