Servicios

Bolsa de empleo
Campus virtual

Descripción del centro

A lo largo de 16 años, el Centro de Orientación Alimentaria (COA Nutrición) ha desarrollado e impartido cursos y diplomados dirigidos a nutriólogas, nutriólogos, estudiantes con el 90% de los créditos aprobados de la licenciatura y profesionales de la salud. La oferta educativa se ha orientado a la especialización en áreas clínicas rescatando los conceptos y ejes de la alimentación desde un enfoque social y de derechos humanos.

COA Nutrición ha trabajado de la mano con instituciones educativas para la obtención de avales en sus programas académicos, como lo es la Universidad del Valle de México, la Universidad La Salle y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.



 

Características

Ventajas de estudiar en este centro
La oferta educativa es impartida y coordinada por especialistas en cada área, ya sea clínica, de investigación clínica, de educación o en el ámbito comunitario. Se actualiza con base en un análisis del mercado, de la realidad alimentaria del país y de las necesidades profesionales de las nutriólogas y de la sociedad.
Experiencia
COA Nutrición cuenta con más de 16 años de experiencia en el desarrollo e impartición de diplomados, cursos y talleres.

El diplomado de Nutrición clínica es el más antiguo, además de éste, se imparten Nutrición clínica perinatal y pediátrica, Nutrición en el paciente renal y Obesidad, síndrome metabólico y riesgo cardiovascular. Cursos Tratamiento nutricional en geriatría, Nutrición en el paciente oncológico, Farmacología aplicada a la práctica nutricional y médica, Nutrigenómica, microbiota y alte- raciones metabólicas, Actualidades en nutrición enteral y parenteral, Actualidades en el tratamiento nutricional de la obesidad, Enfoque nutricional de los trastornos de la conducta alimentaria y obesidad mórbida en pediatría y Talleres Antropometría y composición corporal, Cálculo en nutrición enteral Nutrición parenteral en enfermedades gastrointestinales, Supervisión en servicios de alimentos, Cálculo en nutrición enteral.

Como parte de la integralidad y profesionalización de las nutriólogas y nutriólogos, se desarrollan los cursos de Competencias para la consulta nutricional, Formación docente para la enseñanza en nutrición, Nutrición basada en evidencias y Habilidades psicológicas en la consulta nutricional.
Requisitos de admisión
  • Nutriólogas y nutriólogos egresados.
  • Estudiantes de la licenciatura en nutrición con el 90% de los créditos aprobados.
  • Profesionales de la salud relacionadas con la atención de personas en las diferentes temáticas de la oferta educativa.
Qué ofrece este centro
Programas educativos de actualidad para el área de la nutrición y profesionales de la salud con interés en la situación alimentaria del país.

Los programas son desarrollados por expertas y expertos en el área, quienes cuentan con práctica clínicas o en el ámbito social, para fortalecer la experiencia educativa.

Campus y sedes

COA Nutirción
Eugenia 51 piso 2 Colonia Nápoles 03810 México (Distrito Federal)

Comentarios

Otros centros que pueden interesarte

X