Structuralia

Curso de Administración y Gestión de Contratos en Grandes Proyectos Llave en Mano

Structuralia

Curso
Abierta
7.600 $

Descripción

Curso de Administración y Gestión de Contratos en Grandes Proyectos Llave en Mano

Fecha de inicio: 16 de octubre de 2013
Horas Online: 65    
Precio: MXN 7.600,00
Infraestructura: Dirección


En una época de crisis como la actual, el volumen de licitaciones de construcción civil se ve dramáticamente disminuido, y los grandes grupos empresariales de la construcción apuestan por la internacionalización y la gestión de grandes proyectos llave en mano, ya no solo en construcción civil, sino también, y sobre todo, en el sector industrial y energético.

En el entorno internacional, y especialmente en el sector industrial, el mercado actual de ejecución de proyectos esta evolucionando hacia la contratación de proyectos llaves en mano debido, no solo al crecimiento en el tamaño y complejidad de los mismos, sino también a las exigencias cambiantes de las entidades financieras y a la tendencia a la concentración de responsabilidades y riesgos en el contratista principal.

A pesar de que hoy en día existen en el mercado herramientas informáticas eficientes de control de costes y plazos, la realidad es que una parte importante de los proyectos se entregan tarde y fuera de presupuesto. En la actualidad, una buena dirección debe conseguir ajustar los presupuestos y reducir los tiempos de ejecución, todo ello con un equipo de proyecto reducido.

En este entorno de enorme complejidad, las personas son la clave del éxito y por ello es vital no solo la formación del equipo de proyecto en las diferentes competencias necesarias (planning, control de costes etc.) sino que es fundamental el funcionamiento de todas las personas involucradas como un "equipo único" con un "objetivo único"


Programa

Curso de Administración y gestión de contratos (60 h)

Hoy en día, en los grandes proyectos llave en mano, y especialmente en los proyectos internacionales, cada vez toma un papel más importante una correcta administración del contrato desde el comienzo hasta el final.

En todos los proyectos siempre hay algún contrato que lo regula y algún cliente con el que debemos relacionarnos. Dentro de ese marco debemos defender nuestros derechos frente al cliente y cuidar de que se respeten las condiciones contractuales. Para todo ello es necesario desarrollar ciertas habilidades y técnicas que permiten una eficaz administración del contrato, así como el desarrollo y la implantación de determinados sistemas de gestión que permitan controlar los cambios y modificaciones en las condiciones contractuales. Por último es obvio que, en muchas circunstancias, nos será muy útil dominar las técnicas y conocimientos necesarios para realizar las reclamaciones oportunas.

Tema 1. Control de cambios al proyecto
Tema 2. Análisis de riesgos
Tema 3. Administración de contratos
Tema 4. Reclamaciones
Tema 5. Disputas y arbitrajes

Profesorado

Mateo Rodríguez-Sánchez Moral

Ingeniero Industrial. (1973). Más de 35 años de vida profesional en Grupo Dragados. Desde 2002 a 2008 ha sido Director General de Dragados Industrial, creando la división de proyectos llave en mano tanto nacional como internacional, incluyendo las actividades de oferta, negociación, ejecución y puesta en marcha. Anteriormente ocupó durante 12 años el puesto de Director General de DRAGADOS OFFSHORE, llevando la dirección de todos los proyectos llave en mano Off-Shore del Grupo Dragados.

Destinatarios

Los cursos que aquí presentamos se dirigen especialmente a Directores de Proyecto, Jefes de Proyecto, Jefes de Grupo y Jefes de Unidad de Mercado así como a Jefes de Obra de empresas de construcción de proyectos industriales, constructoras tradicionales, así como las empresas promotoras y operadoras de proyectos industriales y energéticos.

Están especialmente diseñado para facilitar a las empresas la implantación de sus líneas estratégicas de internacionalización y proyectos industriales.

Objetivos

El objetivo de estos cursos es proveer a los participantes de los conocimientos, estrategias métodos y técnicas de gestión adecuadas para una correcta dirección de proyecto (Project Management o Dirección Integrada de Proyectos), según el modelo EPC consistente en cerrar en un contrato llave en mano tanto la ingeniería, la obra civil, como el equipamiento e instalación industrial. El enfoque de los cursos estará basado en los problemas reales de esta función de manera que el alumno adquiera los conocimientos y capacidades que permiten ejecutar un proyecto con costes mas reducidos, plazos mas cortos y usando menos recursos humanos.

El alumno formado en "Gestión Integral de Grandes Proyectos" tendrá la habilidad de eliminar los tiempos ineficientes, los trabajos no planificados y las prisas e improvisaciones de última hora. Por todo ello será capaz de dirigir proyectos de mayor complejidad y mayor volumen con éxito.

Certificado

A los alumnos que hayan superado el curso y aprobado todos los test y ejercicios prácticos, les será entregado un diploma acreditativo emitido por los promotores del curso.

Precio

7.600 $

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Administración y Gestión de Contratos en Grandes Proyectos Llave en Mano

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso de Administración y Gestión de Contratos en Grandes Proyectos Llave en Mano