Maestría en Psicoterapia Infantojuvenil

Más de 10.000 $
Solicita información
Universidad ISEP
Maestría en Psicoterapia Infantojuvenil
Solicita información
Maestría
Abierta
60 créditos
Más de 10.000 $

Descripción

La Maestría en Psicoterapia Infantojuvenil te dota de las habilidades necesarias para la evaluación, diagnóstico, intervención y prevención de los trastornos de salud mental de mayor prevalencia en la población infantojuvenil desde una orientación cognitivo conductual.

Temario

Temario de la Maestría en Psicoterapia Infantojuvenil

  • M01. El proceso de evaluación y habilidades del terapeuta
  • M02. Pruebas y cuestionarios en niños y adolescentes
  • M03. Técnicas de modificación de conducta: Asesoramiento a padres en la infancia y la adolescencia
  • M04. Técnicas de intervención cognitivo-conductuales en niños y adolescentes
  • M05. Técnicas de modificación de conducta en el aula
  • M06. Valores y emociones: estrategias de educación en el aula
  • M07. Psicofarmacología en la infancia y la adolescencia
  • M08. Neuropsicología infantil y adolescente
  • M09. Prevención e intervención en drogodependencias
  • ISEP Emprende
  • Seminario de tesis

Competencias para las que te prepara el curso

Competencias profesionales y transversales: Establecer planes de desarrollo profesional Utilizar herramientas y estrategias de liderazgo, comunicación, negociación, gestión de personas, organización del tiempo, etc. Ser conscientes de las propias fortalezas y debilidades. Crearse una buena imagen y prestigio profesional. Solucionar problemas de forma creativa. Tener iniciativa y espíritu emprendedor. Mantener las propias emociones bajo control y evitar reacciones negativas en situaciones de estrés. Diseñar e impartir conferencias, cursos y programas formativos.

Destinatarios

Perfil de Ingreso

Este programa de Maestría está dirigida especialmente a: 
  • Está dirigido a graduados en Psicología o estudiantes del último curso.

Requisitos

Consultar con el centro.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad: Abierta / Online. La Maestría en Psicología Clínica de la Universidad ISEP te permite formarte en 2 modalidades: ¡escoge la que más te interesa! Modalidad online. Seguirás la maestría a tu ritmo, con calendarios y horarios totalmente flexibles y el acompañamiento constante de nuestros expertos. Metodología 360°. Exclusivo de Universidad ISEP. Asistirás a sesiones en vivo con los mejores docentes, expertos en activo, pero sin salir de tu casa. Si lo deseas, puedes incorporarte a la modalidad presencial en cualquier momento.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1 o 2 años (ISEP te ofrece la posibilidad de realizar esta Maestría en en solo un año o bien, realizarlo en dos años en la delegación de Madrid). Fecha de inicio: Próximamente.

Objetivos

El programa, además, te forma para la aplicación efectiva de las herramientas de intervención y prevención en caso de drogodependencias, adaptándolas a cada caso en particular, y te introduce en las técnicas de exploración clínica neuropsicológica infantil para reconocer y describir posibles lesiones o disfunciones cerebrales, que cursan con una determinada alteración cognitiva y/o conductual.

Título obtenido

Al concluir la Maestría, Universidad ISEP otorga la siguiente titulación: Título propio, expedido por la Universidad ISEP de la Maestría en Psicoterapia Infantojuvenil. Reconocido por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana.

Perspectivas laborales

Trabaja como psicólogo y psicoterapeuta especializado en población infantojuvenil en gabinetes y consultas privadas de tratamiento psicológico.

Precio

Más de 10.000 $
Consultar con el centro.

Profesorado

Directora – Maestría en Psicología Clínica Infantojuvenil. Yolanda Méndez. Psicóloga. Maestría en Psicología Clínica y de la Salud de ISEP. Posgrado en Formación de Servicios Sociales de ISEP. Psicóloga en el Institut Psicològic Maricel de Sitges (Barcelona). Coordinadora y docente de la maestría en Psicoterapia Infantojuvenil y la maestría en Psicología Clínica Infantojuvenil de ISEP.

Lugar donde se imparte el curso

Online
Maestría en Psicoterapia Infantojuvenil
Universidad ISEP
Campus y sedes: Universidad ISEP
Universidad ISEP
Lázaro Cárdenas 151 Sur Culiacán (Sinaloa)
Solicita información
X