Diplomado en Sistemas de Gestión de la Inocuidad Alimentaria ISO 22000

Consultar precio
Solicita información
Universidad CLEA
Diplomado en Sistemas de Gestión de la Inocuidad Alimentaria ISO 22000
Solicita información
Diplomado
Oficial / Homologado
Distancia
150 horas

Descripción

El diplomado en Sistemas de Gestión de la Inocuidad Alimentaria ISO 22000 se diseñó especialmente para que generes los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para diseñar, desarrollar e implementar un sistema de gestión de la inocuidad alimentaria bajo la norma ISO 22000:2005.
Así como el conocimiento de las enfermedades transmitidas por los alimentos, higiene personal, limpieza y desinfección, control de puntos críticos en alimentos, higiene personal, limpieza y desinfección, Control de Puntos crítico en los alimentos (HACCP). 

Temario

Módulo I
Manejo higiénico de alimentos

Enfermedades transmitidas por los alimentos, Causas de contaminación de los alimentos, transmisión de enfermedades, Higiene personal, Limpieza y desinfección, Fauna nociva, Temperatura e higiene, Recepción, Almacenamiento, Preparación, Servicio y Transporte.
Módulo II
Sistemas de Gestión de la Inocuidad Alimentaria ISO 22000:2005

Terminología Básica e Introducción a la Norma ISO 22000, Modelo de Gestión de Inocuidad de los Alimentos, Metodología de Análisis, Gestión de los Recursos, Planificación y Preparación de Productos, Validación, Verificación y Mejora del Sistema de Gestión de Inocuidad de los Alimentos.
Módulo III
Control de Puntos Críticos en Alimentos (HACCP)

Antecedentes del Programa HACCP, Principios y generalidades del Programa HACCP, Aplicación del Programa HACCP.
Módulo IV
Formación de Auditor interno para el Sistema de Gestión de la Inocuidad Alimentaria

Elaboración, Aprobación y Control del Manual de Gestión de Calidad, Elaboración y Aprobación de Procedimientos, Instructivos y Formularios, Auditoría: Objetivos, Funciones y Responsabilidades del Programa de Auditorías

Competencias para las que te prepara el curso

- Utilizar estrategias adecuadas para erradicar enfermedades transmitidas por los alimentos y causas de contaminación. • Diseñar e implementar diferentes planes HACCP para integrar así la implementación del sistema en toda la planta. • Identificar lo último en medidas de inocuidad alimentaria que garanticen la sanidad y seguridad de los alimentos que se consumen y disminuir así el número de enfermedades que tiene su origen en alimentos contaminados.

Destinatarios

Directores, Subdirectores, Gerentes, Subgerentes y supervisores de áreas en industrias productivas de alimentos y productos para el consumo humano, relacionados con el manejo y control de sistemas de producción, empaque, almacenamiento y distribución.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

En línea

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

4 meses

Objetivos

Los participantes obtendrán los conocimientos teóricos necesarios para diseñar, desarrollar e implementar un Sistema de Gestión de la Inocuidad Alimentaria bajo la norma ISO 22000:2005.

Título obtenido

Título que avala tu buen desempeño y acredita tu formación académica en la materia.

Promociones

becas individuales y/o grupales
Diplomado en Sistemas de Gestión de la Inocuidad Alimentaria ISO 22000
Universidad CLEA
Campus y sedes: Universidad CLEA
Universidad CLEA
República del Salvador 1619,Fraccionamiento Valle Dorado,20235 Aguascalientes, Ags.,México Aguascalientes
Solicita información
X