Carrera de Ingeniería Civil

Licenciatura
Escolarizada
9 semestres

Descripción

La Ingeniería Civil tiene como objeto el diseño y construcción de las obras de infraestructura que se requieren para el progreso de la sociedad.
El ejercicio de la ingeniería se lleva a cabo en los campos de investigación, desarrollo tecnológico, planeación, estudio, diseño, construcción, operación y conservación de obras tales como: presas, sistemas de riego, obras de abastecimiento de agua a poblaciones e industrias, sistemas de alcantarillado, plantas de potabilización y tratamiento de aguas, puertos y vias navegables, sistemas de carreteras, urbanización y edificación.

Temario

Consultar con el centro

Competencias para las que te prepara el curso

Ha desarrollado habilidad para generar soluciones óptimas aplicando su creatividad a la información básica disponible, desarrollando íntegramente el diseño de obras y de procesos constructivos. Posee facilidad de comunicación gráfica y tiene capacidad de expresarse correctamente mediante el lenguaje oral y escrito para exponer sus ideas con claridad, de manera de hacerse comprender con otros profesionistas y por sus auxiliares de menor preparación académica. Ha adquirido capacidad de integrar y dirigir grupos interdisciplinarios y es capaz de comunicarse adecuadamente con clientes, funcionarios y auxiliares. Debido a su formación sólida en los conocimientos básicos, científicos y humanos, tiene capacidad de adaptarse con facilidad a los cambios tecnológicos de la profesión. Su asimilación de la ética profesional y su conocimiento de la naturaleza humana le permiten tomar decisiones rectas frente a sí mismo y sus jefes, colaboradores y subalternos. Etc.

Destinatarios

Si deseas cursar Ingeniería Civil es conveniente tener gusto por:

  • Analizar tu entorno y proponer soluciones relacionadas con el hábitat y el desarrollo humano.
  • Aplicar tus conocimientos de matemáticas y física para la solución de problemas.
  • Combinar el trabajo de escritorio y de campo
  • Integrarte a equipos de trabajo compuestos por personas de diferentes campos profesionales.
  • Usar tu creatividad, tu ingenio y capacidad para proponer a problemas concretos.
  • Contribuir al crecimiento de tu región, a través de proyectos y obras de desarrollo.
  • Expresarte de manera gráfica, oral y escrita.
  • Emprender proyectos y comprometer tu servicio a los demás.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4,5 años, 9 semestres.

Objetivos

La Ingeniería Civil tiene como objeto el diseño y construcción de las obras de infraestructura que se requieren para el progreso de la sociedad.

Título obtenido

Título de licenciatura.

Perspectivas laborales

La Ingeniería Civil tiene como objeto el diseño y construcción de las obras de infraestructura que se requieren para el progreso de la sociedad. El ejercicio de la ingeniería se lleva a cabo en los campos de investigación, desarrollo tecnológico, planeación, estudio, diseño, construcción, operación y conservación de obras tales como: presas, sistemas de riego, obras de abastecimiento de agua a poblaciones e industrias, sistemas de alcantarillado, plantas de potabilización y tratamiento de aguas, puertos y vias navegables, sistemas de carreteras, urbanización y edificación.

Bolsa de empleo

SI
Campus y sedes: Universidad Marista de Querétaro, A.C.
Universidad Marista de Querétaro, A.C.
Marte No. 2 - Col. Centro 76000 Santiago de Querétaro, Qro. (Querétaro)
Cursos más populares
X