Maestría en Didáctica y Nuevos Ambientes de Aprendizaje

1091 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad Anáhuac
Maestría en Didáctica y Nuevos Ambientes de Aprendizaje
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
75 créditos

Descripción

¿Por qué es necesario pensar en nuevos espacios para la enseñanza? ¿Cómo se puede ofrecer experiencias superadoras a los alumnos? Los niños, adolescentes y jóvenes que actualmente integran el sistema educativo han crecido en un ambiente de estimulación, información e hiperconectividad. Las nuevas tecnologías se integran a su vida diaria de manera natural, lo que ocasiona que privilegien la inmediatez, la interactividad y que los modelos de aprendizaje tengan que reinventarse permanentemente.
La Maestría en línea en Didáctica y Nuevos Ambientes de Aprendizaje proporciona a los participantes una sólida preparación teórico-práctica que les permita ofrecer soluciones educativas innovadoras con responsabilidad y compromiso ético. De este modo, podrán intervenir en problemáticas actuales y dar respuesta a las necesidades educativas actuales. Este programa no solamente contempla los modelos educativos clásicos, con fundamentos filosóficos y pedagógicos, sino que también incorpora metodologías, estrategias, técnicas, medios e instrumentos para elaborar planes y programas educativos innovadores.
El plan de estudios integra tres áreas fundamentales para la formación del docente: área socioeducativa, área metodológica y área psicopedagógica. Al finalizar esta Maestría en línea, el egresado podrá no solamente desempeñarse en centros educativos privados y públicos, sino que logrará cubrir espacios más amplios en el campo de la formación continua, en el ámbito educativo y en la modalidad de enseñanza en línea.
En este sentido, se trata de un programa amplio y completo, que tiene diversas aplicaciones y que permite no solamente introducir una mejora significativa al sistema educativo mexicano, sino también redefinir el rol del docente como facilitador de conocimientos y agente activo en el proceso de enseñanza.

Temario

Asignaturas:
  • Avances y Desafíos del Sistema Educativo Nacional
  • Ambientes de Aprendizaje Mediados por Tecnología
  • Bases del Proceso de Aprendizaje
  • Currículo e Innovación
  • Desarrollo de Competencias para el Siglo XXl
  • Didáctica General
  • Diseño de Nuevos Ambientes de Aprendizaje
  • Diseño de Instrumentos de  Evaluación
  • Diseño y Desarrollo de Proyectos Educativos
  • Educación Inclusiva
  • Estrategias de Instrucción Diferenciada
  • Evaluación del Aprendizaje
  • Fundamentos del Currículo
  • La Persona y su Educación Integral
  • Metodologías Activas para el Aprendizaje
  • Neurociencias en la Educación
  • Psicología del Profesor y el Estudiante
  • Sistemas Educativos de Clase Mundial

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado de la Maestría en línea en Didáctica y Nuevos Ambientes de Aprendizaje será capaz de: Aplicar los paradigmas psicoeducativos. Diseñar proyectos educativos tomados de las mejores prácticas en países líderes en educación. Planificar programas que incorporen estrategias, técnicas, métodos y recursos didácticos en los procesos de enseñanza - aprendizaje. Diseñar clases a través de la aplicación de las diferentes metodologías activas. Aplicar las bases de la planeación y la evaluación curricular en los procesos diseño y mejora de planes y programas de estudio. Construir propuestas curriculares innovadoras. Evaluar a los estudiantes con un sentido formativo, orientado al aprendizaje y la mejora continua. Validar instrumentos de evaluación del aprendizaje.

Destinatarios

Esta Maestría en línea está dirigida a:
  • Profesionistas con interés en la mejora e innovación educativa a través de la docencia, que atiendan principalmente al diseño de programas de enseñanza, teorías de aprendizaje, desarrollo curricular e instrumentos de evaluación, así como intervención en la solución de los problemas educativos que surjan en este ámbito.

Requisitos

Estos son los documentos que necesitas para cursar las maestrías en línea de la Universidad Anáhuac:

  • Acta de Nacimiento
  • Cédula Profesional
  • Certificado Total de Estudios de Licenciatura
  • Título Profesional de Estudios de Licenciatura

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Este programa presenta un total de 18 materias, las cuales se estructuran en tres áreas fundamentales con sus respectivos objetivos formativos

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 75 créditos ECTS, 2 años y 6 meses. Fecha de inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

La Maestría en línea en Didáctica y Nuevos Ambientes de Aprendizaje tiene como finalidad formar profesionales con una sólida preparación teórico-práctica en el campo de los procesos educativos para el siglo XXI, con conocimientos, habilidades y aptitudes que les permitan:
  • Asumir y fundamentar pedagógicamente el desarrollo de su actividad docente.
  • Ofrecer soluciones educativas innovadoras con responsabilidad y compromiso ético.
  • Intervenir en la solución de problemas y necesidades educativas actuales.

Título obtenido

Grado emitido por la Universidad Anáhuac. Esta Maestría cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la Secretaría de Educación Pública.

Perspectivas laborales

Accederá a puestos estratégicos en el sector de derecho empresarial, tales como: Dirección de Desarrollo de Negocios. Dirección de Inteligencia de Negocios. Dirección o Gerencia Área de Nuevas Oportunidades. Dirección o Gerencia Área Jurídica.

Ventajas del curso

El alumno aprenderá fundamentos del diseño y desarrollo de programas, incorporación de metodologías activas, uso de la tecnología aplicada a la educación y estrategias de evaluación. El programa atiende las nuevas necesidades educativas con opciones innovadoras y cercanas a las nuevas tecnologías. Una oportunidad de crecimiento laboral en las instituciones educativas públicas o privadas. Programa en modalidad 100% en línea el cual permite acceder a un estudio profesional sin barreras de tiempo y traslados. Más de 60 años de experiencia implementando un modelo educativo propio. Tenemos presencia en 18 países de cuatro continentes, a través de los más de 100 colegios de la Red Semper Altius, los 21 colegios Mano Amiga y la Red internacional de Universidades, que encabeza la Universidad Anáhuac con 9 campus en México y cuatro más en otros países: Estados Unidos, España, Chile e Italia.

Bolsa de empleo

Acceso a la Bolsa de Trabajo de la Universidad Anáhuac.

Profesorado

Profesionales expertos en sus áreas de conocimiento y con amplia formación pedagógica.

Horario

Estudia desde tu casa u oficina a tu ritmo, en una plataforma en línea totalmente accesible y funcionando las 24 horas del días durante los 365 días del año.
Maestría en Didáctica y Nuevos Ambientes de Aprendizaje
Universidad Anáhuac
Campus y sedes: Universidad Anáhuac
Universidad Anáhuac - Campus Sur
Av de las Torres 131, Olivar de los Padres 01780 Ciudad de México (Distrito Federal)
Universidad Anáhuac - Campus Norte
Av. Lomas Anáhuac, 46 Col. Lomas 52786 Naucalpan de Juárez (Guanajuato)
Solicita información
X