Curso de Gestión Hotelera

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
Curso de Gestión Hotelera
Solicita información
Curso
Abierta
200 horas

Descripción

Especializate en Gestión Hotelera

Enviar a un amigo facebook twitter

En este curso de gestión hotelera, con temario actualizado a las necesidades del sector actual, analizaremos un establecimiento hotelero a fondo, conociendo las características y peculiaridades de los mismo, los distintos tipos de alojamientos turísticos que nos podemos encontrar y la necesidad de establecer una correcta organización para poder gestionarlos.

A lo largo del curso, analizaremos a través del organigrama general, los departamentos que inciden en la gestión de hoteles y las funciones de cada uno de ellos. Asimismo, abarcaremos el tema de planificación presupuestaria, el cálculo de los distintos ratios y del beneficio de los estableciminetos hoteleros. De esta manera, podremos valorar las desviaciones entre el presupuesto y la cuenta de explotación.

Con el Curso de Gestión Hotelera conseguiremos que:

    Conozcas la organización de un hotel y las posibles estructuraciones.


    Sepas planificar un establecimiento hotelero.


    Aprendas departamento por departamento la operativa y procesos de cada uno de ellos.


    Aprendas a realizar un presupuesto hotelero, calculando los gastos de cada uno de los departamentos implicados.


    Conozcas y practiques con los ratios de hostelería más habituales y saber entender que nos indica cada uno de ellos.

Temario

El Curso de Gestión Hotelera cuenta con diez unidades:
UNIDAD I  TEORÍA DE LA ORGANIZACIÓN
UNIDAD II  LA EMPRESA HOTELERA Y SU ORGANIZACIÓN
UNIDAD III  LA PLANIFICACIÓN HOTELERA (I)
UNIDAD IV  LA PLANIFICACIÓN HOTELERA (II)
UNIDAD V  EL ORGANIGRAMA DE UNA EMPRESA HOTELERA
UNIDAD VI  GESTIÓN Y PROCESOS DE ÁREA DE DIRECCIÓN
UNIDAD VII  HERRAMIENTAS DE DIRECCIÓN (I): RATIOS BÁSICOS
UNIDAD VIII  HERRAMIENTAS DE DIRECCIÓN (II): EL PRESUPUESTO HOTELERO
UNIDAD IX  GESTIÓN Y PROCESOS DEL ÁREA DE ALOJAMIENTO
UNIDAD X  GESTIÓN Y PROCESOS DEL ÁREA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS



Detalle de las unidades

    Teoría de la Organización de empresas

Definición y estructura de organización. Principios de organización. Concepto de administración. Teorías de la organización.

    La empresa hotelera y su organización

Generalidades de la industria hotelera. Dirección y gestión hotelera.

    La planificación hotelera (I)

Concepto de planificación. La empresa hotelera. Clasificación, composición. Situación y tendencias. Localización. El diseño de un establecimiento hotelero.

    La planificación hotelera (II)

Estudio de viabilidad. Lay-out o distribución general de un hotel. La marca. Inicio de actividad.

    El organigrama de una empresa hotelera

Objetivos y finalidad. Agrupación de actividades. Fundamento de la departamentación.

    Gestión y procesos del área de dirección

Área de dirección. Área de administración y financiación. Recursos humanos-personal.

    Herramientas de dirección (I): Ratios básicos

Precio medio. Ocupación. RevPAR I. RevPAR II. Gastos por habitación ocupada. Gastos por habitación disponible.

    Herramientas de dirección (II): El presupuesto hotelero

Criterios en la realización de presupuestos en los hoteles. Caso práctico.

    Gestión y procesos del área de alojamiento

Departamento de reservas. Departamento de recepción. Departamento de pisos. Departamento de servicios técnicos.

    Gestión y procesos del área de alimentos y bebidas.

Servicios de restauración. Cocina. Gestión de compras-econotato-bodega. Controles en el área de alimentos y bebidas. Instalaciones e infraestructura. E-market places. Gestión de compras y justo a tiempo. La gestión económica en la restauración. Precios de venta al público en la restauración.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Perspectivas laborales

El Curso de Gestión Hotelera está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de responsable de administración, administrativo, así como ampliar conocimientos de gestión para cualquier cargo intermedio o jefe de departamento.

Profesorado

El servicio docente está formado por un claustro de profesores profesionales en activo del sector y que desarrollan su actividad dentro del sector hotelero y la restauración, permitiéndote participar de la visión del día a día de nuestro sector en primera persona.
Curso de Gestión Hotelera
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
Campus y sedes: Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
(Distrito Federal)
Solicita información
X