Máster Universitario de Diseño de Interacción y Experiencia de Usuario (UX) (UOC)

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
Máster Universitario de Diseño de Interacción y Experiencia de Usuario (UX) (UOC)
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
60 créditos

Descripción

El máster universitario de Diseño de Interacción y Experiencia de Usuario (UX) de la UOC es un máster online que forma a profesionales con una visión integral del diseño UX y del diseño de interacción e interfaces (UI).
La tecnología es cada vez más múltiple, ubicua y omnipresente. En este contexto, la adecuación a los usuarios y la facilidad de uso se ha convertido en el factor clave para el éxito de cualquier producto o servicio digital.
En este contexto, el perfil del diseñador UX en sus distintos roles -estratega UX, consultor UX, consultor de usabilidad, arquitecto de la información, diseñador de interacción o diseñador de interfaces (UI)- ha ido ganando protagonismo en los últimos años y ha pasado a incorporarse de manera estable en los equipos de profesionales encargados de crear productos y servicios digitales interactivos.
Las disciplinas de la interacción persona-ordenador (IPO) y de la experiencia de usuario (UX) coordinan los aspectos esenciales que intervienen en la interacción entre las personas y la tecnología: las características y necesidades humanas, las funcionalidades de los productos digitales interactivos, su contexto de uso, la implementación de los sistemas tecnológicos, la arquitectura de la información, los elementos gráficos, visuales y de interacción, y el proceso de desarrollo de estos productos.
El máster universitario online de Diseño de Interacción y Experiencia de Usuario (UX) de la UOC permite conocer todos los aspectos fundamentales de este ámbito de conocimiento y de su práctica profesional. Además, las asignaturas optativas ofrecen una intensificación en cada uno de los ámbitos principales del diseño centrado en el usuario: la investigación con usuarios, el diseño de interacción, el diseño de interfaces y la evaluación de la usabilidad y la experiencia de usuario.
Al finalizar el máster de Diseño de Interacción y Experiencia de Usuario, el estudiante habrá creado su portafolio, que le permitirá, junto con el trabajo final de máster, presentarse a las empresas para incorporarse o desenvolverse en este ámbito profesional.
La UOC ofrece formación en UX desde hace más de diez años y dispone de profesorado experto en esta disciplina. Podéis seguir la actualidad profesional relacionada con la experiencia de usuario, diseño de interacción, usabilidad, tecnologías accesibles y diseño centrado en el usuario (noticias, materiales didácticos, proyectos de los estudiantes, recursos, acontecimientos...) en estos espacios, coordinados y actualizados por el equipo docente y colaborador del máster y otros programas relacionados:
  • Revista Mosaic
  • Blog Design Matters de la Cátedra Telefónica-UOC de Diseño y Creación Multimedia
Dentro de las actividades que organizamos, destaca la Jornada Anual sobre Experiencia de Usuario, con un objetivo tanto formativo como social. Reúne a ponentes de primera línea, del ámbito académico o profesional, especializados en el diseño centrado en el usuario, el diseño de interacción y la experiencia de usuario. Además, constituye un punto de encuentro para todas las personas que, ya sean estudiantes o profesionales, están inmersas en el ámbito de conocimiento.
Competencias:
Competencias generales
  • Analizar y sintetizar información compleja.
  • Aplicar el pensamiento creativo para innovar, generar nuevas ideas y soluciones, y llevarlas a la práctica.
  • Comprender los cambios sociales, culturales y políticos provocados por las tecnologías digitales y, en este contexto, pensar de manera crítica sobre el impacto del diseño de interacción en la vida de las personas.
  • Ejercer profesionalmente de manera responsable, honesta e inclusiva, actuando con respeto y garantizando la privacidad de las personas.
Competencias transversales
  • Expresar de manera oral y escrita conocimientos complejos en el ámbito académico y profesional con estilo propio, seguridad y fluidez, y un alto grado de autonomía.
  • Utilizar y aplicar de forma crítica las TIC en el ámbito académico y profesional.
Competencias específicas
  • Comprender los procesos, los métodos y las técnicas propios del diseño de interacción y saber aplicarlos al diseño, el desarrollo y la evaluación de productos y servicios interactivos, desde una perspectiva centrada en las personas.
  • Comprender los factores humanos que intervienen en todo proceso de interacción entre personas y tecnología, y saber aplicarlos adecuadamente al diseño de productos y servicios interactivos y sus interfaces.
  • Planificar y aplicar metodologías de investigación, modelado y síntesis que permitan observar problemas, detectar oportunidades y definir objetivos que lideren propuestas de diseño que se ajusten a las necesidades reales de los usuarios.
