Descripción

La arquitectura bioclimática consiste en el diseño de edificaciones teniendo en cuenta las condiciones climáticas y condiciones del entorno aprovechando los recursos disponibles (radiación solar, humedad ambiente, pluviométrica, vientos predominantes etc.) para conseguir el confort en el interior. Disminuye los impactos ambientales y reduce los efectos negativos sobre el entorno.

Cuando finalices el estudio, podrás diseñar y aportar soluciones de mejora para una buena calidad del ambiente interior en una vivienda, en parámetros de temperatura, humedad, movimiento y calidad del aire, reduciendo los consumos de energía, mostrando un compromiso con el medio ambiente y con el correcto uso de los recursos ambientales.

 

Temario del curso

Introducción a la arquitectura bioclimática
¿Qué es la arquitectura bioclimática?. Aspectos socioeconómicos. Fundamentos de la arquitectura y el urbanismo

Introdución al análisis climático
El clima. Clasificación de los distintos tipos climáticos. Climas en España – zonas climáticas

Confort y diseño higrotérmico. Análisis climático
Bienestar y confort: parámetros de diseño higrotérmico

Estrategias bioclimáticas específicas
Conceptos de la arquitectura bioclimática

Destinatarios:

A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

Requisitos

Requisito indispensable: Ser mayor de 21 años.

Duración

150 horas.

Objetivos


  • Estudiar las características principales de las ciudades desde las primeras civilizaciones hasta nuestros días, analizando las claves bioclimáticas de sus proyectos.

  • Conocer las características principales de los diferentes climas del planeta y cómo estos interaccionan entre sí, identificando las variables relativas al confort térmico del cuerpo humano y diferentes índices de bienestar, desde el prisma del diseño bioclimático, para extraer conclusiones importantes para el posterior diseño del edificio.

  • Aprender una metodología de análisis climático que nos permita la elaboración e interpretación de las diferentes herramientas de análisis higrotérmico estudiadas anteriormente.

  • Conocer las orientaciones óptimas de cara a un diseño bioclimático y cómo influyen de forma directa en el consumo de energía, para optimizar la volumetría y establecer el factor de forma óptimo de la envolvente.



Titulación obtenida

Una vez superado el curso, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Arquitectura bioclimática

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso de Arquitectura bioclimática