Descripción

Las marcas representan un valioso activo intangibles para las empresas. El concepto de valor de marca proporciona a quién conoce su significado, una ventaja en el mundo laboral y en las redes sociales.

La gestión de la marca proporciona información detallada sobre cómo crear estrategias de marca rentables mediante la construcción, medición y gestión del valor de la marca.



Mejora tu curriculum con este curso del IFIC. Hemos diseñado un curso de Branding y Gestión de marca adaptados a los tiempos actuales.

Temario del curso

MÓDULO 1. IDENTIFICAR Y ESTABLECER EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA Y SUS VALORES

1. El valor de una marca (Brand Equity)
2. El valor percibido de la marca por el consumidor
3. Posicionamiento de la marca

MÓDULO 2. PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE MARKETING DE MARCA

1. Selección de elementos de la marca para crear valor de marca
2. Diseñar programas de marketing para crear valor de marca (Branding)
3. La integración de las comunicaciones de marketing para crear valor de marca
4. Aprovechamiento de las asociaciones secundarias de la marca para generar valor de marca

MÓDULO 3. MEDICIÓN E INTERPRETACIÓN DEL RENDIMIENTO DE LA MARCA.

1. Desarrollo de un sistema de medición del valor de marca y cómo gestionarlo
2. Fuentes de medición del valor de marca: La captura de la forma de pensar de los clientes

MÓDULO 4. CRECIMIENTO Y MANTENIMIENTO DEL VALOR DE LA MARCA (BRAND EQUITY).

1. Uso de las redes sociales y el Marketing 2.0 para potenciar una marca
2. Diseño e implementación de estrategias de marca
3. La introducción y el nombramiento de nuevos productos y extensiones de marca
4. Gestión de marcas a través del tiempo
5. Gestión de las marcas más allá de las fronteras geográficas y segmentos de mercado

MÓDULO 5: REGISTRO Y PROTECCIÓN DE MARCAS

1. Propiedad intelectual y propiedad industrial.
2. Patentes y modelos de utilidad.
3. Diseños industriales.
4. Marcas y nombres comerciales.
5. El valor de la propiedad industrial para la empresa.
6. Servicios de información tecnológica de la OEPM.

Destinatarios:

Toda persona que desee complementar su formación en Marketing y Redes sociales.


Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

BRANDING Y GESTION DE LAS MARCAS

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

BRANDING Y GESTION DE LAS MARCAS