Maestría en Aprendizaje, Cognición y Desarrollo Educativo

1097 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Solicita información
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Maestría en Aprendizaje, Cognición y Desarrollo Educativo
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
18 meses
Más de 10.000 $

Descripción

Con la Maestría basada en Neuropsicología Educativa en línea de UNIR México sabrás cómo optimizar el rendimiento escolar de cada uno de tus alumnos y diagnosticar y desarrollar planes de acción ante problemas de aprendizaje.
La Maestría oficial 100% en línea basada en Neuropsicología educativa te capacitará para entender el cerebro y crear tus propias soluciones ante los retos que te encontrarás en el aula. Y podrás poner en práctica en el aula habilidades básicas como:

  • Mejora en el proceso de lectoescritura.
  • Mejora de la lateralidad.
  • Desarrollo de la motricidad.
  • Detección de las Inteligencias Múltiples.

¿Quieres entender cómo aprende el cerebro?

Gracias a un plan de estudios de calidad y actualizado, descubrirás, de manera práctica y desde casa, la aplicación de técnicas neurocognitivas en el proceso de aprendizaje y potenciarás tus habilidades y destrezas para orientar a tus estudiantes y poder evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Temario

Primer semestre
  • Funcionalidad Visual Y Auditiva Para La Lectura, El Lenguaje, Los Idiomas Y El Aprendizaje
  • Niveles Táctiles, Motricidad, Lateralidad Y Escritura
  • Metodología De La Investigación
Segundo semestre
  • Procesos De Memoria, Habilidades Y Tic
  • Procesos Lingüísticos, Dificultades Y Programas De Intervención
  • Dislexia, Discalculia E Hiperactividad
Tercer semestre
  • Tecnología Educativa Y Procesos De Aprendizaje
  • Inteligencias Múltiples, Creatividad, Talento Y Altas Capacidades
  • Proyecto Final De Maestría

Competencias para las que te prepara el curso

Al finalizar el plan de estudios, podrás analizar e incorporar a las aulas los aspectos relacionados con el aprendizaje y la cognición, en búsqueda del óptimo desarrollo educativo. Pondrás en práctica los conocimientos adquiridos sobre educación, habilidades del pensamiento y problemas de aprendizaje. Además, desarrollarás la habilidad de argumentar, discutir, emitir juicios y evaluar el papel de la cognición en su relación con el aprendizaje y el desarrollo educativo. Conviértete en un profesional reflexivo y asume valores éticos relacionados con el manejo de alumnos con problemas de aprendizaje. Así, contribuirás a mejorar los procesos educativos y cognitivos de los estudiantes de diferentes niveles.

Requisitos

Requisitos de acceso
Para poder acceder a esta Maestría es requisito imprescindible contar con:
  • Certificado total de estudios y Título de Licenciatura en Psicología y/o áreas de Pedagogía y Educación.
  • También podrá ser susceptible de ingreso cualquier otro perfil, según experiencia laboral relacionada demostrable, según requisitos establecidos en el Reglamento Interno Institucional (consultar con el asesor).
Estudiantes con estudios universitarios realizados en México:
  • Formulario de matrícula en original firmado en cada una de sus páginas.
  • Original de acta de nacimiento reciente, no mayor a tres meses previo al inicio de su programa.
  • Original del Certificado total de estudios de Licenciatura y copia del título (*según el caso).
  • Copia de la CURP.
  • Curriculum vitae.
  • Copia de identificación oficial (del IFE o INE).
  • 6 fotografías tamaño infantil (2,5 x 3 cm) de frente, blanco y negro, sin lentes (no instantáneas).
  • Comprobante de pago de inscripción.
    *Para alumnos que se inscriben a la Maestría como opción de titulación por continuidad de estudios, deben presentar carta de autorización de la universidad donde realizaron sus estudios de licenciatura para continuar en UNIR México como opción de titulación.
Estudiantes no mexicanos matriculados en las Maestrías de UNIR México:  
  • Consultar con el centro

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad: abierta. El método de estudio es flexible, personalizado y eficaz. Esta metodología se basa en clases en línea en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación. Clases en vivo en línea: Clases programadas toda la semana, para que asistas a clase en el horario que mejor se acomode a tu ritmo de vida. Si no puedes asistir a una clase o te quedaste con dudas, puedes acceder a cualquiera de ellas en diferido y verlas cuando quieras. Tutor personal: El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir. Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más. Recursos didácticos: Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, test de autoevaluación.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1,5 años, en 3 semestres. 81 créditos. Inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

Con la Maestría oficial basada en Neuroeducación 100% en línea, adquirirás los conocimientos y habilidades necesarias para, en definitiva, desarrollar constructivamente el potencial de tus alumnos:

  • Conocer diferentes trastornos del aprendizaje, poniendo especial atención a la aplicación de tecnologías de la información y la comunicación.
  • Detectar diversas inteligencias múltiples y sus capacidades específicas.
  • Llevar a cabo un diagnóstico integral de los procesos cognitivos básico y superiores, a la luz de la psicología educativa, la neuropsicología y las neurociencias.

Título obtenido

Doble título MX y UE. Título de Máster de UNIR España. Título oficial de Maestría, con RVOE. Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional (SEP), con fecha y nº de acuerdo 20181693. Además obtendrás un Diplomado por cada semestre finalizado.

Perspectivas laborales

Al finalizar la Maestría en Neuropsicología, serás un experto en Aprendizaje, Cognición y Desarrollo Educativo. Habrás adquirido todos los conocimientos tanto teóricos como prácticos para desenvolverte en: Departamentos de orientación en centros escolares. En prevención y diagnóstico de dificultades, así como en el desarrollo de talento de alumnos con altas capacidades. Instituciones educativas. Impartiendo docencia en diferentes etapas educativas, en función de tu titulación. Centros especializados. Según el perfil profesional, podrás realizar diagnósticos y aplicar programas de intervención específica a aquellos alumnos que acudan a consulta con la necesidad de superar trastornos de aprendizaje y desarrollo. Docente experto en procesos neuropsicológicos. Asesor de proyectos de neuropsicología educativa.

Promociones

Becas y ayudas
  • En UNIR México te ofrecemos un programa de becas y ayudas muy completo, que te permita estudiar y graduarte con nosotros.
  • Contamos con Becas de Excelencia, cuyo objetivo es apoyar a posibles alumnos altamente motivados que cuenten con resultados académicos probados. También tomamos en consideración la situación económica de todos los candidatos que se acercan a solicitar nuestras Becas.
  • La Universidad Internacional de la Rioja es miembro de CLADEA y tiene un programa de becas con la OEA.

Profesorado

El claustro está compuesto por doctores, capacitadores y docentes con gran experiencia en terapias de aprendizaje e integración, neuropsicología y terapia cognitiva. Cuentan con experiencia en la detección, evaluación, tratamiento y apoyo a alumnos con dificultades en el aprendizaje o lenguaje y asesoramiento psicoeducativo, algunos de nuestros docentes han laborado en la SEP y ejerciendo puesto de dirección en centros de capacitación de la Administración Pública Federal.

Tipo de evaluación

Los exámenes se realizan en línea

Lugar donde se imparte el curso

Online en todo México
Maestría en Aprendizaje, Cognición y Desarrollo Educativo
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Campus y sedes: UNIR, la Universidad en Internet (México)
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Eje 7 Sur 8, Extremadura Insurgentes 03920 Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X