Ciencias en la Especialidad de Biomedicina Molecular

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Centro de Investigación y de Estudios Avanzados
Ciencias en la Especialidad de Biomedicina Molecular
Solicita información
Doctorado
Oficial / Homologado
Escolarizada

Descripción

La biomedicina surge como una disciplina de investigación obligada, producto de la necesidad de consolidar una activa interacción entre investigadores básicos y clínicos que de manera integral aborden y resuelvan problemas específicos de salud.

Es decir, que mediante enfoques multidisciplinarios estos investigadores enfrenten problemas, que por su envergadura y complejidad, solo podrían ser resueltos si son abordados simultáneamente por grupos de especialistas expertos en diferentes disciplinas y con enfoques complementarios. Por lo que una característica esencial de la biomedicina, es el abordaje multidisciplinario de los problemas, desde la sintomatología de la enfermedad misma hasta las bases moleculares que la producen y la afectan.

Este tipo de enfoque ha permitido por primera vez el entrenamiento de especialistas en un concepto integral de la investigación básica y clínica, incluyendo conceptos de varios campos académicos y tecnológicos.

Los resultados de este modelo de trabajo tienen un valor inmediato en la sociedad, ya que permiten impulsar el desarrollo de reactivos biológicos, fármacos y vacunas y otros muchos productos necesarios para el diagnóstico, tratamiento y prevención de un mayor número de enfermedades que nos aquejan.

Temario

nmunología
Oncología
Virología
Enfermedades crónico-degenerativas
Diagnóstico molecular
Parasitología y Enfermedades infecciosas

Requisitos

Promedio mínimo de 8.0 ó equivalente. Aprobar el examen de admisión para el doctorado que incluye: presentación oral sobre el trabajo de maestría y entrevista. Aprobar el examen de admisión para el doctorado para médicos especialistas que incluye: entrevista y aprobar con todos los cursos básicos de la maestría. Solicitud de Admisión.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Enseñanza en modalidad presencia.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Entre sus principales objetivos están: formar investigadores biomédicos, realizar investigación básica y aplicada para el estudio de las bases moleculares de las enfermedades y promover las colaboraciones en investigación y docencia con instituciones de salud.

Título obtenido

Título de Doctorado.
Ciencias en la Especialidad de Biomedicina Molecular
Centro de Investigación y de Estudios Avanzados
Campus y sedes: Centro de Investigación y de Estudios Avanzados
Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN - SEDE Zacatenco
Av. Instituto Politécnico Nacional No 2508 - Col. San Pedro Zacatenco 07300 Gustavo A. Madero, D.F. (Distrito Federal)
Solicita información
X