Ciencias de la comunicación, publicidad y relaciones públicas
5

Profesiones de Ciencias de la comunicación, publicidad y relaciones públicas

  • Camarógrafo
    Los camarógrafos instalan y operan las cámaras de rodaje para cine , televisión y vídeo . Los operadores de cámara de cine y video tienen más oportunidad de ser creativos que los que trabajan como parte de un equipo en un estudio multicámara de televisión.
  • Director de relaciones públicas
    Los directores de relaciones públicas se encargan de construir y gestionar la imagen de una empresa de cara al público en general y a los medios de comunicación. Sus funciones pueden ser la redacción de comunicados de prensa, la preparación de declaraciones de prensa, la organización de visitas, exposiciones y eventos varios.
  • Organizador de eventos
    Los organizadores de eventos se encargan de negociar, coordinar y promover conferencias y/o exposiciones. Organizan el lugar de celebración, el alojamiento y servicios como la hostelería y los viajes, dentro de un presupuesto. Se aseguran de que el evento se desarrolle sin problemas.
  • Periodista
    Los periodistas trabajan con la información: investigan, redactan, editan y presentan noticias o reportajes. Trabajan en periódicos, revistas, diarios, publicaciones digitales, radio y televisión. Suelen especializarse en un área, como el deporte o la política.
  • Publicista
    Los publicistas son responsables del aspecto general de un anuncio publicitario, que puede aparecer en Internet, en los medios tecnológicos de última generación, en la televisión, en revistas o en carteles publicitarios, por ejemplo. Trabajan en estrecha colaboración con los copywriters para producir mensajes publicitarios creativos, atractivos y eficaces.