  • Analizar, organizar, etiquetar y visualizar la estructura que define la interacción con servicios y contenidos, mediante la aplicación de métodos, técnicas y herramientas de arquitectura de información.
  • Formalizar, analizar y desarrollar de manera iterativa la visualización de los diferentes flujos en los que se desarrolla la interacción mediante técnicas y herramientas de prototipado.
  • Conceptualizar y formalizar mediante texto, imágenes, voz y gestos el aspecto y el comportamiento de la interfaz de uso, respetando los objetivos funcionales y estratégicos que definen el proyecto.
  • Planificar y llevar a cabo una acción de evaluación de la usabilidad mediante diferentes métodos, técnicas y herramientas, seleccionando críticamente los que mejor se ajustan a la tipología de producto o servicio que se diseñe.
  • Definir la interfaz tomando conciencia de las consecuencias emocionales que ejerce en las personas y garantizar que el diseño sea respetuoso con las diferencias sociales, culturales y de género.
Requisitos académicos:
Para acceder a estudios oficiales de máster, hay que estar en disposición de un título universitario oficial. En función de donde hayas cursado estos estudios necesitarás la siguiente documentación:
He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español:
Tengo un título universitario oficial español (graduado, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico, licenciado, ingeniero o arquitecto)
¿Qué documentación hay que presentar?
  • Fotocopia del documento de identidad (DNI, pasaporte o documento identificativo del país de origen).
  • Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición.
Los documentos se pueden cotejar en las sedes de la UOC si lleváis los originales y sus fotocopias simples. La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).
He cursado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea:
1. Tengo un título de grado oficial, máster universitario o doctorado que pertenece al espacio europeo de educación superior (EEES). 
¿Qué documentación hay que presentar?
Fotocopia del documento de identidad (DNI, pasaporte o documento identificativo del país de origen).
  • Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición. El título debe estar redactado en español, inglés o catalán. Si está en otro idioma, hay que presentar la fotocopia compulsada de la traducción realizada por un traductor jurado.
  • Fotocopia compulsada/cotejada del suplemento europeo al título (SET) y fotocopia compulsada de la traducción jurada en los casos en que el título esté en un idioma diferente del español, el catalán o el inglés.
Los documentos se pueden cotejar en las sedes de la UOC si lleváis los originales y sus fotocopias simples.La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante). 
2. Tengo un título universitario que no pertenece al espacio europeo de educación superior (EEES). Por ejemplo, un undergraduate degree, first degree o bachelor's degree. 
¿Qué documentación hay que presentar?
  • Fotocopia del documento de identidad del país de origen o pasaporte.
  • Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición. El título debe estar redactado en español, inglés o catalán. Si está en otro idioma, hay que presentar la fotocopia compulsada de la traducción realizada por un traductor jurado.
  • Una fotocopia compulsada de un certificado expedido por la universidad, en el que se certifique que la titulación presentada da acceso a estudios superiores de máster o doctorado en el país de origen del título.
Los documentos se pueden cotejar en las sedes de la UOC si lleváis los originales y sus fotocopias simples.
La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante). 
He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la Unión Europea:
Si has cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la Unión Europea, consulta la documentación que debes presentar en función de la opción de acceso que te corresponda de entre las siguientes:
1. Tengo un título universitario oficial sin la resolución de equivalencia del Ministerio de Educación español
2. Tengo un título universitario con la resolución de equivalencia del Ministerio de Educación español
3. Tengo un título universitario con la resolución de homologación del Ministerio de Educación español 
1. Tengo un título universitario oficial sin la resolución de equivalencia del Ministerio de Educación español
  • Titulaciones obtenidas en Colombia, Ecuador o Perú
  • Titulaciones obtenidas en el resto de países
Titulaciones obtenidas en Colombia, Ecuador o Perú: 
Si has cursado un título universitario oficial en Colombia, Ecuador o Perú puedes enviar la documentación de acceso en formato digital. Todos los documentos deberán ser en formato PDF.
