Descripción del centro

La Universidad Modelo es una alternativa de educación superior en Yucatán, que se constituye como un espacio de modernidad con una sólida experiencia.
Creada para la formación de profesionales del siglo XXI, se apoya en la rica tradición pedagógica de la Escuela Modelo, basada en el principio fundamental del respeto a la persona. Ésta se concibe como un ser en relación, que se construye en la vida y para la vida, a través del diálogo, el servicio y los cuidados hacia el entorno humano y natural.
Para ello, nuestra universidad propicia un ambiente de tolerancia que permite la riqueza de la diversidad de pensamientos y sentires en las ideas, creencias y costumbres, sin menoscabo de la convivencia ética y del orden y la disciplina escolar que facilitan el crecimiento individual y comunitario. La Universidad mantiene como un sello de identidad el laicismo, principio pedagógico fundamental que garantiza la libertad de conciencia de la que se derivan los derechos humanos y las garantías individuales y sociales de toda comunidad democrática y plural.

Cursos más populares

Campus y sedes

Chetumal
Carretera Federal Chetumal - Sub-teniente López. S/N. Entre la glorieta al mestizaje y la glorieta d Chetumal (Quintana Roo)
Mérida
Antigua Carr. a Cholul, a 200m del Periférico 97000 Mérida (Yucatán)
Valladolid
Km 2.5 Salida a carretera Antigua a Cancún, Valladolid, Yucatán, México Valladolid (Quintana Roo)

Comentarios

Otros centros que pueden interesarte

Universidad Modelo
X