BRANDING Y GESTION DE LAS MARCAS

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
IFIC - Instituto de Formación e Innovación Comercial
BRANDING Y GESTION DE LAS MARCAS
Solicita información
Curso
Distancia
50 horas

Descripción

Las marcas representan un valioso activo intangibles para las empresas. El concepto de valor de marca proporciona a quién conoce su significado, una ventaja en el mundo laboral y en las redes sociales.
La gestión de la marca proporciona información detallada sobre cómo crear estrategias de marca rentables mediante la construcción, medición y gestión del valor de la marca.

Mejora tu curriculum con este curso del IFIC. Hemos diseñado un curso de Branding y Gestión de marca adaptados a los tiempos actuales.

Temario

MÓDULO 1. IDENTIFICAR Y ESTABLECER EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA Y SUS VALORES

1. El valor de una marca (Brand Equity)
2. El valor percibido de la marca por el consumidor
3. Posicionamiento de la marca

MÓDULO 2. PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE MARKETING DE MARCA

1. Selección de elementos de la marca para crear valor de marca
2. Diseñar programas de marketing para crear valor de marca (Branding)
3. La integración de las comunicaciones de marketing para crear valor de marca
4. Aprovechamiento de las asociaciones secundarias de la marca para generar valor de marca

MÓDULO 3. MEDICIÓN E INTERPRETACIÓN DEL RENDIMIENTO DE LA MARCA.

1. Desarrollo de un sistema de medición del valor de marca y cómo gestionarlo
2. Fuentes de medición del valor de marca: La captura de la forma de pensar de los clientes

MÓDULO 4. CRECIMIENTO Y MANTENIMIENTO DEL VALOR DE LA MARCA (BRAND EQUITY).

1. Uso de las redes sociales y el Marketing 2.0 para potenciar una marca
2. Diseño e implementación de estrategias de marca
3. La introducción y el nombramiento de nuevos productos y extensiones de marca
4. Gestión de marcas a través del tiempo
5. Gestión de las marcas más allá de las fronteras geográficas y segmentos de mercado

MÓDULO 5: REGISTRO Y PROTECCIÓN DE MARCAS

1. Propiedad intelectual y propiedad industrial.
2. Patentes y modelos de utilidad.
3. Diseños industriales.
4. Marcas y nombres comerciales.
5. El valor de la propiedad industrial para la empresa.
6. Servicios de información tecnológica de la OEPM.

Destinatarios

Toda persona que desee complementar su formación en Marketing y Redes sociales.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

BRANDING Y GESTION DE LAS MARCAS
IFIC - Instituto de Formación e Innovación Comercial
Campus y sedes: IFIC - Instituto de Formación e Innovación Comercial
IFIC - Instituto de Formación e Innovación Comercial
(Aguascalientes)
Solicita información
X