Así, pues, una vez hecha la solicitud de acceso al estudio que deseas cursar, podrás enviar la documentación siguiendo la ruta del Campus Virtual:
Trámites / Requisitos y documentación de acceso / Para cursar un grado o máster universitario / Documentación para acceder a un máster universitario / He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica o en otros países de fuera de la Unión Europea
Titulaciones obtenidas en Colombia (sin la resolució de equivalencia del Ministerio de Educación Español):
  • Fotocopia del pasaporte (solamente es necesaria de la página de datos); en caso de que no dispongas de este documento, puedes adjuntar la fotocopia de tu cédula de ciudadanía.
En caso de que tengas la residencia o ciudadanía en el Estado español, o la ciudadanía de alguno de los países de la Unión Europea o Andorra, debes anexar la documentación que lo acredite (fotocopia de la tarjeta de identidad de extranjero o del permiso de residencia).
  • Fotocopia del diploma universitario que acredite tu titulación de pregrado. Debe ser del diploma y no del acta de grado, ya que en España esta no acredita legalmente una titulación universitaria.
  • Apostilla electrónica del diploma de pregrado. Debe ser del diploma y no del acta de grado, ya que en España esta no acredita legalmente una titulación universitaria. Si no has hecho el trámite de apostilla del diploma, puedes solicitarlo en el sitio web de la Cancillería de Colombia. Recuerda que para que la Cancillería dé la apostilla, debes haber legalizadopreviamente el documento original en las instalaciones del Ministerio de Educación de Colombia.
Para las apostillas expedidas antes del 30 de enero de 2001, debes aportar escaneada la fotocopia autenticada en notaría del diploma apostillado y, posteriormente, enviarla en físico a la Oficina de Colombia, o solicitar la apostilla electrónica en el sitio web de la Cancillería de Colombia.
  • Constancia del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior, que acredite una formación universitaria de un nivel académico de pregrado y con una duración mínima de seis semestres académicos, que puedes obtener en esta web con el código SNIES del programa cursado.
  • Certificado académico personal (historia académica con notas, récord académico...) escaneado de tu titulación de pregrado.
Titulaciones obtenidas en Ecuador (sin la resolució de equivalencia del Ministerio de Educación Español): 
  • Fotocopia del pasaporte (solamente es necesaria de la página de datos); en caso de que no dispongas de este documento, puedes adjuntar la fotocopia de tu cédula de identidad.
  • En caso de que tengas la residencia o ciudadanía en el Estado español, o la ciudadanía de alguno de los países de la Unión Europea o Andorra, debes anexar la documentación que lo acredite (fotocopia de la tarjeta de identidad de extranjero o del permiso de residencia).
  • Fotocopia del título oficial de estudios de tercer nivel. Debe ser del diploma y no del acta de grado, ya que en España esta no acredita legalmente una titulación universitaria.
  • Fotocopia de la apostilla del título oficial de estudios de tercer nivel. Debe ser del diploma y no del acta de grado, ya que en España esta no acredita legalmente una titulación universitaria.
Para las apostillas que no cuentan con código para verificación electrónica, debes aportar escaneada la fotocopia autenticada en notaría del diploma apostillado y la fotocopia autenticada en notaría de la apostilla y, luego de ser verificadas por la UOC, enviarlas en físico a la oficina de la UOC más cercana, o solicitar la actualización de la apostilla ante la Oficina de Serviciosmás cercana del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Gobierno ecuatoriano.
  • Constancia del registro del título de tercer nivel en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT). 
Titulaciones obtenidas en Perú (sin la resolució de equivalencia del Ministerio de Educación Español):
  • Fotocopia del pasaporte (solamente es necesaria de la página de datos); en caso de que no dispongas de este documento, puedes adjuntar la fotocopia de tu documento nacional de identidad.
  • En caso de que tengas la residencia o ciudadanía en el Estado español, o la ciudadanía de alguno de los países de la Unión Europea o Andorra, debes anexar la documentación que lo acredite (fotocopia de la tarjeta de identidad de extranjero o del permiso de residencia).
  • Fotocopia del diploma oficial de grado académico o de título profesional, debidamente firmado por el funcionario a cargo de la Dirección de Documentación e Información Universitaria y Registro de Grados y Títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). Como el trámite es para España, las constancias expedidas por la SUNEDU deben ser anexadas con sello de unión al documento original otorgado por las universidades nacionales.
  • Fotocopia de la apostilla del diploma oficial de grado académico o de título profesional.
