0
0
4

Universidad Mexicoamericana del Golfo UMAG

+favorito
Campus, sedes y servicios
UMAG
UNIVERSIDAD MEXICOAMERICANA DEL GOLFO
¿QUIÉNES SOMOS?
Misión
Ser un centro de formación y vinculación de profesionales que aglutine sus intereses y aspiraciones, vertebrándolos con las necesidades sociales para así transformar su entorno, siempre sustentado en la excelencia académica y la pertinencia de sus estudios con una visión humanista.
Visión
La Universidad Mesoamericana del Golfo será un referente de formación y vinculación social, como un actor determinante en la transformación de su entorno en las actividades que desarrolle, aportando responsablemente sustentabilidad al desarrollo de Puebla y de la región.

Historia

Con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en la Dirección de Instituciones de Educación Superior y en coincidencia de principios y de visión sobre el horizonte de la educación en México, los Sres. Mtro. Rogelio Bernal Hernández y Mtro. Jaime Bonilla Tovar, asumen el compromiso social de constituir una nueva institución de Educación Superior que brinde la oportunidad a jóvenes y adultos de acceder a estudios Universitarios y de Educación Continua de calidad.


La Universidad Mesoamericana del Golfo (UMAG), inicia oficialmente sus operaciones en beneficio de la Sociedad Poblana y del resto país, ofreciendo estudios de licenciatura que desarrollen en los jóvenes el interés por ser emprendedores y generadores de oportunidades de empleo para más personas.


El proyecto educativo inicial incluyó las Licenciaturas de Fisioterapia y Rehabilitación, Ingeniería Mecánica Automotriz, Derecho, Idiomas, Diseño y Arquitectura de Interiores, Administración y Gestión de la Empresa Familiar, Administración y Gestión de Instituciones, Psicología y Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación, así como, la Maestría en Contribuciones y Estrategia Fiscal y la Maestría en Psicopedagogía.


La UMAG, es una institución joven y firme en sus convicciones de desarrollo en beneficio de México.


Principios rectores
VERDAD
Como el auténtico sentido de la existencia humana y que nos hace ejercer plenamente nuestra libertad.
CIENCIA
Como la luz de la razón que ilumina nuestras acciones, que mediante la voluntad encauzamos al bien común.
JUSTICIA
Como el camino que nos guía para alcanzar el sentido humanista de nuestro entorno y en las acciones que desarrollamos.
VANGUARDIA
Como la constante búsqueda e implementación de la innovación creativa, que hace del estudio científico, la llave para abrir las fronteras de la información, el desarrollo y el bienestar del ser humano.
SOLIDARIDAD
Como la suma de voluntades y talentos en beneficio de los demás, que nace de la ayuda mutua entre los más próximos a nuestra labor educativa y social.


Orgullosos de nuestros logros recientes.
La Universidad Mesoamericana del Golfo, congruente con su visión universitaria, ha logrado incorporarse en el ámbito educativo de la región como una de las instituciones con mayor solidez y crecimiento sostenido de los últimos años, es por ello que la comunidad universitaria que la integramos estamos orgullosos de pertenecer a ella.
Con logros institucionales que son los ejes rectores de la evolución UMAG:
1. INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGIA:

Inversión:
Habilitación (infraestructura de aulas, espacios académicos y administrativos) de instalaciones en dos nuevos planteles totalmente nuevos, así como en equipos de Alta Tecnología en los diversos laboratorios y aula de la institución, con una inversión superior a 5 millones de pesos.

2. CERTIFICACIÓN ISO-9001:2008
Se obtuvo en el año 2010, el certificado de calidad ISO 9001-2008, que ha puesto a la institución entre el grupo selecto de 18 universidades con calidad certificada en el estado; cuestión que ha abierto las puertas a nuevos horizontes a los alumnos de la UMAG, con las diez formas de titulación que establece la SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, reservadas para instituciones con certificaciones de calidad convenios institucionales con empresas de prestigio en la región y sin duda con el orgullo de ser egresado de una universidad con calidad certificada.
3. INCREMENTO DE LA OFERTA ACADÉMICA DE LA UMAG
LICENCIATURAS:
NUTRICIÓN.
ESTOMATOLOGÍA.
DESARROLLO DE INTEGRAL DE IMAGEN Y DE PERSONALIDAD.
MAESTRIAS:
MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN
TERAPIAS ALTERNATIVAS Y COMPLEMENTARIAS.

4. ASOCIACIÓN ESTRÁTEGICA DE DOS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR CON LA UMAG.
Este crecimiento ha generado la oportunidad de fortalecer a la UMAG, con la alianza estratégica de dos instituciones educativas que a partir de ahora, fortalecerán su presencia en el estado y en la región, con miras al proceso de internacionalización de la UMAG a partir del próximo ciclo escolar.
Ellas son:
El Instituto Gastronómico Poblano, institución que cuenta con más de 25 años de experiencia y que es una de las primeras instituciones de educación superior en el país que han impartido las licenciatura en el ámbito turístico y gastronómico.
La Universidad Ignacio Zaragoza, institución con una oferta educativa vanguardista y moderna, pertinente a los contextos sociales de la actualidad.
TODO ESTO SOSTENIDO EN LOS TRES PILARES DEL MODELO EDUCATIVO:
A. Formación continua y actualización profesional, a nivel de diplomados cursados durante los veranos.
B. Desarrollo de prácticas profesionales una vez terminado el primer año de estudios con casi cincuenta instituciones públicas y privadas, con oportunidades en más de sesenta instituciones públicas y privadas.
C. formación multilingüe en inglés, alemán y francés.

HOY LA UMAG ES MAS GRANDE, POR ESO LO QUE FORMAMOS PARTE DE ELLA NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE SER JAGUARES,
¡POR QUE JAGUAR ES UMAG!

Universidad Mexicoamericana del Golfo UMAG
  • Puebla
    6 A Sur 2910, Zona Dorada72540 Puebla