Administración de Condominios y Centros Comerciales

1010 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
IDESAA Escuela de Negocios
Administración de Condominios y Centros Comerciales
Solicita información
Curso
Escolarizada | Abierta | Distancia

Descripción

Descripcion:

Objetivos:
Los participantes adquirirán conocimientos y herramientas para llevar la operación de un centro comercial bajo un régimen de propiedad o un régimen en condominio e incrementar su valor.

Aprende a manejar Microsoft Excel utilizando herramientas como tablas, gráficas, tablas dinámicas, entre otras para analizar, transformar y controlar información con el fin de mejorar tu desempeño en el trabajo.

INFORMACIÓN GENERAL

Monterrey
  • Inicio: 17 de agosto de 2016
  • Duración: 4 Sesiones
  • Horario: Miércoles, de 9:00 am a 1:00 pm
En Vivo Online
  • Inicio: 17 de agosto de 2016
  • Duración: 4 Sesiones
  • Horario: Miércoles, de 9:00 am a 1:00 pm
Todos los diplomados y cursos están disponibles en la modalidad In Company

Temario

Introducción a los Centros Comerciales
  • El Centro Comercial como unidad de negocio.
  • El Centro Comercial y su relación con la comunidad y con su entorno.
  • El Centro Comercial y su éxito como un proyecto de inversión.
  • Valor de la propiedad vs. rendimiento.
  • Análisis y proyecciones financieras con ejercicios de valor presente, valor futuro y tasa interna de rendimiento.
  • Tipos de Centros Comerciales y su mercado meta.
  • Balance de Giros y conformación de negocios.
  • La administración del Centro Comercial como base de la operación.
  • Aspectos a considerar en el manejo de las áreas de estacionamiento.
Aspectos Básicos de la Administración Financiera en Centros Comerciales y Condominios
  • Los estados financieros básicos y sus características: el balance general, el estado de resultados y el flujo de efectivo.
  • Presupuesto anual y reportes de operaciones.
  • Fondos de mantenimiento ordinarios y extraordinarios.
  • Diagnóstico financiero de un centro comercial / condominio.
  • Identificación de costos fijos y costos variables.
  • Aplicación de la herramienta de punto de equilibrio: ¿Cuánto ingreso se requiere para cubrir los costos del negocio?.
Administración del Condominio bajo la Óptica Legal
  • Ley de Régimen de Propiedad en Condominio: Aspectos Generales y principales diferencias entre propiedad y régimen en condominio.
  • Reglamento de Administración y Manual de Operaciones de un Condominio.
  • Violaciones al reglamento de administración y al Manual de Operaciones.
  • Administradora de un Condominio: facultades, atribuciones y responsabilidades.
  • Comité de Vigilancia: facultades, atribuciones y responsabilidades.
  • Relaciones entre los condóminos; y entre la administración y los condóminos.
  • Cuotas de administración y operación: pago, exigibilidad e implicaciones legales y jurídicas.
  • Reglas para las reparaciones y modificaciones a los locales.
  • Administración de los bienes y servicios comunes.
  • Asambleas de Condóminos como órgano supremo del condominio: convocatorias, quórum, votaciones, actas, facultades, etc.
  • Comité Consultivo y de Vigilancia: facultades y obligaciones, y relación con la administradora.
Mejores Prácticas para la Operación Sustentable y la Seguridad de los Centros Comerciales y los Condominios
  • Integración del plan de operación del centro comercial.
  • Administración integral de la seguridad del centro comercial.
  • Diseño seguro de zonas interiores y exteriores.
  • Mantenimiento preventivo y correctivo de equipos e instalaciones.
  • Subcontratación de servicios de seguridad, mantenimiento y limpieza.
  • Evaluación de riesgos ambientales internos y externos.
  • Elaboración de planes de contingencia.
  • Relaciones con aseguradoras e instituciones de protección civil.
Marketing, Retailing y Merchandising
  • Elementos clave para la estrategia de mercadotecnia como centro comercial.
  • Análisis del posicionamiento, ventajas competitivas y diferenciación estratégica en relación con el mercado meta del centro comercial.
  • Imagen y presencia de la marca en la mente del consumidor.
  • Relaciones públicas: contactos clave y manejo de medios.
  • Mezcla de publicidad y promoción.
  • Manejo de áreas comunes y áreas comerciales privativas.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Presencial, En Vivo Online / Virtual, In Company

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Certificado acreditativo
Administración de Condominios y Centros Comerciales
IDESAA Escuela de Negocios
Campus y sedes: IDESAA Escuela de Negocios
Oficina Ciudad de México
Av. Ejército Nacional #843-B Piso 5, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, México, D.F. Distrito Federal
Oficina Monterrey
Av. Venustiano Carranza #500-40 Col. Centro, Monterrey. Nuevo Léon Monterrey (Nuevo León)
Solicita información
X