Para las apostillas que no cuentan con código para verificación electrónica, debes aportar escaneada la fotocopia autenticada en notaría del diploma apostillado y la fotocopia autenticada en notaría de la apostilla y, luego de ser verificadas por la UOC, enviarlas en físico a la oficina de la UOC más cercana, o solicitar la actualización de la apostilla ante el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno peruano.
Constancia de inscripción del diploma de grado académico o título profesional en el Registro Nacional de Grados y Títulos del Perú por medio de la SUNEDU.
Titulaciones obtenidas en el resto de países (sin la resolució de equivalencia del Ministerio de Educación Español): 
  • Fotocopia del documento de identidad o del pasaporte del país de origen.
  • Estar redactado en español, inglés o catalán. Si está en otro idioma es necesario presentar la fotocopia compulsada de la traducción hecha por un traductor jurado.
  • Estar legalizado. Existen dos vías de legalización:
    • Si el título se ha obtenido en un país miembro del Convenio de La Haya (como México) debe incluir la Apostilla de La Haya. Cada país nombra una autoridad competente que puede poner esta apostilla. En el web del Convenio de La Haya encontrarás la lista actualizada de los países del convenio y las autoridades que te pueden poner la Apostilla.
    • Si el título se ha obtenido en un país que no es miembro del Convenio de La Haya hay que legalizar el título por vía diplomática. Para hacerlo debes presentar el título en tres organismos para que acrediten la validez del documento por medio de sus sellos respectivos:
      • a) Ministerio de Educación del país emisor del título;
      • b) el Ministerio de Asuntos Exteriores del país que expidió el título y;
      • c) la representación diplomática o consular española en el país que emitió el título.
Documentación a  solicitar a la universidad de origen:
  • Fotocopia compulsada del certificado expedido por la universidad, en el que se certifique que la titulación presentada permite acceder a estudios superiores de máster o doctorado.
  • En el caso de matricularse a un Máster universitario, será necesario presentar un certificado académico de los estudios superiores realizados que incluya el detalle de las asignaturas cursadas con la nota obtenida, el número de créditos superados, las horas cursadas, las convocatorias consumidas y la nota global.
  • En el caso de matricularse a un Máster universitario, si la titulación presentada no está vigente en el país de origen, hay que presentar el plan de estudios.
Encontrarás más información sobre la legalización de títulos en el web del Ministerio de Educación del Estado español.
2. Tengo un título universitario con la resolución de equivalencia del Ministerio de Educación español a título extranjero de enseñanza superior y a titulación y nivel académico de grado o máster universitario oficial en las ramas de conocimiento y campos específicos.
La equivalencia a titulación otorga al título extranjero, en todo el territorio nacional, los mismos efectos que los títulos que están comprendidos en el área y campo específico de formación del que se haya declarado la equivalencia, con exclusión de los efectos profesionales respecto a los títulos susceptibles de obtenerse por homologación.
La equivalencia a nivel académico otorga al título extranjero, en todo el territorio nacional, los efectos correspondientes al nivel académico respecto al que se haya declarado la equivalencia.
¿Qué documentación hay que presentar?
  • Fotocopia del documento de identidad o pasaporte del país de origen.
  • Fotocopia compulsada/cotejada de la resolución de la equivalencia del título. Si la equivalencia está en trámite, podéis presentar el volante condicional, pero en un plazo máximo de seis meses tendréis que presentar la resolución definitiva.
Los documentos se pueden cotejar en las sedes de la UOC si lleváis los originales y sus fotocopias simples. La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante). 
3. Tengo un título universitario con la resolución de homologación del Ministerio de Educación español de mi título 
La homologación de un título extranjero a un título español que permita el acceso a una profesión regulada conlleva la posibilidad de ejercicio de la profesión regulada en las mismas condiciones de los poseedores de títulos españoles que habiliten para tal ejercicio. 
¿Qué documentación hay que presentar?
Fotocopia del documento de identidad o pasaporte del país de origen.
Fotocopia compulsada/cotejada de la resolución de la equivalencia del título. Si la equivalencia está en trámite, podéis presentar el volante condicional, pero en un plazo máximo de seis meses tendréis que presentar la resolución definitiva.
Los documentos se pueden cotejar en las sedes de la UOC si lleváis los originales y sus fotocopias simples. La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).

