Descripción


Este plan de estudios está diseñado para cumplir con las expectativas actuales de la industria y elevar el perfil de nuestros egresados para permitirles las mejores opciones de desarrollo.

UP recaba información de diversas empresas en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá e identifica una gran necesidad de Animadores con perfil de ingeniería, pues la industria de la animación digital crece cada día más y su valor se basa en el desarrollo tecnológico y soluciones innovadoras, es por esto que el plan de estudios comprende temas como matemáticas, programación y física que permitirán a los alumnos enfrentarse mejor a los retos tecnológicos.

Actualmente la industria de la animación está formada en gran parte por gente que no tuvo educación formal en el ramo, y que fue aprendiendo por medio de tutoriales en internet. Sin embargo, las necesidades actuales de empresas de cine digital o videojuegos se enfrentan a problemas para los que no hay respuestas en internet y por lo tanto requieren de personal altamente capacitado, llenar este vacío es nuestra meta.




Temario del curso

Primer semestre
Cálculo Diferencial
Análisis y Diseño de Algoritmos
Dibujo Natural
Creatividad e Innovación
Álgebra
Química
Historia de la Cultura

Segundo semestre
Cálculo Integral
Geometría Descriptiva
Programación Orientada a Objetos
Programación Avanzada
Álgebra Lineal
Redacción
Persona y Sociedad

Tercer semestre
Cálculo Vectorial
Ecuaciones Diferenciales
Ilustración Digital y Diseño de Personajes
Programación y Estructura de Datos
Procesamiento Imágenes
Fundamentos Científicos para Ingeniería
Ética

Cuarto semestre
Probabilidad y Estadística
Apreciación Estética
Modelos Termodinámicos e Hidráulicos
Sistemas Operativos y Redes
Entorno Económico
Investigación de Operaciones
Antropología Teológica I

Quinto semestre
Matemáticas de la Computación
Modelación Digital
Desarrollo de Aplicaciones Web
Circuitos Lógicos y Eléctricos
Introducción a las Bases de Datos
Contabilidad y Costos
Antropología Teológica II

Sexto semestre
Desarrollo de Plugins
Efectos Visuales
Principios de Fotografía y Video
Soluciones Gráficas para Móviles
Psicología de la Percepción
Técnicas de Evaluación Económica
Filosofía Social
Séptimo semestre
Diseño de Interfaces
Producción Audiovisual
Graficación Avanzada por Computadora
Técnicas de Interpretación Avanzadas
 Seguridad Informática
 Hombre y Mundo Contemporáneo
 Optativa I

Octavo semestre
Animación en 3D
Desarrollo de Videojuegos
Inteligencia Artificial en Videojuegos
Simulación Gráfica
Dirección de Empresas de Base Tecnológica
Ética Profesional
Optativa II

Noveno semestre
Especialidad

Décimo semestre
Especialidad

Competencias para las que le prepara el curso

Modelador: Es un enamorado del arte, específicamente de la escultura, posee gran habilidad para abstraer volúmenes complejos en su imaginación y debe dominar a la perfección los principios geométricos que los componen.
Diseñador de niveles: Es como el arquitecto de los videojuegos, tiene un alto sentido de la estética y la composición, y domina temas complejos como el comportamiento del usuario, la percepción visual humana y la programación.
Diseñador de personajes: Aquí se necesita mucha creatividad, es un trabajo muy divertido y requiere de conocimientos tan variados como la psicología y la anatomía.
Rigger: Es la persona que prepara un personaje para que otra lo anime, es un experto en anatomía humana y animal, y tiene que saber mucho de biónica y comunicación gestual.
Animador: Tiene que ser un enamorado de la física, pues todos los cuerpos animados tienen que dar la ilusión de tener masa y lidiar con la gravedad, la inercia y la fuerza centrífuga,entre otras constantes.

Destinatarios:

Perfil de ingreso:

  • Creatividad, imaginación y sentido de inventiva.

  • Interés por la tecnología y las artes visuales.

  • Disposición para trabajar en equipo.

  • Capacidad de análisis y abstracción.

  • Gusto por la computación y las imágenes digitales.

  • Liderazgo y visión empresarial

  • Sentido de responsabilidad y compromiso con la sociedad para mejorar la calidad de vida de las personas.



Metodología

Educamos con un alto sentido de ética y humanismo. No solamente nos preocupa formarte profesionalmente. Sabemos que de tu elección de carrera dependerá en gran parte tu futuro y por eso garantizamos una formación integral que te permitirá ejercer tu profesión con sentido ético, de acuerdo a la dignidad de la persona y con compromiso social.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Al término del programa académico los alumnos serán capaces de:

Integrar de manera sinérgica los conocimientos de gráficas computacionales y animación digital en la creación de productos interactivos en ambientes virtuales. Aplicar las tecnologías actuales y crear nuevas tecnologías para afrontar retos que involucren la interacción del hombre con ambientes virtuales y de videojuegos. Estar preparados en aspectos estratégicos y operacionales que les permitan mejorar la toma de decisiones en la industria. Aplicar los conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan desarrollarse profesionalmente en áreas de las ciencias computacionales, videojuegos, animación digital, gráficas por computadoras, simulación gráfica, mundos virtuales, entre otros. Crear o utilizar tecnología de punta con responsabilidad y bases éticas sólidas; en beneficio de la sociedad. Emprender y dirigir nuevas empresas relacionadas con su especialidad de egreso.

Titulación obtenida

Título oficial de licenciatura. RVOE SEP: 20100866

Perspectivas laborales

La industria de la Animación se divide en 3 mercados verticales:
Animación no tradicional: Se refiere a la visualización arquitectónica, visualización digital de nuevos productos, animación de procesos científicos, simulación de procesos biológicos y farmacológicos, etc. Es el mercado más grande y tiene un enorme potencial de crecimiento.
Interactivo: Es el mercado de los videojuegos, las aplicaciones móviles y la simulación. Este mercado, aunque no lo parezca, es de los menos explorados, pues es realmente muy reciente y apenas estamos comenzando a visualizar sus posibles aplicaciones. Hay por ejemplo: simuladores de vuelo para entrenamiento de pilotos, simulación de cirugías para aprendizaje médico, juegos aplicados al desarrollo cognitivo y mucho más que nos dedicaremos a desarrollar.
Televisión:
Éste es el mercado para los que gustan de la adrenalina, mientras que el desarrollo de un simulador o un videojuego puede tardar meses o incluso años, estos pueden durar días.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Carrera de Ingeniería en Animación Digital

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Carrera de Ingeniería en Animación Digital