Curso de Análisis y Diseño Orientado a Objetos con UML

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Curso de Análisis y Diseño Orientado a Objetos con UML
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Curso
Oficial / Homologado
Escolarizada | Distancia
40 horas

Descripción

Aprende los conceptos de UML con un enfoque práctico en nuestro curso de UML. Los casos prácticos utilizados son similares a los que normalmente se enfrenta el alumno en la realidad, con la finalidad de que, una vez capacitado, este ponga en práctica lo aprendido sin ningún problema en los proyectos de su empresa.

Temario

1. Tecnología de Objetos
  • 1.1. Diferencia entre Análisis y Diseño
  • 1.2. Análisis y Diseño Orientado a Objetos
  • 1.3. Objetos y Clases
  • 1.4. Práctica Inicial de Análisis y Diseño
2. El ciclo de vida y el plan de trabajo con base en el Proceso Unificado
  • 2.1. El Ciclo de Vida
  • 2.2. Fases e Iteraciones
  • 2.3. Artefactos y UML en el Proceso Unificado 
  • 2.4. Responsabilidades (trabajadores)
  • 2.5. Disciplinas (flujos de trabajo) de ingeniería y de soporte
NOTA: A lo largo del curso los diferentes artefactos se van relacionando con su correspondiente(s) fase(s) dentro del Proceso Unificado para reafirmar la relación entre UML y el Proceso Unificado.
3. La Importancia del Modelado Visual
4. Antecedentes de UML
5. Modelo de Casos de Uso
  • 5.1. Actores
  • 5.2. Casos de Uso
  • 5.3. Diagrama de Casos de Uso
  • 5.4. Paquetes de Casos de Uso
  • 5.5. Relaciones <<include>> y <<extend>>
  • 5.6. Puntos de extensión
  • 5.7. Paquetes de Casos de Uso
6. Especificación de Casos de Uso (Flujos de Eventos)
  • 6.1. Documentación de un Caso de Uso
  • 6.2. Caso de Uso de Alto Nivel
  • 6.3. Flujos Primarios, Alternos y Excepcionales
  • 6.4. Precondiciones y postcondiciones
  • 6.5. Requerimientos especiales del caso de uso
  • 6.6. Escenarios
  • 6.7. Las Pruebas y los Casos de Uso
7. Modelo Conceptual
  • 7.1. Conceptos
  • 7.2. Atributos
  • 7.3. Relación de Asociación
  • 7.4. Diagrama del Modelo Conceptual
  • 7.5. Identificación de conceptos mediante un análisis de Casos de Uso
8. Diagramas de Secuencia
  • 8.1. Clases y Objetos
  • 8.2. Línea de Vida
  • 8.3. Foco de Control
  • 8.4. Mensajes y Operaciones
  • 8.5. Diagrama de Secuencia
  • 8.6. Diagrama de Colaboración
  • 8.7. Diferencias entre el Diagrama de Colaboración y de Secuencia
  • 8.8. Impacto del Diagrama de Interacción en el Diagrama de Clases
9. Patrones de Asignación de Responsabilidades
  • 9.1. Qué son los patrones
  • 9.2. Patrones para la Asignación de Responsabilidades
  • 9.3. Alta Cohesión y Bajo Acoplamiento
  • 9.4. Diseño en 3 Capas
10. Diagramas de Clases
  • 10.1. Clases
  • 10.2. Atributos
  • 10.3. Operaciones
  • 10.4. Alcance de Atributos y Operaciones
  • 10.5. Relaciones de Asociación, Agregación y Dependencia
  • 10.6. Generalización: la implementación de la herencia
  • 10.7. Visibilidad entre Clases
  • 10.8. Navegabilidad
  • 10.9. Multiplicidad
  • 10.10. Completando el diagrama de clases mediante el diagrama de interacción
  • 10.11. Paquetes de clases
11. Diagramas de Componentes
  • 11.1. Componentes
  • 11.2. Interfases
  • 11.3. La interfase en el diagrama de clases
  • 11.4. La interfase en el diagrama de componentes
  • 11.5. Relación de Realización
  • 11.6. Tipos de Componentes
  • 11.7. Dependencias
12. Diagramas de Distribución
  • 12.1. Nodos
  • 12.2. Asociaciones entre Nodos
  • 12.3. Dispositivos
  • 12.4. Diagrama de Distribución
13. Implementación en el lenguaje seleccionado
  • 13.1. Interpretación del Diagrama de Clases
  • 13.2. Interpretación del Diagrama de Secuencia
  • 13.3. Interpretación del Diagrama de Componentes
14. Generación de Código
  • 14.1. Uso de herramientas CASE para la Generación de Código
  • 14.2. Generación de Código
  • 14.3. Ingeniería Inversa
  • 14.4. Round Trip Engineering
15. Segundo Caso Práctico
  • 15.1. Segundo Caso Práctico para Repasar los Conceptos Aprendidos en una simulación de proyecto y donde además se incluyen nuevos artefactos de UML:
  • 15.2. Planeación del caso práctico bajo RUP: Identificación de fases, actividades y planeación de tiempos
  • 15.3. Entrevista de requerimientos
  • 15.4. Modelado de negocios
  • 15.5. Modelo de casos de uso (a partir de los procesos analizados en el diagrama de actividad)
  • 15.6. Modelo Conceptual
  • 15.7. Diagrama de estados
  • 15.8. Diagrama de interacción
  • 15.9. Diagrama de clases
  • 15.10. Diagrama de componentes
  • 15.11. Diagrama de despliegue
  • 15.12. Codificación
  • 15.13. Generación de código e ingeniería inversa
16. Diagramas de Actividad (Visto dentro del segundo caso práctico para modelar el negocio)
  • 16.1. Actividades
  • 16.2. Transiciones
  • 16.3. Decisiones
  • 16.4. Carriles y responsabilidades dentro del proceso
  • 16.5. Trabajo en paralelo (barras de sincronización)
  • 16.6. Paso de las actividades al modelo de casos de uso
  • 16.7. Modelado de casos de uso con diagramas de actividad
  • 16.8. Modelado de procesos de negocio con diagramas de actividad
17. Diagramas de Estado (Visto dentro del segundo caso práctico)
  • 17.1. Estados
  • 17.2. Transiciones
  • 17.3. Eventos
  • 17.4. Acciones
  • 17.5. Condiciones de guardia
  • 17.6. Superestados
  • 17.7. Historia
  • 17.8. Modelado de análisis y diseño con un diagrama de estados

Competencias para las que te prepara el curso

El alumno aprenderá los conceptos de UML con un enfoque práctico.

Destinatarios

Capacitación para ingenieros de software

Requisitos

Con la finalidad de que el alumno obtenga el máximo aprovechamiento de este nuestro curso de UML, es recomendable que el alumno cuente con los conceptos fundamentales de la orientación a objetos. También es bastante deseable que el profesional ostente experiencia previa en el uso de alguno de los lenguajes de programación orientado a objetos moderno.

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Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Examen de admisión

Ninguna

Metodología

Ambiente ubicuo de aprendizaje

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Aprender los conceptos de UML con un enfoque práctico

Título obtenido

Diploma con logo de la OMG (el único en México autorizado para incluirlo y que por lo tanto le da un mayor valor curricular)* * La OMG es el organismo que controla UML, BPMN, TOGAF, MDA a nivel internacional. Abiztar es la única empresa mexicana miembro de la OMG.

Promociones

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Tipo de evaluación

Evaluación continua
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