Temario

Para obtener la titulación de Máster universitario de Diseño de Interacción y Experiencia de Usuario el estudiante tiene que superar 60 créditos ECTS.
El número de créditos ECTS por asignatura es una estimación del tiempo que un estudiante puede invertir para adquirir las competencias asociadas a esta. Un crédito ECTS equivale aproximadamente a 25 horas de trabajo del estudiante.
Semestres: planificación de 1 año
Semestre 1
  • Diseño de interacción: procesos, métodos y técnicas
  • Requisitos de usuario: investigación y análisis
  • Arquitectura de la información
  • Evaluación de la usabilidad
  • Optativa I
Semestre 2
  • Optativa II
  • Optativa III
  • Optativa IV
  • Trabajo final de máster
Esta planificación solo se recomienda a los estudiantes que cursen el máster a tiempo completo y que, por lo tanto, puedan dedicar cuarenta horas semanales al estudio.
Semestres: planificación de 2 años
Semestre 1
  • Diseño de interacción: procesos, métodos y técnicas
  • Requisitos de usuario: investigación y análisis
Semestre 2
  • Arquitectura de la información
  • Evaluación de la usabilidad
  • Optativa I
Semestre 3
  • Optativa II
  • Optativa III
  • Optativa IV
Semestre 4
  • Trabajo final de máster
Esta planificación se recomienda a los estudiantes que cursen el máster a tiempo parcial.

Destinatarios

El máster universitario de Diseño de Interacción y Experiencia de Usuario se dirige especialmente a titulados o profesionales vinculados al diseño, las ciencias sociales o la tecnología, que quieran especializarse en el campo del diseño de interacción y la experiencia de usuario de servicios y productos digitales interactivos.
El programa forma a profesionales reflexivos, críticos y autosuficientes, capaces de integrarse en equipos interdisciplinares o trabajar por cuenta propia. El contexto profesional de este ámbito está determinado por su carácter interdisciplinar e incluye profesionales vinculados a departamentos de diseño de grandes empresas o bien profesionales independientes que proporcionan servicios tanto de consultoría como de diseño y que trabajan por proyectos, integrándose en equipos de trabajo más amplios.
El plan de estudios del máster se ha diseñado para formar en competencias relacionadas con cada uno de estos perfiles de especialización: 1) UX Strategist o líder de equipo en proyectos UX, consultor UX y consultor de usabilidad; 2) User Researcher o investigador en diseño centrado en las personas; 3) Diseñador UX, diseñador de interacción y diseñador de interfaz.
El máster ofrece una visión transversal de los fundamentos del diseño centrado en el usuario, el diseño de interacción y la experiencia de usuario. A partir de aquí, las asignaturas se articulan alrededor de las etapas y las metodologías propias del diseño centrado en el usuario en contextos de innovación tecnológica o de transformación digital: investigación, diseño y evaluación. Estas etapas, que conforman bloques de asignaturas, se corresponden con los tres perfiles profesionales de los ámbitos mencionados: 1) investigación, 2) diseño y 3) consultoría y evaluación.

