7 Herramientas Administrativas

First consulting group

Descripción

Familiarizar a los participantes en el uso de las 7 Herramientas Administrativas y lograr que las apliquen en problemas didácticos. Esto llevará al aprendizaje de un conjunto de técnicas efectivas y sencillas, que les permitan identificar, analizar y solucionar problemas usando datos y procesos de razonamiento logico y estructurado.

Temario

1.
Diagrama de Afinidad.
Definición de un problema complejo.
2.
Diagrama de Relaciones.
Identificando sus causas y efectos.
3.
Diagrama de Árbol.
Acciones que necesitamos realizar para solucionar el problema y qué lo está generando.
4.
Diagrama Matriz.
Identificando relaciones entre los datos.
5.
Análisis Matricial.
Identificando grupos con características comunes.
6.
Diagrama de contingencia (PDPC).
Generando un plan de acción para eventualidades.
7.
Diagrama de Flechas.
Determinando el tiempo total del proyecto y las actividades que debemos controlar.

Destinatarios

Personal de áreas administrativas y operativas que requieran resolver problemas difíciles de definir, que no
sean fáciles de cuantificar o que por su naturaleza busquen soluciones del tipo "condensadas".

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Diagrama de Afinidad. • Diagrama de Relaciones. • Diagrama de Árbol. • Matriz de relaciones. • Matriz de Priorización. • Diagrama de Flechas.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
7 Herramientas Administrativas
También te recomendamos estos cursos
X