Descripción del centro

La Universidad para la Cooperación Internacional brinda una amplia gama de servicios a la comunidad universitaria, empresas, socios estratégicos y aliados internacionales, con una plataforma en donde interactúan la experiencia y el conocimiento, para producir una oferta única de servicios de la más alta calidad.

Nuestro objetivo consiste en poner a disposición nuevas herramientas y oportunidades para el desarrollo de funciones innovadoras en materia de tecnologías de información, educación virtual, gestión estratégica, proyectos, extensión e investigación.

A través de nuestra Oficina de Proyectos (UCI-PMO) se coordinan los programas de la institución, tanto internos como externos, en una estructura que brinda soporte y asistencia en los procesos de iniciación, planeación, ejecución, monitoreo y cierre de nuestros negocios en la región.            


1. Capacitaciones, talleres y seminarios específicos

La Oficina de Proyectos diseña capacitaciones a la medida para instituciones interesadas. Con el propósito de apoyar el desarrollo nacional y regional en temas de gran relevancia, UCI abarca distintas temáticas como educación virtual, procesos de creación de entornos virtuales de aprendizaje, administración de proyectos, cambio climático, derecho ambiental, agro-negocios, gestión de proyectos sostenibles, administración de negocios sostenibles, sistemas de producción alternativos, administración de tecnologías de información, responsabilidad social empresarial, educación por competencias y otras.                    

2. Consultorías

Las consultorías ofrecen una oportunidad única de unir la academia con la práctica, lo que nos permite ofrecer al sector empresarial y gubernamental los avances más recientes de la ciencia, y recrear la educación con las oportunidades de actualidad.

UCI ha desarrollado e implementa actualmente consultorías en más de 20 países, en temas como gestión de proyectos, planificación estratégica, virtualidad educativa, emprendedurismo, Agendas 21 para municipalidades, reconversión productiva, turismo sostenible, desarrollo rural, conservación y procesos de administración eco-amigables en empresas.

3. Diseño y administración de entornos virtuales de aprendizaje

Como una de las primeras instituciones especializadas en educación virtual en Latinoamérica, UCI ofrece una rama de servicios para complementar la oferta académica de instituciones, crear cápsulas virtuales de capacitación para empresas, o transformar la malla curricular de instituciones con un innovador Campus Virtual.

UCI ofrece la implementación de una plataforma virtual para las organizaciones, la creación de dominios, instalación, programación y asistencia de la plataforma, protocolos de seguridad, capacitación de profesores y administrativos, optimización de la metodología de enseñanza, retroalimentación y procesos de seguimiento, sistema de entorno digital actualizado, soporte en gestión administrativo-financiera, asesoría técnica y asistencia académica, entre muchas otras ofertas para garantizar un trabajo de calidad.

4. Servicio de soporte a la planificación y gestión de proyectos (SAP)

Gracias a la experiencia de más de 15 años en la formación académica y asesoramiento certificado en gestión y dirección de proyectos, UCI brinda a empresas una extensión de estos conocimientos, acreditados bajo los estándares internacionales del Project Management Institute (PMI).

El servicio de soporte a la planificación y gestión de proyectos (SAP) de UCI ofrece a las empresas el apoyo en la formulación, implementación y evaluación de sus proyectos institucionales, a cargo de expertos en la disciplina, que asesoran y monitorean los procesos de planificación y desarrollo de los programas con el propósito de orientar al éxito en los proyectos de la organización.
 

Campus y sedes

Universidad para la Cooperación Internacional
Calle Plutarco Elías Calles #152 Col. Plutarco Elías Calles 77090 Chetuma (Quintana Roo)

Comentarios

Otros centros que pueden interesarte

Universidad para la Cooperación Internacional
X