Requisitos

Criterios de admisión: No hay criterios específicos de admisión para este máster universitario.
Perfil de ingreso recomendado:
Debido a su carácter interdisciplinar, el máster universitario de Diseño de Interacción y Experiencia de Usuario se dirige a cualquier graduado universitario que tenga interés en este ámbito.
Este programa puede ser especialmente interesante para titulados de las áreas siguientes:
Diseño
  • Multimedia
  • Psicología
  • Sociología
  • Antropología
  • Ingeniería de diseño industrial
  • Ingenierías relacionadas con las TIC
  • Información
  • Documentación
  • Comunicación
Conocimientos previos:
  • Se recomienda un nivel de competencia en lengua inglesa equivalente al B2 del Marco europeo común de referencia para las lenguas.
  • Se recomienda una competencia a nivel de usuario en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Fecha de inicio: 16 de septiembre 2020.

Objetivos

El objetivo principal de este máster universitario es la formación de especialistas en diseño de interacción y experiencia de usuario (UX) para servicios digitales y productos interactivos.
El máster está diseñado para proporcionar conocimientos tanto teóricos como prácticos para ejercer profesionalmente y de manera responsable en equipos interdisciplinarios vinculados al diseño y la tecnología.
De manera transversal, el máster persigue dos objetivos:
  • Capacitar a los estudiantes para reflexionar de manera crítica sobre la práctica profesional del diseño de interacción y la UX.
  • Fomentar la capacidad de iniciativa y autonomía en el aprendizaje como una competencia necesaria para desarrollarse en un entorno profesional de carácter interdisciplinar y en la mejora continua.

Título obtenido

Titulación oficial: El máster universitario de Diseño y Programación de Videojuegos ha recibido el informe final de verificación favorable de la agencia evaluadora. Los títulos de grado, máster universitario y doctorado que expide la UOC son títulos universitarios oficiales que tienen validez en todo el territorio español y los países del espacio europeo de educación superior (EEES).

Perspectivas laborales

Las salidas profesionales del máster universitario de Diseño de Interacción y Experiencia de Usuario son las siguientes: UX Strategist o líder de equipo en proyectos UX (experiencia de usuario). Consultor UX y consultor de usabilidad. User Researcher o investigador en diseño centrado en el usuario de interfaces.

Promociones

  • Pago fraccionado en cuotas.
  • Descuento del 8% hasta el 22 de junio.

Precio

Consultar precio
A consultar (Becas, ayudas y financiación disponibles).

Ventajas del curso

La calidad de este programa está avalada por la AQU (Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya)la cual asegura el rigor y el cumplimiento de los estándares exigidos en el EEES.

Profesorado

Director de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación: Daniel Riera i Terrén. Licenciado y doctor en Informática. Director de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC desde 2013. Director técnico del proyecto TeSLA y miembro del grupo de investigación K-riptography and Information Security for Open Networks (KISON). Director del máster universitario de Diseño de Interacción y Experiencia de Usuario: Enric Mor Pera. Ingeniero de Informática (UPC) y doctor por la UOC. Experiencia docente de más de quince años en la UOC, en el ámbito de tecnología y diseño: interacción persona-ordenador, diseño de interacción y experiencia de usuario. Miembro del grupo de investigación DARTS (Design, Art, Technoscience and Society). Director de la Cátedra Telefónica-UOC de Diseño y Creación Multimedia.
Campus y sedes: Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
Paseo de la Reforma, 265, piso 1 Col. Cuauthémoc México, DF México 06500 México DF (Distrito Federal)
X