Curso Superior de Gobernanta/e

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
Curso Superior de Gobernanta/e
Solicita información
Curso
Abierta
450 horas

Descripción

Fórmate en Gobernanta de Hotel con nuevas herramientas

Enviar a un amigo facebook twitter

La Gobernanta de Hotel es una de las piezas clave del funcionamiento de un  hotel. También conocida como supervisora de pisos, es la persona que está a cargo de las camareras de pisos y las organiza de modo que puedan llevar a cabo su trabajo. La labor de Gobernanta de Hotel exige una capacidad organizativa, de planificación y control de todo el trabajo realizado en pisos, habitaciones y áreas de servicios del hotel, centrándose en dirigir y optimizar los recursos de los que dispone. Una profesión que exige una formación adecuada para llevar a buen puerto el papel de intermediaria entre su equipo y la dirección del hotel y para lograr la mejor calidad en su trabajo diario.

Este Curso de Gobernanta pretende acercarte a las nuevas herramientas y métodos de trabajo existentes para una correcta gestión del departamento de alojamiento, con especial incidencia en la gestión del área de pisos, así como introducirte en materias y conceptos que normalmente no están al alcance de los profesionales de esta área.

Con el curso de Gobernanta de Hotel, conseguiremos que:

    Dirijas un equipo de trabajo, aplicando las técnicas de motivación, comunicación y trabajo en equipo.
    Realices la planificación y distribución del trabajo, turnos y cuadros de horarios, teniendo en cuenta los niveles de ocupación y los recursos humanos disponibles.
    Definas y organices el equipo de personas necesario en su departamento o área en el marco de la planificación estratégica y las directrices recibidas.
    Dirijas y coordines al personal dependiente, involucrándolo en los objetivos y motivándolo para que tenga una alta capacidad de respuesta a las necesidades de los clientes y desarrolle su profesionalidad.
    Evalues y controles los costes y rendimientos del departamento.
    Analices la interrelación y coordinación con otros departamentos, utilizando los procedimientos adecuados.
    Supervises los procesos de limpieza y puesta a punto de habitaciones y áreas comunes, asegurando un nivel óptimo de acabado.
    Atiendas las peticiones y las quejas planteadas por los huéspedes, bien directamente o a través de Recepción, de modo que les facilites el máximo nivel posible de satisfacción, confort y seguridad.
    Analices el impacto que un establecimiento hotelera pueda tener en el medio ambiente, mejorando la calidad medioambiental y reduciendo al mínimo el impacto negativo que el mismo pudiera producir.
    Te comuniques oralmente con un interlocutor en inglés.

Temario

El curso de Gobernanta de Hotel está formada por cinco unidades:
UNIDAD I                     REGIDURÍA DE PISOS
UNIDAD II  EL ÁREA DE ALOJAMIENTO EN LA INDUSTRIA HOTELERA
UNIDAD III                GESTIÓN DE LA CALIDAD. PLAN GENERAL DE HIGIENE
UNIDAD IV  GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
UNIDAD V  INGLÉS PARA EL ÁREA DE ALOJAMIENTOS Y PISOS

Detalle de los Unidades

    Regiduría de Pisos
    Introducción al departamento de Pisos. Áreas y organigramas. Personal que compone el departamento. Productos de limpieza. Planificación del departamento. Área de lencería y lavandería. Gestión Administrativa.

    El área de Alojamiento en la Industria Hotelera
    El departamento de recepción. El departamento de reservas. El departamento comercial. El departamento de mantenimiento. El departamento de cocina. El departamento de restauración. El departamento de economato.

    Gestión de la Calidad. Plan General de Higiene
    Sistema de calidad turística. Estructura del sistema de calidad. Procedimientos de calidad.

    Gestión Medioambiental
    Gestión de residuos peligrosos. Gestión de residuos urbanos. Control de aspectos medioambientales. Identificación y evaluación de aspectos medioambientales. Plan de emergencias. Plan de actuaciones preventivas y de control de la legionelosis. Gestión de emisiones atmosféricas. Gestión de la energía.

    Inglés para el Área de Alojamientos y Pisos
    Las frases utilizadas. Los verbos. Vocabulario.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Perspectivas laborales

El curso de gobernanta está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como Subgobernanta y Gobernantas de Hotel.

Profesorado

El servicio docente está formado por un claustro de profesores profesionales en activo del sector y que desarrollan su actividad dentro del sector de la hostelería y la restauración, permitiéndote participar de la visión del día a día de nuestro sector en primera persona.
Curso Superior de Gobernanta/e
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
Campus y sedes: Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
(Distrito Federal)
Solicita información
X