Maestría en Administración de Proyectos

Más de 10.000 $
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad para la Cooperación Internacional
Maestría en Administración de Proyectos
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Distancia
16 meses
Más de 10.000 $

Descripción

La Universidad para la Cooperación Internacional, UCI, ha desarrollado el programa Maestría en Administración de Proyectos (MAP) 100% por medios virtuales, que la hace única en su género en la región. El programa incorpora prácticas y criterios promovidos por el Project Management Institute (PMI), líder en la generación de estándares en la administración de proyectos, motivo por el cual la UCI ha sido reconocida por ese instituto desde el 2001 como Registered Education Provider (REP) y desde el 2009 certificada por el Global Accreditation Center (GAC).

La realización de proyectos exitosos es una exigencia en nuestros días, con recursos siempre escasos, por eso es esencial, formar profesionales capaces de administrar proyectos y asesorar a las empresas en su logro, actuando en forma concordante con su planteamiento estratégico y tomando en consideración, en forma integrada, los factores críticos de éxito.

La Maestría pretende capacitar expertos en las diversas áreas y grupos de proceso que son requeridas para administrar y lograr los objetivos planteados para el proyecto.

Esto se alcanza a través de:
1.     Analizar el marco general de trabajo y las etapas típicas de un proyecto.
2.     Analizar las metodologías, procedimientos y herramientas modernas para el inicio,  planificación, ejecución, seguimiento y  control y cierre eficiente de los proyectos y de sus diversas etapas.
3.     Analizar las áreas de conocimiento necesarias que debe tener el gerente de proyectos para lograr el éxito en su gestión.
4.     Preparar profesionales capaces de generar estudios de causas y dar recomendaciones oportunas y fundamentadas a las organizaciones y demás actores del proceso de la administración de proyectos.
5.     Preparar profesionales que puedan gestionar los recursos humanos asignados a los proyectos, sea en  organizaciones públicas como privadas.
6.     Fomentar el establecimiento de profesionales especializados que puedan asumir labores de docencia en esta misma área, y de esta forma, consolidad el proceso multiplicador de su propio aprendizaje.
7.      Preparar recursos humanos conscientes y bien capacitados para interpretar la propia realidad y plantear opciones de desarrollo en materia de administración de proyectos.

Temario

I Ciclo
Introducción a la Administración de Proyectos
Planeamiento y Análisis Estratégico de la Empresa
Metodologías, Procesos y Productos en Proyectos
 
II Ciclo
Técnicas y Herramientas para la Administración de Proyectos I
Áreas del Conocimiento para la Administración de Proyectos I
Destrezas Gerenciales
 
III Ciclo
Áreas del conocimiento para la Administración de Proyectos II
Áreas del conocimiento para la Administración de Proyectos III
Técnicas y Herramientas para la Administración de Proyectos II  
 
IV Ciclo
Tópicos Especiales en la Administración de Proyectos I
Tópicos Especiales en la Administración de Proyectos II
Seminario de Graduación
 
V Ciclo
Proyecto Final de Graduación o Examen de Grado

Competencias para las que te prepara el curso

Administración de proyectos, Planeación y Análisis Estratégico, Metodologías en Proyectos, Procesos en Proyectos, Destrezas Gerenciales, Técnicas para la Admin. de Proyectos

Destinatarios

La Administración de Proyectos es una disciplina  factible de ser aplicada transversalmente al ejercicio profesional de la gran mayoría de las carreras en Ciencias Sociales, Ciencias Exactas, las Ingenierías y las Ciencias de la Salud, entre otras, que requieren de la aplicación de métodos y técnicas  para llevar a buen término emprendimientos diversos, con variables niveles de complejidad, sea al interno organizacional,  en abierta interacción con el mercado demandante o en la promoción del desarrollo económico, social y ambiental.  
 
No existen restricciones específicas para ninguna disciplina profesional.

Requisitos

- Título universitario - Currículum vítae - Acta de nacimiento - Identificación oficial - 2 fotografía tamaño pasaporte color - Completar la solicitud de admisión

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Examen de admisión

Evaluación de la solicitud de Admisión por parte del Decano de la Facultad de Administración de Proyectos.

Metodología

100% Virtual a través de la plataforma de aprendizaje Moodle.

Idiomas en los que se imparte

Español y existe la opción de tomarla en Inglés.

Duración

El plan de estudios contiene 12 asignaturas y un Proyecto final de Graduación o un Examen Final de Grado individual, que acumulan un total de 75 créditos, distribuidas en 4 ciclos cuatrimestrales, para una duración total mínima de 16 meses calendario.

Objetivos

Formar a nivel superior profesionales en la disciplina de la administración de proyectos, que puedan desempeñarse como miembros y como líderes de equipos de proyecto en cualquier disciplina.

Título obtenido

Maestría en Administración de Proyectos, con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública con el No. de REVOE 201247MA.

Perspectivas laborales

El programa pretende que las competencias adquiridas le permitan ocupar posiciones profesionales tales como: 1. Gerencia y dirección de proyectos, con una visión estratégica y competitiva en múltiples sectores y actividades en la sociedad latinoamericana. 2. Administración de proyectos con capacidad de intensificar el desarrollo y posicionamiento de nuevos productos y servicios de las empresas. 3. Dirección de organizaciones con capacidad para generar, desarrollar y conducir proyectos de interés nacional y regional. 4. Participación como miembros de equipos de trabajo que tienen bajo su cargo los procesos de inicio, planificación, ejecución, control y cierre de proyectos de diversa naturaleza.

Promociones

Para mayor información, consulte los programas la  Facultad de Administración de Proyectos en uci.mx

Precio

Más de 10.000 $
Distintas modalidades de pago(Opción de 2, 4 y 15 pagos)

Bolsa de empleo

La universidad cuenta con una Bolsa de Trabajo que pone a disposición de estudiantes y egresados.

Profesorado

Profesores con título de Maestría y amplia experiencia laboral como consultores en proyectos de empresas y organizaciones públicos y privadas.

Lugar donde se imparte el curso

On-line

Horario

On-Line, Libertad de estudiar a cualquier hora.
Maestría en Administración de Proyectos
Universidad para la Cooperación Internacional
Campus y sedes: Universidad para la Cooperación Internacional
Universidad para la Cooperación Internacional
Calle Plutarco Elías Calles #152 Col. Plutarco Elías Calles 77090 Chetuma (Quintana Roo)
Solicita información
X